Causas y soluciones si envías un email y no llega al destinatario

Causas y soluciones si envías un email y no llega al destinatario

Sergio De Luz

El correo electrónico es una de las formas más sencillas de comunicarnos a nivel personal y profesional, sin necesidad de recurrir a las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea o a las redes sociales. El email es una forma rápida, segura y eficaz de contactar con alguien a través de Internet, sin necesidad de que nos respondan al momento. En algunas ocasiones es posible que no funcione correctamente, y los emails que enviamos a un destinatario nos los devuelven con un mensaje de error. En RedesZone os vamos a explicar qué causan este tipo de errores y qué podemos hacer para solucionarlo.

Es muy posible que en algún momento hayas intentado enviar un email a un determinado destinatario, y a los pocos minutos has recibido un email indicando que no se ha podido entregar al destinatario debido a un error. Las causas de esto pueden ser bastante variadas, y también las soluciones, por este motivo, hemos dividido este tutorial en dos secciones. En la primera sección veremos todos los posibles errores si el error es nuestro y, por tanto, lo tenemos que solucionar nosotros. En la segunda sección veremos todos los posibles errores si el error es del destinatario y nosotros no podemos hacer nada en este caso.

 

Si el error es nuestro

Puede que el error sea nuestro y podamos hacer algo para evitarlo. La razón más obvia es que te hayas equivocado enviando el correo electrónico al escribir la dirección de email y esté equivocada y por eso no haya llegado a su destino. Pero no es la única opción ni es lo único que puede pasar: podemos aparecer en la lista de spam de la persona a la que hemos enviado el mensaje, puede que tengamos una dirección IP pública baneada o que hayamos adjuntado algún tipo de archivo que el gestor de correos electrónicos considera como peligroso y haya bloqueado nuestro envío.

 

Email de destino equivocado

Es uno de los fallos más comunes, si estamos enviando por primera vez un correo electrónico a alguien, es muy probable que pongamos mal la dirección de correo electrónico. Por este motivo, no nos dará ningún error en nuestro cliente de correo a la hora de enviar el correo electrónico, porque el cliente de correo no sabe si hemos puesto bien la dirección o no.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si no existe, a los pocos minutos nos llegará un email desde el proveedor de correo del destinatario, indicándonos que no existe esa cuenta de correo electrónico, y que revisemos adecuadamente la dirección para no cometer este fallo.

La solución a este error es obvia: debemos poner la dirección de correo correcta en el campo «para» o en los campos «CC» y «CCO» si es que los estamos utilizando. De esta forma, podremos enviar el email y le llegará al destinatario correctamente y sin problemas. Puede ocurrir que hayas puesto una letra o número indebido sin darte cuenta. Es habitual cuando estás enviando un e-mail a una dirección muy larga y que cuenta con muchos caracteres diferentes.

No obstante, a la hora de enviar un correo hay que tener cuidado, ya que podrías enviárselo a otro usuarios en caso de que existe esa cuenta de correo. Por lo que si no le llega y no recibes un mail del proveedor informándote de que no existe, es posible que se lo hayas enviado a otra persona. Aunque, también se puede dar alguna de las siguientes posibilidades como veremos más adelante.

 

Estamos en listas de spam

Si desde nuestra cuenta de correo electrónico hemos enviado muchos correos de forma indiscriminada, es muy posible que muchos destinatarios nos hayan catalogado como «spam», y tendremos problemas a la hora de enviar los emails porque los destinatarios no los recibirán, sino que se quedarán directamente en el filtro anti-spam del proveedor de correo electrónico. Si usamos cuentas de Gmail o Outlook y muchos destinatarios nos catalogan como spam, es muy probable que tengamos un aviso del propio proveedor indicándonos el problema, y que dejemos de enviar correos electrónicos, e incluso puede pasar que directamente bloqueen nuestra cuenta.

Direcciones IP hexadecimales para colar Spam

En este caso la solución al error pasa por no enviar emails de forma indiscriminada, si ya lo hemos hecho, será complicado volver a tener nuestra cuenta «limpia», por lo que lo mejor es abrir una cuenta de correo nueva para no tener estos problemas. No obstante, la mayoría de proveedores siempre nos van a proporcionar soluciones para evitar el cierre de la cuenta y tener que abrir otra nueva.

