MEGA SORTEO: Router FRITZ!Box 7590, repetidor Wi-Fi FRITZ!WLAN Repeater 1750E y PLC FRITZ!Powerline 1260E

Escrito por Sergio De Luz

¿Necesitas renovar por completo la red local doméstica de tu hogar? Hoy en RedesZone empezamos un mega sorteo de equipos, donde un único ganador se llevará un router tope de gama FRITZ!Box 7590, un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea FRITZ!WLAN Repeater 1750E, y unos PLC con Wi-Fi FRITZ!Powerline 1260E. Estos equipos nos permitirán formar una completa red Wi-Fi Mesh en tu hogar gracias al sistema operativo FRITZ!OS. ¿Quieres ganar todos estos equipos valorados en 500 euros?

Router FRITZ!Box 7590: El núcleo de la red

El router FRITZ!Box 7590 es uno de los mejores equipos para el hogar, y es que incorpora un hardware muy potente, en conjunción con un sistema operativo FRITZ!OS realmente completo, el cual nos permitirá realizar una gran cantidad de configuraciones avanzadas para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades.

Este router es un equipo doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, por lo que conseguiremos hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1733Mbps en la banda de 5GHz. Dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN dedicado, y nos permite configurar VLAN ID para la conexión con los operadores de FTTH en España.

También tenemos un total de cuatro puerto Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para NAT por hardware que nos permitirá tener un rendimiento óptimo para conexiones de Internet ultrarrápidas.

Por supuesto, este router tiene dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento con los que podremos compartir archivos en red local e Internet.

Además de la WAN dedicada con puerto RJ-45, también tenemos un módem ADSL2+/VDSL2 en su interior, ya que es compatible con este tipo de conexiones. También incorpora este router una centralite VoIP, una base DECT para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos simultáneamente, e incluso dispositivos domóticos como los enchufes inteligentes.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del FRITZ!Box 7590 donde encontraréis todos los detalles sobre este router valorado en 260 euros.

Repetidor Wi-Fi FRITZ!WLAN Repeater 1750E: Amplía la señal donde lo necesites

Este repetidor Wi-Fi es actualmente el tope de gama del fabricante AVM. Dispone de doble banda simultánea real, con posibilidad de alcanzar los 450Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Este repetidor dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y es que también nos permitirá configurarlo como AP principal, e incluso como cliente Wi-Fi para dar servicio a dispositivos vía cable.

Lo más característico de este repetidor Wi-Fi, es que al utilizar la última versión de su sistema operativo FRITZ!OS, tendremos la posibilidad de configurar una completa red Wi-Fi Mesh. Esto es ideal para que los dispositivos pasen de un nodo (el router) a otro nodo (el repetidor) y viceversa, sin corte en la conexión inalámbrica Wi-Fi. La configuración de la red Mesh es realmente fácil, y es que simplemente es necesario mantener pulsado durante 6 segundos el botón WPS en el repetidor, y pulsar el botón “Connect / WPS” en el router, y automáticamente se sincronizarán y funcionarán como una completa red Mesh.

PLC con Wi-Fi FRITZ!Powerline 1260E Wlan Set: Llega más lejos con el cableado eléctrico

El PLC con Wi-Fi FRITZ!Powerline 1260E es uno de los mejores PLC con Wi-Fi que hemos probado en RedesZone. Este KIT está formado por dos PLC de alto rendimiento, el PLC principal (que se conecta al router) tiene un socket eléctrico en su parte frontal para no perder ningún enchufe, y también dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN. El estándar HomePlug es AV1200, por lo que podremos tener velocidades de hasta 1.200Mbps a través de la red eléctrica.

El PLC secundario (el que incorpora Wi-Fi), también dispone del estándar AV1200, tiene un puerto Gigabit Ethernet, y un punto de acceso Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps.

FRITZ!Powerline 1260E WLAN menú de configuración web

Lo más característico de este PLC en su completo firmware, y es que vamos a poder configurarlo en múltiples modos de funcionamiento, como por ejemplo el modo repetidor universal Wi-Fi, sin hacer uso de la red Powerline. A continuación, podéis ver un completo manual paso a paso de cómo se configuraría este modo.

Sin embargo, lo más importante de este PLC con Wi-Fi es que podremos configurar una completa red Wi-Fi Mesh haciendo uso de un router FRITZ!Box. Esto es ideal para pasar entre los diferentes nodos sin corte en la conexión inalámbrica, además, todos los parámetros de la red Wi-Fi se desplegarán automáticamente a todos los equipos dados de alta en la red Mesh. A continuación, podéis ver un completo manual paso a paso de cómo se configuraría el sistema para tener Wi-Fi Mesh.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del FRITZ!Powerline 1260E donde encontraréis todos los detalles sobre este PLC Wi-Fi de alto rendimiento.

Bases del concurso para ganar el FRITZ!Box 7590, FRITZ!WLAN Repeater 1750E y FRITZ!Powerline 1260E

Anteriormente hemos explicado que tendremos un único ganador, que se llevará todos y cada uno de estos equipos que hoy sorteamos. Gracias a que todos estos dispositivos tienen FRITZ!OS 7, el completo sistema operativo de AVM para routers, repetidores y PLC, vamos a poder configurarlos como red Mesh para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica.

Las condiciones del sorteo son las siguientes:

  • Sorteo solo válido para España
  • Debes rellenar el formulario de Google con tus datos

Puedes acceder al formulario de Google directamente desde aquí, o también rellenándolo directamente aquí:

Este sorteo estará disponible desde hoy día 4 de febrero de 2019 a las 20.00, hasta el día 15 de febrero de 2019 a las 20.00. ¡Mucha suerte a todos los participantes!