Disponible Google Chrome 72: conoce las novedades que han llegado con esta nueva versión del navegador

Si ayer mismo os hablábamos del lanzamiento de Firefox 65, la nueva versión del navegador de Mozilla que llegaba con importantes cambios y mejoras en todo lo relacionado con la privacidad, hoy nos toca hablar del nuevo Google Chrome 72, la última actualización del navegador de Google que ha aparecido en la red hace algunas horas y que nos llega con varias novedades y cambios con el fin de poder seguir siendo el navegador más utilizado en todo el mundo.

Independientemente de las novedades y cambios que vamos a ver a continuación, siempre es muy importante instalar las últimas versiones de los navegadores web ya que, además de estos cambios, también se suelen corregir fallos de seguridad y vulnerabilidades, algo imprescindible si queremos conectarnos de forma segura a Internet. Nunca debemos navegar utilizando un navegador obsoleto o desactualizado, ya que los riesgos que correremos serán muy elevados.

Google Chrome 72

A continuación, vamos a ver todas las novedades y cambios que han llegado a Google Chrome 72.

Novedades de Google Chrome 72

La primera de las novedades de esta nueva versión del navegador es precisamente la eliminación de una característica del mismo: la posibilidad de configurar un Chromecast desde él. Hasta ahora era posible configurar los dispositivos Chromecast conectados al Wi-Fi desde el apartado «chrome://cast» del navegador, sin embargo, Google ha eliminado esta posibilidad, mostrando a partir de ahora únicamente una página de ofertas al entrar en dicha URL. Si queremos configurar un Chromecast, ahora solo es posible hacerlo desde la aplicación Google Home de Android y iOS.

Las funciones de casting sigue funcionando sin problemas, por lo que este cambio no afecta al envío de vídeos y otro contenido desde el navegador.

Siguiendo con la eliminación de funciones, el nuevo Google Chrome 72 también elimina el soporte para los protocolos antiguos TLS 1.0 / 1.1, así como la visualización de media queries.

Otro de los cambios que ha aparecido en el navegador es una pequeña reestructuración de la pantalla de Configuración del navegador. Al principio, en vez de mostrar todos los apartados seguidos, podemos ver que ahora se han separado en diferentes apartados.

Configuración Google Chrome 72

Otra novedad importante del nuevo Google Chrome 72 es la llegada de la Web Authentication API, una nueva API que nos permitirá autenticarnos en webs más fácilmente. Por ejemplo, en Windows 10 esta API nos permitirá utilizar los sistemas biométricos de Windows Hello para el inicio de sesión, además del uso de llaves de seguridad, Bluetooth LE y NFC. En macOS y ChromeOS ahora es posible utilizar llaves de seguridad como sistemas de seguridad 2FA.

Por último, esta nueva versión de Chrome finalmente evita que las pestañas en segundo plano, suspendidas, puedan abrir popups.

Google, de momento, no ha facilitado información sobre las vulnerabilidades corregidas con esta actualización en su navegador.

Cómo descargar el nuevo Google Chrome 72

Los usuarios que ya tengan instalado el navegador de Google recibirán esta actualización automáticamente en las próximas horas. La nueva versión se descargará automáticamente en el ordenador y se instalará tan pronto como se cierre y se vuelva a abrir el mismo, teniendo así ya esta versión preparada en nuestro ordenador.

Si queremos actualizar manualmente sin esperar a que la nueva versión nos llegue de manera automática, lo que podemos hacer es abrir el menú de Opciones > Ayuda > Información de Google Chrome y automáticamente veremos cómo se busca y descarga esta nueva versión. En segundos ya deberíamos estar actualizados a Google Chrome 72.

Descargando Google Chrome 72

Por último, si aún no somos usuarios de Google Chrome, o por alguna razón la descarga desde el propio navegador no funciona, también podemos descargar el nuevo Chrome 72 desde el siguiente enlace.

Recordamos que también es necesario actualizar las extensiones de Chrome para evitar posibles problemas de seguridad, algo que suele realizarse automáticamente aunque nunca está de más asegurarnos de ello.

¿Qué te parecen los cambios y las novedades de Google Chrome 72?