 

Dirección IP pública baneada

Si estamos enviando el email desde una dirección IP que está catalogada como spam o maliciosa, es posible que tengamos problemas a la hora de conectarnos con el proveedor de correo, porque detectará que estás enviando un correo electrónico a través de una IP catalogada como spam. Este tipo de problemas suelen estar cuando usamos cuentas de correo para recibir avisos de los sistemas operativos, routers, avisos del programa de monitorización etc. No es muy habitual encontrarnos con este fallo en el PC de un usuario o en el smartphone.

La solución a este problema es sencilla, tenemos que cambiar la dirección IP pública de origen del email, podemos hacer uso de un servicio VPN que es lo más sencillo. Por ejemplo, podrías usar WARP de Cloudflare que es una VPN totalmente gratuita y que funciona realmente bien, de esta forma, no tendrás problemas para enviar este correo electrónico. Tu dirección IP va a ser otra y así evitas que el correo que envías termine bloqueado y no llegue bien al destinatario.

 

Problemas de conexión

Otro de los inconvenientes que pueden darse, tanto para el envío de un email como al recibirlo es la conexión a Internet. Si no es buena, la realidad es que, aunque pese poco, puede que se cancele al estar conectado a una red que no es establece y cancelarse el envío o, directamente, que se quede pendiente de envío hasta que el dispositivo desde el que envías el email consiga una mejor conexión.

Por lo tanto, este es otro de los puntos que debes tener en cuenta. Ya no solo al enviar, también al recibir. Lo más sencillo en estos casos para salir de dudas si es cosa de la conexión es probar otras apps que exijan Internet, como puede ser una red social o apps como WhatsApp. Así podrás comprobar si se trata de un problema de conexión.

 

Adjuntar archivos prohibidos

Si estás intentando adjuntar archivos prohibidos por el proveedor de correo del origen o del destinatario, tendremos problemas para que el email llegue. Primero debemos destacar problemas con nuestro proveedor de email, en el caso de Gmail o Outlook no vamos a poder adjuntar archivos ejecutables .EXE y otras extensiones, lo mismo ocurre si este .EXE lo comprimimos en un archivo .ZIP, no nos permitirá adjuntarlo y directamente no podremos enviar el correo electrónico. En el caso de que usemos un proveedor de email que sí permite adjuntar este tipo de archivos, entonces es probable que el problema lo encontramos en el proveedor de correo del destinatario, ya que seguramente no acepte este tipo de archivos. ¿Qué tipos de archivos son peligrosos? Depende del servicio, pero Gmail considera que hay una serie de extensiones de archivos que pueden ser un problema. Entre ellos: .ade, .adp, .apk, .appx, .appxbundle, .bat, .cab, .chm, .cmd, .com, .cpl, .dll, .dmg, .exe, .hta, .ins, .isp, .iso, .jar, .js, .jse, .lib, .lnk, .mde, .msc, .msi, .msix, .msixbundle, .msp, .mst, .nsh, .pif, .ps1, .scr, .sct, .shb, .sys, .vb, .vbe, .vbs, .vxd, .wsc, .wsf, .wsh. Si envías alguno de estos, puede que Google te bloquee y no muestre tu email.

Si necesitas enviar «archivos prohibidos», entonces tendrás que hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox, pCloud, usar un servidor NAS para enviarle un enlace y que se descargue el archivo, e incluso crear un contenedor cifrado con VeraCrypt para enviarlo adjunto por email, ya que los proveedores de email no podrán leerlos. Hecho esto, el destinatario podrá descargar el archivo directamente desde el enlace que le enviamos y no desde el link generado por el proveedor de correo.

 

Adjuntos demasiados grandes

Muy relacionado con el punto anterior está el de adjuntar archivos demasiado grandes. Los principales proveedores de email permiten adjuntar un máximo de 25MB por cada correo electrónico, si superamos este tamaño no podremos enviarlo, y tendremos que hacer uso de los diferentes servicios de almacenamiento en la nube. Además, si nosotros enviamos un adjunto de 25 MB, pero el destinatario solamente tiene 20MB disponibles para recibir correos, nos llegará un error indicándonos que el destino tiene la bandeja de correo llena. Realmente no la tiene llena, pero nuestro correo no le cabe por lo que el error es el mismo.

La solución es bastante sencilla, enviar un correo sin el archivo adjunto, pero con un enlace a un servicio de almacenamiento en la nube donde se lo pueda descargar sin problemas y cuándo él quiera. De esta forma, el correo ocupará unos KB de datos porque solamente se enviará el texto y el enlace hacia la descarga.

