Conoce esta herramienta para analizar e-mails antes de mandarlos

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta muy importante tanto para usuarios como para empresas. Es la manera más utilizada para estar en contacto a través de Internet. Podemos mandar textos, pero también adjuntar archivos y generar más opciones. Como sabemos, a través del e-mail también pueden llegar diferentes amenazas, entre las que se encuentra el Spam. En este artículo vamos a explicar cómo analizar un correo electrónico antes de enviarlo para detectar posible Spam y que no llegue correctamente al destinatario. Vamos a hablar de Email Copy Analyzer.

Cómo analizar e-mail en busca de Spam antes de mandarlo

Cuando mandamos un e-mail a algún destinatario, puede acabar en la carpeta de Spam o correos basura. Seguramente no contenga nada de Spam, pero puede interpretarlo así la plataforma del destinatario. Quizás porque contenga muchos enlaces, por ejemplo. Esto puede ser un problema ya que podría no ser leído nunca.

En este sentido encontramos Email Copy Analyzer, una herramienta que permite analizar los e-mails antes de mandarlos. Es gratuito, aunque también cuenta con una versión de pago con más opciones. Para funciones esenciales, que son las que interesan a la mayoría de usuarios, la opción básica es más que suficiente.

Actúa de manera que analiza un correo electrónico por completo. Tiene en cuenta posibles palabras que puedan ser interpretadas como Spam, así como los enlaces. Si encuentra que algo no es correcto, que podría ser considerado como correo basura, nos ofrece sugerencias para cambiar el contenido.

Gracias a poder analizar el correo antes de mandarlo sabremos si la otra persona va a leerlo correctamente. Así evitamos que sea detectado como Spam y pueda haber problemas. Esta herramienta permite escribir directamente allí y comprobar el texto, o simplemente pegar tanto el asunto como el mensaje en sí.

Email Copy Analyzer

Simplemente tenemos que entrar en su página oficial. Aquí rápidamente veremos el cuerpo del mensaje, así como la posibilidad de poner un asunto. Cuando le damos a analizar nos muestra si podemos realizar diferentes mejoras, como por ejemplo reducir la cantidad de frases en un mismo párrafo. También eliminar links o cualquier otro motivo que haga que pueda ser considerado como Spam.

Email Copy Analyzer

En definitiva, Email Copy Analyzer es una herramienta interesante tanto para usuarios particulares como empresas. El objetivo es analizar si un correo que queramos mandar puede contener palabras, enlaces o cualquier cosa que sea considerado como Spam. De esta manera podremos asegurarnos de que llega al destinatario y de que no hay problemas de este tipo.

Son las propias plataformas de correos electrónicos las que hacen un filtro para evitar que llegue correo basura a nuestra bandeja. Sin embargo en ocasiones incluyen mensajes que pueden ser de contactos conocidos, empresas o cualquier usuario y realmente sea un e-mail normal.

En un artículo anterior vimos que el Spam no llega solo a través del correo electrónico. Es posible encontrarnos con este tipo de problemas también en redes sociales o a través de SMS. Es uno de los problemas más frecuentes desde los inicios de este tipo de medios de comunicación.