Cómo entrar en modo incógnito en Facebook e Instagram y evitar que sepan cuándo estamos online

Las redes sociales se han convertido en herramientas muy utilizadas por los usuarios de Internet. Es la manera en la que muchos mantienen contacto con amigos y familiares. Otros lo utilizan para leer noticias o estar informados de temas que les interesen. Sin embargo la privacidad no es algo por lo que destacan estas plataformas. En un artículo anterior hablamos de cómo evitar que nos encuentren en Facebook e Instagram al poner nuestros datos personales. Hoy vamos a hablar de cómo aparecer desconectado y que no salga nuestra última conexión en Facebook e Instagram.

Cómo evitar aparecer conectado en Facebook

Cuando entramos en Facebook podemos ver cuándo se conectó una persona por última vez. Esto lo podemos ver desde la versión Web, pero también en móviles. Quizás no queramos que los contactos sepan cuándo utilizamos la red social o cuándo entramos por última vez.

Esto lo podemos evitar. Podemos cambiar fácilmente la configuración. Para ello hay que acceder a la versión Web e introducir nuestros datos de usuario. Una vez dentro, en la parte de la derecha, veremos Messenger. Accedemos a través de su icono.

Cuando estemos dentro nos aparecerán todos los mensajes que hemos mandado. Justo arriba veremos el icono para acceder a la configuración. Pinchamos aquí y se nos abre una ventana donde tenemos que marcar la opción de Configuración.

Podemos configurar diferentes aspectos y uno de ellos, el que aparece arriba, es el de mostrar cuándo estamos activos. De manera predeterminada vendrá señalada esta opción. En nuestro caso lo que nos interesa es no aparecer online y que no salga la última hora de conexión en Facebook.

Aparecer desconectado en Facebook

Para evitarlo simplemente desmarcamos esta opción. A partir de ese momento ninguno de nuestros contactos podrán ver si estamos en línea o cuándo hemos estado conectados por última vez. Una manera de aumentar la privacidad. Eso sí, al marcar esta opción no podemos saber cuándo se conectó un contacto. Es algo así como cuando quitamos la última conexión de WhatsApp.

En definitiva, de esta manera sencilla podemos evitar que Facebook indique a nuestros contactos cuándo nos conectamos por última vez. Una forma de aumentar la privacidad en la que a día de hoy es la red social más popular y que cuenta con más usuarios activos.

Cómo evitar aparecer conectados en Instagram

Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años es Instagram. Ha mejorado mucho en seguridad en los últimos tiempos. Sin embargo la privacidad puede no ser la mejor si no lo tenemos configurado correctamente.

En la aplicación, dentro de las opciones, podremos configurar diferentes aspectos de seguridad y privacidad. Entre ellos se encuentra el evitar que los contactos sepan cuándo estamos conectados.

Así lograremos mejorar la privacidad al utilizar esta popular red social. Nuestros compañeros de ADSLZone mostraron un tutorial sobre cómo ocultar la última conexión en Instagram.

En definitiva, tanto en Facebook como en Instagram podemos ocultar nuestro estado de conexión al resto de los contactos.