Puedes usar aplicaciones como 7-ZIP para dividir un archivo grande en otros más pequeños. Lo que harás es enviar varios correos, cada uno de ellos con un archivo que máximo ocupe 25 MB o el tamaño que permite nuestro proveedor. Posteriormente, el destinatario tendrá que unir todos esos archivos con ese programa que hemos mencionado.

 

Envío de email a muchos destinatarios

Los proveedores de email tienen limitación de emails enviados por día, y también a cuántos destinatarios hemos enviado un correo electrónico en concreto. Esto se hace para mitigar posible SPAM originado desde sus cuentas de correo electrónico. Si somos muy activos en el correo electrónico y envias un email a decenas de destinatarios, es posible que tengas problemas de este tipo, por las limitaciones que imponen los servicios de email.

Solucionar este problema no es sencillo si estás haciendo un uso legítimo, porque estás sobrepasando las políticas del proveedor de email. Es posible que este proveedor tenga planes de pago del correo electrónico donde estos límites sean mayores e incluso que no haya ningún tipo de límite.

 

No dar tiempo suficiente para que llegue el mensaje

Tenemos que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, aunque consideremos que los correos son una forma de comunicarnos de manera casi instantánea, la realidad es que no siempre es así. Es probable que si estamos esperando que llegue un correo electrónico tengamos asumido que debe llegar de manera inmediata y probablemente pensemos que haya algún error si no sucede de esta manera.

La realidad es que, hay procesos, sobre todo si el correo nos lo envían de alguna empresa o si es un correo de verificación que se envía de forma automatizada, estos en ocasiones pueden tardar horas o incluso algunos días. Aunque en la mayoría de casos los correos suelen enviarse o procesarse de manera bastante rápida y eficaz, tenemos que tener claro que habrá algunas veces en las que esto no sea así, ya que dependerá de los saltos de servidor que tenga que realizar o de la ruta que tenga que seguir hacia nuestro servidor de correo.

 

El correo se retrasa

En muchas ocasiones pueden tardar más tiempo de lo esperado. Y es que, como toda tecnología, hay procesos que pueden retrasar el envío. Por más que sea lo más habitual, lo cierto es que también puede tardar más de lo esperado. Si en tu caso tarda mucho en enviarse, lo más probable es que sea culpa de tu conexión a Internet.

Además, puedes hacer la prueba de usar otro cliente de correo. Si estás usando Outlook o Apple Mail, prueba a mandarlo desde otro cliente de correo, para ver si está ahí el problema.

Si no se ha resuelto, entonces es más que probable que se trate de algún problema en concreto. Como alternativa para que puedas descubrir el motivo real del retraso en la entrega de un email, si consigues una copia de la cabecera del mensaje recibido, puedes pegarla en esta herramienta. Esta puede conseguir detectar si el retraso se da durante el envío o una vez que el servidor de correo electrónico del destinatario ha aceptado la entrega del mensaje. De esta manera, en cualquier caso, puedes averiguar dónde está el problema y, sobre todo, por qué el mail tarda tanto en llegar.

 

Tenemos restricciones de uso de buzón

A pesar que en una cuenta de correo común y corriente de las que tiene cualquier persona en Outlook o Gmail como tú o como yo, en servidores públicos, también existen servidores incluso de estos mismos pero que son privados y utilizado por las empresas, y es precisamente en estos casos en los que un error o un mensaje que parece ser totalmente una cuestión de ese propio correo concreto, puede ser ocasionado, de hecho, por un problema con nuestra cuenta corporativa de correo electrónico.

Uno de los ejemplos más claros los tenemos en las cuotas que asigna el administrador de correo a cada usuario de la organización, estas pueden ser estándar o por defecto, o pueden ser personalizadas para cada usuario o incluso grupo de usuarios dentro de, por ejemplo, cada departamento de dicha empresa.

Así como existen cuotas asignadas, por ejemplo, de tamaño de buzón, también pueden asignarse límites de tamaño, tanto de envío como de recepción en los correos, una de las causas más frecuentes por la que los usuarios no pueden enviar o no pueden recibir ningún tipo de correo, es porque por ejemplo se ha movido el buzón del usuario de un grupo de la organización a otro, y lo que sucede es que en ocasiones al realizar los movimientos de buzones suelen traer consigo asignación de restricciones de manera automática, como puede ser por ejemplo, que se asigne cuota de envío y recepción al usuario de un tamaño de 0kb, y por lo tanto al no poder enviar ni recibir mensajes de correo mayores a ese tamaño pues aparecerá un error indicando que el buzón está lleno, cuando en realidad puede estar incluso completamente vacío.

