NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR300, nuevo router con Wi-Fi 802.11ac diseñado para jugar

Escrito por Rubén Velasco

Dada la gran velocidad que nos ofrecen las conexiones de fibra óptica hoy en día, cada vez más usuarios utilizan estas conexiones para jugar a través de Internet. Esto ha hecho que los principales fabricantes de routers y dispositivos de red hayan creado una nueva división de routers gmaing, equipos muy potentes diseñados, además, para funcionar con unas latencias muy bajas de manera que puedan ofrecer la mejor experiencia de juego, tanto por cable como por Wi-Fi. NETGEAR, como uno de estos fabricantes, ha aprovechado para renovar uno de sus routers de gama alta para los jugadores más exigentes, presentando el nuevo NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR300.

NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR300: una bestia con aspecto inofensivo y conservador

Cuando hablamos de routers gaming nos imaginamos todo tipo de diseños con todo tipo de características, tanto internas como externas, diseños que, en ocasiones, parecen hasta sacados de la ciencia ficción montando hasta 8 antenas Wi-Fi en él.

Esta vez NETGEAR ha querido mantener un diseño muy básico en su nuevo router Nighthawk Pro Gaming XR300 y, así, podemos ver cómo mantiene un diseño de router clásico, con 3 sencillas antenas colocadas en la parte trasera, los LEDs de estado en la parte delantera superior y un puerto USB 3.0 en el frontal del mismo.

Sin embargo, a pesar de su simple apariencia, estamos ante una verdadera bestia en cuanto a hardware y prestaciones. A falta de poder conocer información detallada sobre su hardware, podemos saber que cuenta con un procesador Dual-Core @ 1 GHz, 4 puertos LAN y un puerto WAN Gigabit Ethernet para conectar nuestras consolas y ordenadores directamente por cable al PC.

El Wi-Fi es Dual-Band y se emite a través de sus 3 antenas traseras, consiguiendo una velocidad máxima de 1.9 Gbps. Este nos permite usar hasta dos bandas al mismo tiempo para garantizarnos una conexión lo más rápida y estable posible. También es compatible con la tecnología Beamforming+, lo que nos permite mejorar el rango y rendimiento de los dispositivos de 2.4 GHz y 5 GHz.

En cuanto al software, el NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR300 utiliza DumaOS, un sistema operativo basado en OpenWRT optimizado sobre todo para jugadores y que ofrece funciones y características como QoS y funciones para estabilizar y reducir el ping de las conexiones.

Comprar el router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR300

El nuevo router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR300 se pondrá a la venta el próximo 14 de abril, y su precio será de 199.99 dólares, lo que seguramente se traduzca en cuanto llegue a nuestro mercado en unos 200 euros. Si queremos, podemos comprarlo en Amazon USA y lo enviarán a España.

Si mientras llega este router al mercado estás pensando en comprar un router gaming, desde RedesZone te recomendamos echar un vistazo a los dos modelos superiores a este nuevo Nighthawk Pro Gaming, como, por ejemplo, el NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 AC2600, un router gaming que nos ofrece hasta 2600 Mbps de velocidad por Wi-Fi y cuenta con un hardware superior al modelo XR300 con un procesador Dual-Core @ 1.7 Ghz para los usuarios con una red más exigente.

Review NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

O también el modelo más avanzado de la gama, el NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 AD7200, modelo compatible con el estándar 802.11 ad, con un ancho de banda inalámbrico de hasta 7200 Mbps y que, además, cuenta con un hardware de más alta gama, como su procesador Quad-Core @ 1.7 Ghz.

Review NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Fuente > NETGEAR