Publicamos el ganador del sorteo de dos FRITZ!Box 7530 y un PLC FRITZ!Powerline 1260E

Escrito por Sergio De Luz
PLC

Hace unas semanas en RedesZone organizamos un sorteo de un pack de equipos del fabricante alemán AVM FRITZ!, y es que para celebrar los 15 años de vida de sus routers FRITZ!Box lo mejor era hacerlo con un sorteo entre todos vosotros. En dicho sorteo dijimos que tendríamos un único ganador, y este ganador se llevaría a su casa dos routers AVM FRITZ!Box 7530 y un PLC de alto rendimiento FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set. ¿Quieres conocer el ganador de este sorteo?

El fabricante alemán AVM ha desarrollado una tecnología Wi-Fi Mesh compatible con todos los equipos de red, y es que vamos a poder utilizar routers, repetidores Wi-Fi e incluso dispositivos PLC con Wi-Fi para formar una red mallada real. Si tenemos instalada la última versión de FRITZ!OS en todos los equipos, podremos sincronizarlos con el botón físico para empezar a funcionar conjuntamente. Gracias a esta funcionalidad del sistema operativo FRITZ!OS, tendremos las mismas características que los sistemas Wi-Fi Mesh, pero una mayor configurabilidad y versatilidad.

Los equipos de AVM incorporan band steering, esta funcionalidad nos permitirá unificar en un mismo SSID tanto la banda de 2.4GHz como de 5GHz, y que el propio router, repetidor Wi-Fi o PLC con Wi-Fi gestione adecuadamente a los clientes conectados, pasándoles de una banda de frecuencia a otra sin que notemos corte en la conexión inalámbrica. Si los sincronizamos entre ellos tendremos una red Mesh con roaming Wi-Fi, esta funcionalidad nos permitirá movernos por todo nuestro hogar y nuestro smartphone, tablet u ordenador portátil siempre se conectará al nodo más cercano, y por tanto, el que le proporcione el mejor rendimiento posible.

Gracias a los dos routers FRITZ!Box 7530 y al PLC con Wi-Fi FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set vamos a poder crear en nuestro hogar una red Wi-Fi Mesh de alto rendimiento, ideal para tener cobertura inalámbrica en cualquier rincón de nuestro hogar, y además, tener roaming Wi-Fi y band steering. Por supuesto, el router FRITZ!Box principal será el que gestione toda la red Mesh, por lo que podremos ver el estado en tiempo real del resto de dispositivos que forman la red mallada, y los dispositivos clientes que están conectados.

Las principales características del router FRITZ!Box 7530 son que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps de velocidad en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz con la tecnología MU-MIMO). Este router tiene un botón físico WPS que nos permitirá conectar dispositivos fácilmente, y lo que es más importante, sincronizar los equipos FRITZ! para formar la red Wi-Fi Mesh. Este equipo dispone de un módem xDSL, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, aunque podremos usar el puerto LAN1 como WAN de Internet y conectar el módem o la ONT de nuestro operador, y también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y una base DECT para teléfonos inalámbricos.

En cuanto al FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set, el KIT está formado por un PLC principal con un socket eléctrico y dos puertos Gigabit Ethernet, el PLC secundario tiene un puerto Gigabit Ethernet y un AP doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 (hasta 300Mbps en 2.4GHz y hasta 867Mbps en 5GHz).

Para participar en el sorteo tan solo era necesario residir en España, y completar un formulario de Google con unos datos mínimos para proceder con la elección del ganador. Ha habido un total de 220 participaciones, pero hemos descartado las participaciones repetidas y se han quedado finalmente en 204 personas.

El ganador de este sorteo ha sido Pedro R.L, ¡enhorabuena! procederemos al envío de los equipos lo antes posible, te enviaremos un email para que nos digas la dirección física donde enviar los equipos. Los que no hayáis ganado, próximamente tendremos nuevos sorteos de equipos en RedesZone.