Por suerte, en la gran mayoría de estos casos, el administrador, o el técnico de soporte asignado por la empresa, podrá solucionar este pequeño tipo de inconvenientes en cuestión de pocos minutos mediante una llamada telefónica.

 

El error está en la cuenta del destinatario

En el caso de que el error esté causado por la cuenta del destinatario, nosotros no podremos hacer nada para solucionarlo, pero es posible que sí podamos avisar al destinatario a través de otra forma de comunicación que no sea el correo electrónico. Puede ser por muchas causas diferentes y si tenemos confianza podemos avisar a la otra persona o incluso probar desde otro correo para descartar que el error es nuestro, pero, entre las causas, encontramos problemas como la bandeja de correo llena o que hayan dado de baja el email al que estés intentando escribir.

 

Bandeja de correo llena

El principal problema que encontramos en el destinatario es el de correo lleno. Hay gente que nunca borra los emails recibidos, especialmente en la cuenta del trabajo, y esto hará que no pueda recibir más. En ese caso, tu correo no va a llegar. Si tiene una bandeja de correo electrónico con muy poca capacidad, podría haber llegado ya a esa capacidad y no permite recibir más correos electrónicos nuevos. Algunos proveedores permiten pasarse hasta un 110% del tamaño de la bandeja de correo, para evitar tener problemas de no recibir nuevos correos electrónicos, pero este margen se acabará y el destinatario tendrá que liberar espacio de almacenamiento en la bandeja de correo electrónico.

Además de que servicios como Outlook están vinculados a la memoria de OneDrive. Por lo que es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta. Ya no solo por el volumen de correos que tienes en la bandeja de entrada ocupando espacio, también por el resto de archivos si el proveedor de tu correo electrónico pone una memoria máxima cuando uses todos los servicios que ofrece.

Con este error tú no podrás hacer nada, pero lo que sí podrá hacer el destinatario es liberar de espacio la bandeja de correo electrónico para no tener problemas a la hora de recibir emails nuevos. En este error no solamente tendremos problemas al recibir emails con adjuntos, sino también los propios emails que ocupan solamente unos KB de información. Lo más aconsejable es contactar con el destinatario para que nos explique el problema. Y, en caso de ser tú, elimina los emails con un gran peso como pueden ser correos con archivos adjuntos como vídeos o muchas fotografías.

Eliminar una cuenta de Gmail

 

La cuenta de correo la han dado de baja

Si hemos intentado enviar un email a una dirección correcta, pero el destinatario la ha dado de baja por algún motivo, no vamos a poder hacer nada por intentar enviar el correo electrónico.

En este caso el problema es debido a que el destino ha dado de baja la dirección de email, y tendremos que buscar otra forma de comunicarnos con esa persona. Puede que el correo electrónico no haya llegado pero que tú nunca lo sepas. Habitualmente recibiremos un aviso en el que nos indica que el email ha sido devuelto, pero esto nos siempre va a ser así.

Este error sería exactamente el mismo si hemos enviado un email a una dirección incorrecta que no existe, porque, de hecho, esta dirección de email ya no existe, por lo que estará disponible para darla de alta por usuario. Por esto mismo, es importante comprobar si la dirección es correcta. Si después de confirmarlo sigues probando y nada, entonces quiere decir que el destinatario al que querías enviar el email ha dado de bajar esa cuenta. Por lo que ya no puedes mandar el correo a través de esa dirección.

 

Nos ha catalogado como spam

Si hemos enviado un email correctamente y el destino nos ha catalogado como spam en alguna ocasión, nuestros correos electrónicos no aparecerán en su bandeja de entrada de correo electrónico, sino que le aparecerán en la sección de correo no deseado o spam, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta. En este caso el problema no es nuestro, a nosotros no nos dará ningún error, pero el destinatario encontrará el email en la bandeja de SPAM. No podemos hacer nada y, a veces, se categoriza un email como spam por muchas razones diferentes sin que nosotros tengamos la culpa de ello.

