1mbsite, un servidor para alojar páginas web de 1 MB de forma gratuita

Cuando vamos a crear una página web, una de las primeras cosas que debemos buscar es un hosting, el servidor donde vamos a alojar la página web. Según el tráfico que vaya a tener nuestra web, o el tipo de tecnología que utilice, será necesario recurrir a servidores más o menos potentes y que nos brinden determinados servicios adicionales, características de los hosting que suelen aumentar, y mucho, el precio. Si vamos a tener una página web a gran escala seguramente podamos hacer frente al coste del almacenamiento, sin embargo, si lo que queremos es alojar una web muy pequeña, con poca información, lo mejor que podemos hacer es recurrir a un hosting gratuito, como es el caso de 1mbsite.

Como su nombre indica, 1mbsite es un hosting gratuito para páginas web que ocupen menos de 1 MB. Ninguna página web dinámica o blog puede ocupar tan poco espacio, sin embargo, la mayoría de las páginas web estáticas escritas en HTTP y CSS que no utilizan ningún tipo de backend ni contenido multimedia auto-alojado sí que pueden ocupar tan poco espacio, webs muy sencillas y directas, como ideas, proyectos o información sobre una empresa o servicio que no necesitan nada más.

1mbsite, el mejor sitio para alojar webs simples de hasta 1 MB con dominio propio

1mbsite se anuncia a sí mismo como un sitio web de confianza, que no vende la información privada de los usuarios a terceros y que no introduce en las webs de sus clientes anuncios ni ningún código no deseado, práctica bastante común entre otros muchos hosting de sitios web gratuitos.

Cuando iniciamos sesión en esta web, automáticamente podremos ver un sencillo editor de código en el cual podemos empezar a programar nuestra web. Este editor cuenta con características como resaltado de sintaxis, vistas previas o plantillas personalizadas.

Las principales opciones que podemos encontrar dentro del panel de administración de esta plataforma con las que podremos configurar nuestra web son:

  • Edit Site: Añadir o modificar los recursos de una web ya publicada.
  • View Site: Vista previa de la web.
  • Add Domain: Añadir un dominio personalizado a nuestra web.
  • Usage: Podemos ver el espacio libre que nos queda de la web.

Además, si tenemos un dominio comprado, podemos vincularlo a este servidor y 1mbsite se encargará automáticamente de habilitarnos y administrar la conexión SSL.

Este hosting cuenta con un uptime superior al 99.9% y, además, sus creadores aseguran que cuentan con casi 1000 páginas web ya alojadas en la plataforma, y que dichas webs apenas superan los 19 MB de almacenamiento, por lo que no creen que nunca lleguen a tener problemas de almacenamiento.

Obviamente este hosting gratuito limita mucho su público, ya que cualquier web grande con contenido dinámico o JavaScript fácilmente supera 1 MB de espacio. Si además dependemos de un backend, como puede ser un CMS, entonces directamente debemos olvidarnos de ella. Sin embargo, para webs estáticas y sencillas, para hacer pruebas e incluso para aprender a programar en HTML puro, 1mbsite es, sin duda, un excelente servicio.

¿Conoces o utilizas algún otro hosting gratuito para alojar páginas web?