Por qué va lenta la VPN y cómo solucionarlo

Por qué va lenta la VPN y cómo solucionarlo

Javier Jiménez

Contar con una VPN es algo imprescindible si queremos mantener la privacidad al utilizar redes Wi-Fi públicas, por ejemplo. Son muy útiles también para evitar posibles bloqueos geográficos y poder acceder a contenido de otros países que puedan estar limitados. Lo que hace básicamente es servir de intermediario entre nuestro dispositivo y el servidor al que accedemos. Es capaz de ocultar la dirección IP. Pero claro, el problema es que no siempre funcionan bien y tener pérdida de velocidad es común. Vamos a ver las causas principales y qué hacer para evitarlo.

 

Qué es una VPN

Una Red Privada Virtual, conocida como VPN por sus siglas en inglés, es una tecnología que permite establecer una conexión segura y cifrada entre un dispositivo y una red privada a través de Internet. En términos más simples, una VPN crea un túnel virtual que encripta todos los datos que se transmiten entre el dispositivo del usuario y el servidor de la red privada, protegiendo la privacidad y la seguridad en línea.

Las VPN tienen varios usos y beneficios para los usuarios. En primer lugar, una de las funciones principales de una VPN es proporcionar privacidad y anonimato en línea al ocultar la dirección IP del usuario y enmascarar su ubicación geográfica. Esto es bastante útil para proteger la privacidad de la navegación web y evitar la vigilancia de terceros, como proveedores de servicios de Internet, hackers o agencias gubernamentales, por ejemplo.

Además, las VPN son herramientas que se utilizan para evitar la censura y los bloqueos geográficos. Al permitir que los usuarios elijan la ubicación del servidor al que se conectan, las VPN les permiten acceder a contenido en línea que de otro modo estaría restringido en su ubicación geográfica. Esto puede usarse con servicios de streaming de video, redes sociales, sitios web de noticias y otros servicios en línea que pueden estar sujetos a bloqueos regionales.

Otro beneficio importante de las VPN es la protección de la seguridad en redes WiFi públicas. Cuando te conectas a una red WiFi pública, como las de cafeterías, aeropuertos u hoteles, tus datos pueden estar expuestos a ataques de hackers y otras amenazas de seguridad. Sin embargo, al utilizar una VPN, todos los datos que se transmiten entre tu dispositivo y el servidor VPN están cifrados, lo que te da una capa adicional de seguridad y protección contra el robo de datos y la interceptación de información confidencial.

Además, las VPN son herramientas útiles para empresas y organizaciones que necesitan establecer conexiones seguras entre sucursales o permitir que sus empleados accedan de forma segura a recursos de red internos mientras están fuera de la oficina. Las VPN empresariales suelen ofrecer características adicionales, como autenticación de múltiples factores y políticas de seguridad personalizadas, para garantizar la seguridad y la privacidad de la información confidencial de la empresa.

 

Motivos para que la VPN vaya lenta

Hay diferentes motivos que pueden afectar al funcionamiento de una VPN. Pueden hacer que la velocidad sea muy limitada, que haya cortes continuos o que incluso no podamos navegar por la red. Esto puede afectar especialmente a los programas gratuitos o que están más limitados. Es por ello que resulta fundamental elegir muy bien la aplicación que vamos a instalar.

 

Problemas con el servidor

La causa principal por la que aparecen problemas de velocidad en la VPN es que haya algún fallo con el servidor. Por ejemplo, puede ocurrir que esté demasiado lejos. Pueden estar repartidos por cualquier parte del mundo y, según donde nos encontremos, puede ser mejor una opción que otra.

Normalmente las VPN tienen múltiples opciones. Podremos elegir entre diferentes alternativas. Pero las que son gratuitas o no tienen demasiadas funciones, suelen estar más limitadas en este aspecto.

Pero también podría pasar que el servidor al que intentamos acceder está sobrecargado. Incluso si está en nuestro mismo país, podríamos tener problemas. Pongamos que ese servidor tiene un ancho de banda de 1000 Mbps y hay 100 personas conectadas él. La velocidad máxima que obtendríamos es de 10 Mbps.

 

Tipo de cifrado

Otro motivo muy común por el que puede haber problemas con la velocidad de Internet al usar una VPN es el tipo de cifrado que usemos. Existen diferentes métodos de cifrado para asegurar que los datos viajen protegidos y evitar así cualquier filtración que pueda poner en riesgo nuestra privacidad.

