Microsoft quiere acabar con el malware incluso antes de que llegue al objetivo
Las amenazas en forma de malware representan un problema serio para el día a día de los usuarios de Internet. Son muchas las páginas que pueden contener software malicioso, aplicaciones falsas que comprometen la seguridad del dispositivo o correos electrónicos que intenciones de conseguir nuestras claves y credenciales. Por suerte también podemos contar con muchos programas y herramientas de seguridad. Sin embargo Microsoft quiere dar un paso más. Se ha puesto como meta acabar con el malware incluso antes de que llegue al objetivo.
Microsoft quiere acabar con el malware incluso antes de que llegue
Para ello ha lanzado una campaña para que los usuarios interesados lancen propuestas para crear soluciones basadas en la inteligencia artificial. El fin de esto, lo que hemos comentado: evitar que el malware llegue al dispositivo. Lo que busca básicamente es lograr una implementación que bloquee el malware antes de que llegue y evitar así que pueda haber datos comprometidos.
Un paso más del gigante del software para acabar con el malware en sus sistemas. Los expertos en seguridad informática pueden utilizar la plataforma Kaggle para generar innovaciones que logren evitar el malware antes de llegar al objetivo. Microsoft busca que la comunidad genere técnicas para lograr detectar si un equipo pronto puede ser atacado por un malware. Para ello utilizan la inteligencia artificial.
Para ello la compañía ofrece una serie de datos de malware novedosos para realizar técnicas efectivas y evitar que alcance a los dispositivos. El objetivo es realizar un sistema que lo detecte con la mayor precisión posible.
Recompensas económicas como incentivo
Lógicamente Microsoft ofrece importantes recompensas. Busca que los expertos en seguridad informática den una solución al problema, pero a cambio tendrán una suma económica. Una compensación por el trabajo realizado y que logre incentivarles.
En concreto va a dar 25.000 dólares (unos 22.000 euros al cambio actual). Esta cuantía económica se repartirá en 12.000 dólares para el campeón y 7.000 dólares para el subcampeón. La cantidad restante irá destinada a otros premios.
Esta campaña, por cierto, estará en vigor durante los próximos 3 meses. Terminará el 13 de marzo de 2019 y podemos consultar todos los detalles en la Web de Kaggle.
Microsoft da un paso más para mejorar su seguridad
Un ejemplo más de que Microsoft va en serio en cuanto a seguridad se refiere. Hemos visto cómo en los últimos años Windows Defender ha mejorado notablemente. Tanto es así que en muchos análisis sale como uno de las mejores soluciones antivirus que podemos utilizar para este sistema operativo. Y lo que es más interesante es que es gratuita y viene de forma predeterminada en Windows 10.
Microsoft seguirá buscando la manera de hacer que sus sistemas operativos sean más seguros. Ahora, como hemos mencionado en este artículo, busca la forma de que el malware ni siquiera llegue al objetivo. Sin duda sería un paso importante para evitar las numerosas amenazas que pueden comprometer el buen funcionamiento de nuestros dispositivos.
Oos dejamos otro artículo donde hablamos de qué es el drive-by malware.