Análisis del servidor NAS QNAP TS-332X con 3 bahías y puerto SFP+ a 10Gbps

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Hoy os traemos un nuevo análisis de un servidor NAS, en concreto os traemos el análisis del QNAP TS-332X, un equipo muy interesante ya que incorpora 3 bahías para discos duros, por lo que podremos crear un RAID 5 de manera muy fácil. Este equipo dispone además de ranuras M.2 SATA para acelerar el rendimiento global del equipo, ¿quieres conocer todos los detalles de este nuevo servidor NAS QNAP TS-332X?

Características Técnicas del NAS QNAP TS-332X

Este servidor NAS QNAP TS-332X dispone de una CPU AnnapurnaLabs Alpine AL-324, incorpora cuatro núcleos a 1.7GHz y aceleración de cifrado por hardware. El modelo analizado tiene tan solo 2GB de RAM DDR4, pero QNAP permite ampliar esta capacidad de RAM hasta los 16GB DDR4 de capacidad.

Este equipo QNAP TS-332X también dispone de tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento (uno de ellos en la parte frontal, los restantes en la parte trasera), un conector jack 3,5mm para salida de audio, un pequeño altavoz, y un conector Kensington de seguridad. En cuanto a la conectividad, este equipo tiene 2 puertos Gigabit Ethernet con soporte Link Aggregation, y también un puerto SFP+ a 10Gbps para que no haga cuello de botella la red local.

Lo más característico de este servidor NAS es, sin lugar a dudas, la incorporación de 3 bahías para alojar discos duros en su interior, y es que vamos a tener la posibilidad de configurar un RAID 5 muy fácilmente a través de QTS. Para acceder a estas bahías debemos desmontar el NAS, ya que no tiene bahías extraíbles directamente. Además, QNAP nos permite convertir estas bahías de 3,5 pulgadas en 2,5 pulgadas para instalar discos duros de 2,5 pulgadas o SSD de tamaño 2,5”.

Por si esto fuera poco, también tenemos la posibilidad de instalar tres SSD de tipo M.2 SATA en el interior del NAS, y es que este QNAP TS-332X viene preparado para este fin, sin necesidad de tarjetas adicionales ni coste adicional. Lo único que tendremos que hacer es extraer las bahías de los discos duros, y acceder a la parte inferior del equipo. Una vez que lo hayamos hecho, podremos instalar hasta 3 SSD para usarlos con tecnologías como Qtier y SSD Caché, ideal para aumentar el rendimiento general del servidor NAS.

En RedesZone hemos realizado un vídeo donde podréis ver en detalle cómo es este nuevo servidor NAS de 3 bahías, y también os explicamos en detalle cómo desmontar las bahías para acceder directamente a las ranuras M.2 SATA que incorpora este servidor:

El sistema operativo QTS 4.3.6 sigue estando presente en este servidor NAS, con todas y cada una de las funcionalidades de siempre, incluyendo funciones avanzadas como Qtier, SSD Caché, Snapshots para la realización de instantáneas y mitigar posibles ataques de ransomware, e incluso dispone de la opción de realizar sobre aprovisionamiento SSD para mejorar la velocidad de escritura y la vida útil de los SSD. Por último, además de todo el software y opciones disponibles en el NAS, también nos permitirá instalar software adicional a través de “App Center”.

Respecto al precio, si vas a comprar este NAS te recomendamos adquirir la versión de 4GB de RAM, hay muy poca diferencia de precio con respecto a la versión de 2GB, y podrás realizar muchas más tareas a la vez sin tener problemas de poco espacio en RAM.

Prueba y valoración de este QNAP TS-332X

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este servidor NAS QNAP TS-332X, tal y como veréis a continuación, el rendimiento que hemos conseguido con este equipo es sobresaliente.

Leer análisis del NAS QNAP TS-332X

Os recomendamos visitar nuestra sección de QNAP donde encontraréis análisis de otros NAS, y también análisis a ciertas aplicaciones de su completo sistema operativo QTS.