¿Utilizas Instagram en el ordenador? Conoce estas herramientas para mejorar la experiencia de uso

Escrito por Javier Jiménez

Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más utilizadas. Es común que los usuarios la instalen en su teléfono móvil, ya sea en Android o en iOS. Pero también podemos utilizarlo en el ordenador. Esto es ideal para quienes pasen muchas horas delante de la pantalla y quieran prescindir de su dispositivo móvil. En este artículo vamos a hablar de esta red social y nos vamos a centrar en algunas interesantes herramientas y extensiones para mejorar la experiencia de uso cuando lo utilicemos en el ordenador.

Extensiones y herramientas para usar Instagram en el ordenador

Mini for Instagram

Mini for Instagram es quizás una de las extensiones más interesantes para estar red social. Es perfecta para quienes lo utilicen en el ordenador. No tendremos que abrir la pestaña cada vez que queramos comprobar si hay alguna notificación o mensaje nuevo.

La función de esta extensión es justo esa: informar de cualquier cambio en nuestra cuenta. Nos mostrará una alerta en el icono de la extensión, en la barra del navegador, cada vez que recibamos un mensaje directo, tengamos algún comentario en una foto, nos etiqueten…

Hay que tener en cuenta que la Web de Instagram no está muy bien optimizada en este sentido. No nos aparecen las notificaciones. Pero gracias a esta extensión podremos tener todo controlado.

Descargar y subir fotos en Instagram

Una de las cosas que pueden resultar algo complejas en esta red social es poder descargar fotos y vídeos. Tenemos la posibilidad de utilizar una herramienta con la que poder descargar o subir fotos fácilmente.

Hay que mencionar que cuenta también con soporte para historias o vídeos en directo. Incluso podremos subir los nuestros fácilmente desde el ordenador. Una opción muy interesante para quienes utilicen Instagram en algún equipo de escritorio.

Aplicaciones complementarias para Instagram

Ver Instagram en el ordenador igual que en el móvil

Pero es posible que muchos usuarios simplemente necesiten o quieran utilizar Instagram en el ordenador, pero quieran tener el mismo diseño. Por suerte podemos utilizar una extensión para Google Chrome. Su función principal es hacer que esta red social se vea exactamente igual que en los dispositivos móviles.

Cuenta con las mismas funciones y capacidades, pero todo ello en el ordenador. Admite historias, subir o bajar fotos y vídeos o incluso ponerlo en modo noche. Hay que tener en cuenta que no se trata de una aplicación oficial de la red social.

GrowBot

Esta extensión para Google Chrome es ideal para quienes quieran utilizar Instagram de una manera más profesional. Podemos configurarla para que agregue automáticamente a los contactos de una cuenta determinada, o incluso que agregue a cualquiera que nos deje un comentario.

Cuenta con filtros para por ejemplo dejar de seguir a quien no nos sigue, seguir solo a cuentas verificadas o al contrario, poner un ratio máximo de seguidores y seguidos, etc.

En definitiva, estas son algunas herramientas que podemos utilizar para aprovechar más Instagram en el ordenador. Y tú, ¿conoces alguna otra extensión o herramienta para esta red social?