El problema es que esta bandeja suele estar bastante llena de correos basura. Eso hace que el destinatario pase por alto el correo que enviamos y no lo lea. Debe ser la persona a la que enviamos el correo quien, de forma manual, busque el correo que hemos mandado y lo marque como legítimo y no como Spam. A partir de ese momento ya podremos mandar correos con normalidad y llegarán a la bandeja principal.

 

Nos han bloqueado por error

Algo similar ocurre si por error ha bloqueado nuestra dirección de e-mail. Es una opción que tienen plataformas de correo como Gmail, Outlook y otras muchas. Básicamente consiste en poner una dirección en una lista negra y desde ese momento no podrán llegar correos. Es útil para evitar la entrada de correos peligrosos, si sabemos que una dirección la utilizan para enviar malware, por ejemplo.

Una vez más, la persona a la que estamos intentando enviar el correo va a tener que configurarlo de forma manual para poder revertir la situación y que nuestra dirección de e-mail no esté bloqueada. Tendrá que entrar en la configuración correspondiente y allí ya quitar la dirección de esa lista negra.

Tenemos que tener en cuenta que las listas negras son una forma de informar a los proveedores de correo electrónico y en general a los sistemas de seguridad, su deber de bloquear los mensajes de correo de un servidor de correo específico o de una cuenta específica de correo.

Normalmente este tipo de inconvenientes, puede resolverse poniéndonos en contacto con nuestro proveedor de correo electrónico, en la mayoría de los casos si nos han incluido en una lista negra por equivocación, será fácil de resolver y no debería llevar mucho tiempo ni esfuerzo hacerlo.

En el caso de que el problema esté en nuestro correo electrónico corporativo, o de la empresa en la que trabajamos, si observamos que nuestros correos electrónicos están siendo bloqueados, lo que debemos hacer es ponernos en contacto con nuestro departamento de soporte y ellos comunicarán al administrador del correo de la situación para resolverla rápidamente.

 

Servidores de correo

Estos problemas no solo se pueden dar en servicios de correo electrónico a los que todos podemos acceder. En gran cantidad de empresas, se suelen utilizar servidores de correo interno. Esto no quiere decir que no tienen salida al exterior, sino que simplemente es una dirección proporcionada por la propia institución. En estos casos, los problemas pueden ser muchos. Más allá de los problemas más básicos como son el no poder recibir o enviar correos, o que alguno se pierda.

Lo primero que nos podemos encontrar son las propias restricciones creadas por los administradores. Estos crean bloqueos a determinadas direcciones o servicios, lo cual hace que sea imposible enviar o recibir de estos. Normalmente todo se hace desde un punto de vista de la seguridad, pues el correo es uno de los puntos donde se puede llegar a filtrar información. Siendo esta una forma de hacer que los usuarios utilicen el correo para temas internos. En todo caso, muchos siempre lo acaban utilizando para otras cosas ajenas a la compañía. Lo cual es peligroso en muchas ocasiones.

Algo muy común son las restricciones en tamaño de los correos. Esto se hace para no sobrecargar el servidor, y para ello se establece un límite de envío. Este se podría decir que va un poco bajo el criterio de los propios administradores, o basados en alguna métrica realizada bajo algún estudio de flujo de datos. Si hay alguna de estas limitaciones, no se podrá enviar y recibir correo. En muchas ocasiones, incluso se pueden configurar para que éstas salten cuando hay algo en la cuenta que el servidor interpreta como malicioso.

 

Sin cuota de buzón asignada

Por lo general siempre que se dispone de algún servicio de correo interno, se tienen procesos automáticos o semi automáticos, que crean las direcciones de correo. Para que esto se realice de forma correcta se tienen que cumplir algunos factores. El primero será que el usuario se encuentre correctamente creado en Directorio Activo, o el sistema que utilicemos para gestionar usuarios. Luego tendremos que asegurar que se generan direcciones SMTP basadas en el usuario de Directorio Activo. Tendremos que fijarnos que no se generan restricciones, siendo algo que se puede configurar. Y, por último, y como es el caso, que se genere la cuota de buzón adecuada.

