Cómo crear un calendario compartido con tus familiares y amigos en Google Calendar

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día tenemos muchas opciones para llevar una agenda diaria y no perder detalle de nada. Podemos utilizar el móvil, alguna de las muchas aplicaciones que hay, páginas donde anotar eventos… Pero sin duda una de las mejores opciones es poder tener un calendario sincronizado que podamos utilizar en el ordenador, móvil y cualquier dispositivo. Además, más interesante aún es si podemos compartirlo con otros usuarios. De esta manera cada uno podrá aportar cosas y tenerlo en común. Hoy vamos a explicar cómo crear un calendario de Google y compartirlo con amigos y familiares.

El calendario de Google es uno de los mejores servicios en este sentido. Podemos utilizarlo desde un dispositivo y poder agregar tarase en otro y que estén sincronizados. Una opción ideal y que incluso podemos compartir con otros usuarios para aportar entre todos.

Cómo crear un calendario de Google y compartirlo

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Google y acceder al calendario. Aquí aparecerán los diferentes calendarios que tengamos (puede ser solo uno o varios). Nos interesa crear uno nuevo y poder compartirlo con otros usuarios.

Para ello tenemos que ir a la opción de crear nuevo calendario. Aparece en la parte de la izquierda, encima de Mis calendarios. Podemos darle al menú de tres puntos y pinchar en Crear nuevo calendario.

Crear calendario compartido en Google

Podemos asignarle un nombre a ese calendario, así como una descripción. Una vez lo tengamos listo, solo tenemos que darle a crear y ya aparecerá en la sección de calendarios. El proceso tarda apenas unos segundos.

Ahora ya podremos ir a este nuevo calendario que hemos creado. Vamos al apartado de la izquierda y hacemos clic encima de su nombre. Aquí nos muestra una serie de opciones y lo que nos interesa es ir a la parte de Añadir personas. Podemos configurar los permisos que queramos darle a ese usuario.

Añadir personas a un calendario de Google

Cuando lo tengamos todo listo, solo tenemos que rellenar las cuentas de correos electrónicos donde lo vamos a mandar. La persona o personas con las que hayamos compartido ese calendario podrán utilizarlo sin problemas. Podrán escribir, editar o borrar eventos, según hayamos dado permisos solo de lectura o también de escritura.

Calendario compartido y disponible en cualquier lugar

En definitiva, siguiendo estos sencillos pasos podemos crear un calendario e Google compartido con nuestros amigos o familiares. Puede ser muy útil en muchas ocasiones. Por ejemplo si estamos realizando un trabajo en común con otros usuarios y queremos plasmar en un único lugar todos los eventos que vayan a tener lugar y que queramos compartir. También cuando simplemente queremos compartir con algún amigo o familiar unas fechas concretas, como pueden ser las vacaciones.

Hay que mencionar que este calendario que hemos creado va a estar disponible en todos los dispositivos. Simplemente tendremos que acceder a nuestra cuenta de Google y entrar en el apartado de Calendario. De esta forma podremos agregar eventos desde cualquier lugar, simplemente entrando desde el móvil.