Hay diferentes protocolos, como pueden ser PPTP, L2TP/IPSec, IKEv2 y OpenVPN. No todos funcionan igual y puede haber diferencias notables en velocidad. Una VPN nueva, que cuente con los mejores recursos posibles, va a tener también un protocolo optimizado y que sea veloz.

 

Algún software está interfiriendo

Aunque tener programas de seguridad es muy importante, es cierto que a veces pueden afectar al funcionamiento de otras aplicaciones. Esta puede ser también la causa de que la VPN funcione lenta o que incluso se corte la conexión. Esto puede ocurrir especialmente si tenemos un firewall, pero también con el antivirus.

Estas aplicaciones podrían bloquear o limitar las conexiones. Podríamos tener problemas para que la velocidad de Internet sea la adecuada. El antivirus podría detectarlo como una amenaza e incluso podría bloquear la conexión por completo, por lo que no podríamos navegar por la red.

VPN y firewall portátil

 

Velocidad de la conexión

Pero una limitación clara, que puede suponer un lastre a la hora de usar una VPN, es la velocidad de nuestra conexión. En este caso no va a influir qué programa estemos utilizando, sino que será una cuestión general, que afectará a cualquier aplicación VPN que tengamos instalada.

Si tenemos contratados 50 Mbps, por ejemplo, no podemos esperar tener 100 Mbps al usar una VPN. Estaremos limitados a esa velocidad máxima. Además, el estar conectados por Wi-Fi y tener una mala cobertura puede también supone una limitación importante, ya que recibiríamos peor señal.

 

Tipo de tráfico

Algunas VPN utilizan un sistema de priorización de tráfico para optimizar el rendimiento de algunas actividades en línea. Esto significa que cierto tipo de transferencia de datos o actividades pueden ser más rápidas que otras, dependiendo de la prioridad que la VPN les esté dando.

Lo normal, es que las VPN prioricen el tráfico de navegación web y de actividades más esenciales para una experiencia más fluida y una respuesta rápida. Es simple si piensas que la mayoría de usuarios, usan la VPN para navegar, consultar correos o para videoconferencias. Por otro lado, las actividades que necesitan más ancho de banda, como la descarga de archivos pesados o la transmisión de vídeos de alta definición, pueden no tener la misma prioridad. El motivo de que no tengan tanta prioridad como las otras actividades es, que estas consumen muchos más recursos y ancho de banda. Este problema puede hacer que baje la velocidad del resto de usuarios, por este motivo, se le da menos prioridad que otro tipo de actividades que requieren menos recursos y ancho de banda.

Como hemos dicho, esta priorización es una estrategia que hace que la VPN pueda equilibrar, de algún modo, el rendimiento de la red para una experiencia de los usuarios más enfocada a la funcionalidad. Pero debes tener en cuenta que no todas las VPN tienen la misma priorización de datos y la configuración y velocidad de la red puede variar de una a otra. Algunos proveedores de VPN permiten hacer configuraciones personalizadas para priorizar cierto tipo de tráfico para mejorar la experiencia de navegación a nivel individual.

 

Consejos para mejorar la velocidad

Entonces, ¿Qué podemos hacer para que la VPN funcione más rápido? Hay algunos factores que podemos tener en cuenta para lograr que la velocidad sea mayor y reducir al máximo los posibles problemas que puedan aparecer. Vamos a mostrar cuáles son los principales puntos que debemos tener presentes.

 

Cambiar de servidor

Lo primero que debemos hacer es cambiar el servidor al que nos conectamos. Salvo que estemos usando una VPN muy limitada, lo normal es que tengamos varias opciones entre las que podremos elegir. ¿Estás conectado a un servidor que, por ejemplo, se encuentra en Asia? Prueba a conectarte a uno de Europa o, si es posible, de España.

Este factor es de los más importantes. Podemos ir probando hasta encontrar con un servidor que funcione bien, que ofrezca una buena velocidad. No solo hay que tener en cuenta la ubicación, pero sí que es uno de los puntos más determinantes. Un test de velocidad puede ser buena idea para probar cuál es más veloz.

