Conoce estos gestores de descargas para Google Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Al navegar por Internet podemos encontrar muchas opciones para descargar archivos. Páginas de todo tipo, plataformas, sitios oficiales y también de terceros… Pero si hablamos de navegadores, dos de los más utilizados son Google Chrome y Mozilla Firefox. Los utilizamos para navegar, pero también desde los cuales descargar. Por ello en este artículo hemos querido hacer una recopilación de los mejores gestores de descargas para Google Chrome y para Mozilla Firefox.

Mejores gestores de descargas para Google Chrome y Firefox

Chrono Downloader Manager

Uno de los gestores de descargas más populares para Google Chrome es Chrono Downloader Manager. Es una opción muy completa y para muchos usuarios es la mejor. A través de una pestaña en el navegador se pueden gestionar todas las descargas. No necesitamos descargar ninguna aplicación por separado.

Chrono Downloader Manager se integra perfectamente con el menú de Chrome, los botones, etc. Incluso permite descargar vídeos e imágenes por separado a través de enlaces.

Lo podemos descargar directamente de la tienda de Google Chrome.

Chrono Downloade Manager

Chrome Downloader Manager

Otra opción que tenemos para Google Chrome es la de Chrome Downloader Manager. Dispone de una interfaz cuidada y sencilla para gestionar todas las descargas. Ofrece información de cada una de ellas, como el tamaño, la fecha de descarga, etc.

También podemos buscar entre las descargas, pausar, reanudar o cancelarlas. Una vez las descargas se terminan nos muestran un mensaje indicativo. El tiempo que falta para completarse aparece reflejado, así como la posibilidad de desactivar la plataforma de descarga.

Cuenta además con diferentes atajos de teclado con los que podemos realizar acciones como acceder a la lista de descargas, abrir las descargas, copiarlas, crear notificaciones, etc. Lo podemos agregar desde la tienda oficial de Google Chrome.

Turbo Download Manager

Un gestor de descargas más para Google Chrome y que también está disponible para Mozilla Firefox es Turbo Download Manager. Funciona como extensión para estos populares navegadores. Hay que mencionar que es multiplataforma y está disponible para Windows, Linux, macOS o Android.

El objetivo principal es aumentar la velocidad de las descargas incluso en condiciones poco favorables, como puede ser utilizando redes 3G o un Wi-Fi que se encuentre lejos. Si hay algún fallo y la descarga se interrumpe, tiene la capacidad de continuar por donde iba.

Además hay que indicar que permite descargar de varias fuentes al mismo tiempo, así como obtener una vista previa de esos archivos. Ideal si por ejemplo estamos bajando un vídeo.

La podemos descargar de la tienda de Google Chrome y para Mozilla Firefox.

Download Manager

Download Manager es una interesante extensión disponible para Mozilla Firefox. Tiene como objetivo ofrecer más funciones que la ventana estándar del navegador a la hora de descargar. Ofrece nuevas características, como la posibilidad de mostrar el progreso, el tiempo restante, la ruta completa del fichero…

Dispone además de otras opciones como buscar descargas, mostrar solo una cifra determinada o incluso ejecutar una acción una vez se completan las descargas, como puede ser apagar el navegador o apagar el equipo.

En definitiva, estos son algunos de los más interesantes gestores de descargas para Google Chrome y Mozilla Firefox.