Conoce esta extensión gratuita con la que puedes rastrear cualquier e-mail y saber cuándo lo han leído

No hay dudas de que el correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado hoy en día. Es una manera rápida, sencilla y además gratuita de poder estar en contacto  con usuarios particulares y también con empresas. Permite además una gran variedad de funciones, como por ejemplo adjuntar archivos, más allá de enviar simple texto. Pero también podemos agregar diferentes funciones que mejoran el uso. Hoy vamos a hablar de una herramienta que nos permite rastrear un correo que enviamos y recibir un aviso cuando es leído. Se trata de Unlimited Email Tracker.

Unlimited Email Tracker, la extensión para saber si han leído un correo

Google Chrome es hoy en día el navegador más utilizado a nivel mundial. Es por ello que hay muchas herramientas disponibles de todo tipo. Una de ellas es la que mencionamos en este artículo, Unlimited Email Tracker. A diferencia de otras similares para rastrear un correo, lo bueno en este caso es que es ilimitado. Podemos rastrear tantos correos como queramos.

Su objetivo, como podemos imaginar, es el de rastrear un e-mail para que sepamos cuándo la otra persona lo ha leído. Esto es algo útil si estamos a la espera de una contestación importante, por ejemplo. Es algo así como el tic azul de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Enviamos un mensaje y cuando la otra persona lo lee, lo vemos.

Eso sí, hay que mencionar que ofrece un seguimiento para Gmail. Pero como sabemos es la plataforma de correo electrónico más utilizada hoy en día. No necesita registro. Simplemente tenemos que agregarla de la tienda oficial y comenzar a usarla.

También hay que tener en cuenta que a diferencia de otras herramientas similares, no utiliza nada adicional en el mensaje, como puede ser una imagen para rastrear. Cuando la otra persona abre ese mensaje, recibimos una notificación. Incluso nos indica cuántas veces se ha abierto ese correo o si han hecho clic en algún link.

Una vez enviemos un correo a un contacto, aparecerá el estado de ese e-mail. Nos indicará si ha sido abierto, cuántas veces, si han hecho clic en enlaces que tenga… Esta información la muestran directamente en Gmail, con diferentes colores.

Permite ver notificaciones de escritorio

Ofrece la posibilidad de activar notificaciones de escritorio. Con esto no necesitamos entrar en Gmail para saber si han leído ya o no un correo que hemos mandado. Nos lanzará la alerta cada vez que ocurra un cambio.

Una última cuestión que hay que mencionar es que es posible que el destinatario tenga algún bloqueador de rastreo. En este caso no podríamos saber cuándo ha abierto el e-mail. Sí podríamos saber si han abierto un enlace.

En definitiva, Unlimited Email Tracker es una interesante extensión para Google Chrome que permite tener un mayor control sobre nuestra cuenta de Gmail. Podremos ver si un usuario ha leído o no el correo que hemos mandado. Una forma interesante de tener un control sobre los mensajes que mandamos y saber si realmente ha llegado bien al destino y ha sido leído.