 

Mejorar la conexión

Pero el problema puede ser de la conexión de Internet. Especialmente esto ocurre al navegar a través de una red Wi-Fi. Puedes probar a colocar un repetidor inalámbrico, un sistema Mesh o dispositivos PLC. Todas estas opciones sirven para llevar la conexión de un lugar a otro de la vivienda y salvar así la distancia física.

Siempre que sea posible, una buena idea es conectarse por cable. Esto permite tener más estabilidad y normalmente la velocidad va a ir bastante mejor. Pero esto no siempre es posible, especialmente al utilizar dispositivos móviles, por lo que tocará optimizar al máximo la conexión inalámbrica.

 

Configurar los programas de seguridad

Si tienes instalado algún antivirus o firewall, algo que es muy aconsejable, tiene que comprobar que están bien configurados. Tal vez el cortafuegos esté bloqueando la conexión de la VPN y eso haga que no pueda conectarse o que funcione muy lenta. También podría pasar que el antivirus detecte esta aplicación como una amenaza de seguridad.

También puede pasar que tengamos alguna medida de seguridad configurada en nuestra red local. Esa podría ser la causa por la que no funciona bien. Debemos, por tanto, conocer en todo momento qué configuración de seguridad podría alterar el funcionamiento de la VPN y realizar cambios.

 

Cambiar los DNS

Un problema común cuando la velocidad de Internet es lenta es estar utilizando servidores DNS que no funcionan bien. Normalmente usamos los que ofrece la propia operadora. A veces pueden funcionar mal y eso afecta especialmente a la hora de navegar a través de una VPN, por lo que conviene cambiarlos.

Para cambiarlos en Windows tenemos que ir a Inicio, Configurar, Red e Internet, Configuración de red avanzada, seleccionar el adaptador correspondiente y pinchamos en Ver propiedades adicionales. Allí veremos la opción de editar la Asignación de servidores DNS. Hay que seleccionar Manual y ya rellenar los datos correspondientes.

Cambiar DNS en Windows 11

Podemos utilizar alguna de las muchas opciones que existen, como los DNS de Google, que funcionan muy bien, o los de Cloudflare. Solo tendremos que cambiar los datos correspondientes.

 

Cambiar de VPN

Una solución más es cambiar de VPN. Al utilizar un programa gratuito es cuando más problemas podemos tener. No solo hablamos de rendimiento y velocidad de Internet, sino también de seguridad. Este tipo de aplicaciones pueden ser un problema real para nuestros datos personales.

Siempre hay que optar por programas fiables, que sean conocidos y sepamos que van a funcionar con las mayores garantías. Por ejemplo, ExpressVPN o NordVPN son algunas buenas opciones para usar una VPN y que la conexión de Internet funcione rápida y evitar los molestos cortes.

En definitiva, si tienes problemas de velocidad al usar una VPN puede que esto ocurra por los motivos que hemos visto. Tienes diferentes opciones para intentar optimizar al máximo la conexión y lograr el mejor rendimiento posible, para que no haya problemas de velocidad ni cortes.

 

Actualizar el programa

Por supuesto otro punto a tener en cuenta es la importancia siempre de contar con las últimas versiones de software. Son muchas las vulnerabilidades que pueden estar presentes en los programas que utilizamos en nuestro día a día. Eso podría provocar problemas de seguridad, además de fallos a la hora de ofrecer un buen rendimiento.

Es por ello que aconsejamos actualizar adecuadamente la VPN y así lograr la mejor velocidad. Al menos tendremos las últimas novedades disponibles con la versión más reciente y también evitar posibles incompatibilidades con el sistema.

 

Evitar conectarnos con redes inestables

Pero, aunque tengamos la mejor VPN también podemos tener problemas de velocidad debido a la red que estamos usando. Hoy en día es muy común utilizar las redes inalámbricas. Hay redes Wi-Fi disponibles en casi cualquier lugar. Sin embargo, la calidad no siempre es la mejor y eso puede dar lugar a problemas de velocidad.

Nuestro consejo en este caso es evitar conectarnos a redes que puedan ser inestables. A ser posible lo mejor es conectarnos mediante cable si estamos usando un ordenador. Así lograremos que la VPN pueda conectarse a una red lo más estable posible y que ofrezca una buena velocidad.

 

Ver si el antivirus o firewall están interfiriendo

Contar con herramientas de seguridad es muy interesante. Es de hecho muy importante para evitar problemas que puedan poner en riesgo nuestros equipos y sistemas. Sin embargo, este tipo de programas también podrían estar generando problemas en nuestros dispositivos. A veces interfieren especialmente en los programas que se conectan a la red y pueden bloquearlos o limitar el rendimiento.

