XOR Drive: conoce este servicio de almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado basado en blockchain

El almacenamiento en la nube ha crecido y mejorado mucho en los últimos tiempos. Es una opción muy interesante para guardar todo tipo de archivos o crear copias de seguridad. Una manera de tener nuestros datos siempre disponibles desde cualquier lugar. Como sabemos, uno de los inconvenientes en este sentido es la limitación de memoria. Además, hay que mencionar que hay opciones gratuitas y también de pago. En este artículo vamos a hablar de XOR Drive, un servicio de almacenamiento en la nube gratuito, ilimitado, y que además está basado en blockchain.

Uno de los aspectos más importantes para los usuarios es la seguridad y privacidad. Es cierto que en los últimos años este tipo de servicios ha mejorado notablemente. Pero siempre podemos encontrarnos con fugas que comprometan nuestros datos. Fallos de seguridad que pueden dejar al descubierto todos nuestros archivos e información personal.

Por esto es interesante XOR Drive. Se trata de un servicio descentralizado y que guarda los archivos de manera cifrada. Además, como hemos mencionado, es gratuito e incluso con almacenamiento ilimitado. Todo ello basado en blockchain. De esta forma podemos proteger nuestros archivos e información personal.

Gracias a blockchain los datos están más seguros. No hay que preocuparse por el proveedor donde estén alojados los archivos. Tampoco sobre posibles fugas de datos que han ocurrido en algunos servicios.

XOR Drive, almacenamiento en la nube

XOR Drive

XOR Drive es una opción de almacenamiento en la nube descentralizada y gratuita, como hemos mencionado. Está basada en la plataforma BlockStack. Hay que tener en cuenta que para utilizar este servicio necesitamos tener un ID en BlockStack. Lo podemos crear de manera gratuita a través de este enlace.

Una vez tengamos la cuenta e iniciemos sesión, tenemos que autorizar XOR Drive. Para aquellos que utilicen Google Drive, uno de los servicios más populares, la interfaz es parecida. Cuenta con diferentes funciones típicas por las que podemos movernos. Podemos subir archivos arrastrándolos o incluso subir carpetas enteras.

Básicamente podemos decir que cuenta con sección de Favoritos, donde podemos agregar archivos o carpetas que más nos interesen y tenerlos más a mano. Vista previa de archivos, tanto de texto como multimedia. También cuenta con Selección múltiple, como hemos mencionado, y además opción de Compartir archivos, donde podremos generar un enlace público.

En definitiva, XOR Drive es una interesante opción si queremos alojar archivos y documentos en la nube. Es un servicio gratuito y que además está cifrado y se basa en blockchain. Podemos probar esta plataforma desde su página oficial. Allí además encontraremos información más detallada sobre este servicio y su funcionamiento.

Son muchas las opciones que tenemos para almacenar archivos en la nube. Desde RedesZone siempre recomendamos crear copias de seguridad. Una manera de proteger nuestros datos y archivos en caso de algún problema ya sea de hardware o de software. De esta manera evitamos el borrado accidental de información también. Eso sí, como siempre hay que tomar precauciones si vamos a alojar archivos en Internet. Ya vimos en un artículo previo cómo alojar archivos en la nube con seguridad.