En este caso debemos asegurarnos que el antivirus o firewall, así como cualquier otro programa que estemos usando para proteger nuestro sistema, esté interfiriendo. Debemos comprobar que están bien configurados y que no han puesto la VPN en una lista negra o similar que impida lograr la máxima velocidad.

 

Optar por una VPN de pago

Tenemos a nuestra disposición programas VPN tanto gratuitos como de pago. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la primera opción no es la mejor. Podría ser además un problema para nuestra seguridad, ya que podrían usar nuestros datos para lucrarse. Pero además de esto también podría ofrecer un rendimiento mucho más limitado, lo que se traduciría en problemas de velocidad.

Por tanto, nuestro consejo es evitar las VPN que son gratuitas. Tenemos muchas opciones disponibles y debemos elegir un buen programa que ofrezca garantías, que no tenga ningún tipo de problema y no limite de alguna forma nuestra conexión.

 

Reiniciar la red y dispositivos

¿Va lenta la VPN? Tal vez sea fallo de nuestra red o dispositivo. Puede que simplemente con reiniciar el sistema podamos resolver este problema. Aconsejamos reiniciar el router o punto de acceso al que estamos conectados. Así veremos si esto soluciona el problema y conseguimos una mayor velocidad.

Esto mismo podemos aplicar en el propio dispositivo. En muchos casos errores de este tipo se solucionan fácilmente simplemente con reiniciarlo. Podemos apagar y volver a encender nuestro ordenador o móvil, así como la propia VPN. En muchas ocasiones esto solucionaría el problema.

 

Comprobar que no haya malware

Sin duda una de las razones más habituales por las cuales hay problemas de velocidad de Internet o fallos al usar el sistema es el malware. Existen muchas variedades de software malicioso que pueden poner en riesgo nuestros equipos.

Debemos siempre realizar un análisis del sistema para detectar este tipo de problemas y poder corregirlo lo antes posible. Podemos hacer uso de muchas herramientas de seguridad, como por ejemplo un antivirus. Así lograremos mantener limpio el sistema y evitar la entrada de cualquier tipo de amenaza que pueda afectar a la velocidad de la VPN también.

 

Cuáles son las más rápidas

Después de ver todos estos consejos, es posible que te preguntes cuales son los servicios de VPN más rápidos que hay en el mercado. Y si bien por lo general casi todos los más conocidos cuentan con velocidades bastante buenas, hay algunos de ellos que siempre terminan por destacar un poco más. En muchas ocasiones, las velocidades altas en VPN solo se pueden encontrar en servicios de pago, y al fin y al cabo son los mejores en cuanto a la propia velocidad, seguridad y un servicio en general.

En el primer lugar, como en muchos de los rankings cuando se comparan VPNs, está NordVPN. Esta se sitúa como la más rápida en este año 2022. Su eficacia en este aspecto, se traslada a la gran mayoría de las ubicaciones con las que nos podemos conectar con este servicio. Por otro lado, el ping también es bastante bajo, por lo cual puede ser recomendable incluso para videojuegos online.

En segundo lugar, nos encontramos con otra gran conocida. Surfshark VPN es considerada la VPN barata más rápida del mercado actualmente. También destaca su rendimiento en todas sus redes de servidores una vez conectados, pero en el momento de establecerse la conexión, tienda a tardar un poco más que la competencia. También el rendimiento con WireGuard resulta muy lento, sobre todo cuando la comparamos con NordVPN, donde es muy rápido.

Luego de esto, tenemos varias opciones, las cuales cuentan con una buena velocidad en comparación con los servicios para los que están más destinadas. Como por ejemplo Proton VPN, la cual es de las más rápidas se buscamos muchas opciones de seguridad. Por otro lado, tenemos Private Internet Access, la cual es muy rápida para torrenting, o Express VPN que destaca en su velocidad para streaming en servidores lejanos.

En definitiva, estos son algunos consejos interesantes que podemos poner en práctica para lograr que la VPN tenga un Internet rápido y evitar problemas. Se trata de un servicio muy utilizado y por tanto son muchos los usuarios que pueden verse afectados por limitaciones y es conveniente tomar medidas de precaución para poder evitar problemas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.