Esta cuota es el espacio que el usuario va a tener de almacenamiento. Lo mejor es establecer una predeterminada, la cual se asigne a cada usuario. Y nos permiten algunas configuraciones, como pueden ser los avisos de ocupación. Los cuales podremos establecer para que notifiquen al usuario de la capacidad restante, en cualquier punto. El generado de esta cuota, es algo que puede fallar. Y se conocen casos de nuevos correos, donde la dirección se crea de forma correcta y el usuario tiene acceso al mismo. Pero no hay cuota de buzón, por lo cual no se podrá enviar ni recibir ningún correo. Teniendo un efecto similar a cuando se establecen restricciones de tamaño de envío y recepción de 0Mb

Pero esto es algo solucionable. En el caso de Windows, si para nuestro servidor utilizamos el servicio Exchange, es muy sencillo. Tanto solo necesitaremos buscar al usuario en cuestión dentro del servidor de correo, acceder a él, y en la cuata de buzón establecer la opción de predeterminada. Esto le asignará el espacio necesario, según nosotros lo tengamos configurado por defecto. Así como también se podrá asignar más espacio si es necesario, o menos.

Por otro lado, tenemos los problemas que pueden surgir en el servidor. Todo está sujeto a problemas técnicos, los cuales pueden aparecer por diferentes motivos. Bien problemas con la conexión a internet, o que algo no funcione en el servidor como tal. Entre otros, una sobrecarga con los recursos.

 

Servicios de correo más rápidos

Cuando se trata de determinar cuál es el servicio de correo más rápido, es importante tener en cuenta varios factores. El rendimiento de un servicio de correo electrónico puede verse influenciado por diversos elementos, como la infraestructura de red, la ubicación geográfica, el servidor de correo utilizado y la calidad de la conexión a Internet. A continuación, se presentan algunos servicios de correo electrónico que suelen ser considerados rápidos. Algunos de ellos son opciones que seguro que has utilizado y otros son más desconocidos pero una excelente opción que puedes tener en cuenta:

  • Gmail:

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, es conocido por su velocidad y eficiencia. Utiliza una infraestructura de red robusta y optimizada, lo que permite una entrega rápida de los mensajes. Además, la tecnología de compresión de datos de Google minimiza el tamaño de los archivos adjuntos, acelerando aún más la transferencia de datos. Es fácil de usar y es totalmente gratuito así que es una opción ideal para tener todas nuestras cuentas almacenadas y disfrutar no solo de un buen servicio de correo electrónico y rápido sino de otras ventajas como Google Drive o servicios como Google Docs o las Hojas de cálculo de Google.

  • Outlook.com

Otro de los más conocidos y mejores si buscas servicios de correo más rápidos es Outlook. Seguro que tenías Hotmail hace años así que sabrás qué es y cómo funciona. Outlook.com, de Microsoft, también ofrece una experiencia de correo electrónico rápida y fluida. Con su infraestructura basada en la nube, la entrega de correos electrónicos es ágil y eficiente. Además, Microsoft invierte en actualizaciones y mejoras constantes para garantizar un rendimiento óptimo de su servicio de correo electrónico.

  • Yahoo Mail

Yahoo Mail es otro servicio de correo electrónico popular conocido por su velocidad. Con una amplia red de servidores distribuidos estratégicamente, Yahoo Mail permite una entrega rápida de mensajes en todo el mundo. Además, su interfaz optimizada y la capacidad de respuesta del servicio hacen que la experiencia de uso sea fluida y eficiente. Aunque está en desuso frente a su popularidad hace décadas, sigue siendo una buena opción si te preocupa la velocidad de tu servicio de correo electrónico.

  • FastMail

FastMail es un servicio de correo electrónico independiente que se destaca por su enfoque en la velocidad y la eficiencia. Utiliza una infraestructura de red optimizada y servidores de alta calidad para garantizar una entrega rápida de correos electrónicos. Además, ofrece características avanzadas de rendimiento y seguridad para una experiencia de correo electrónico de alto nivel.

Es importante destacar que la velocidad de entrega de un correo electrónico también puede depender de otros factores, como la calidad de la conexión a Internet del remitente y el destinatario, así como la carga actual de los servidores de correo involucrados. Además, los servicios de correo electrónico pueden variar en términos de características, capacidades de almacenamiento y seguridad. Por lo tanto, al elegir un servicio de correo electrónico, es esencial considerar no solo la velocidad, sino también otros aspectos relevantes para satisfacer tus necesidades.

Tal y como habéis visto, existen una gran cantidad de causas por las que no podemos enviar un correo electrónico de forma correcta al destinatario, en algunos casos el problema es nuestro y lo podemos solucionar, pero en otros casos el problema es del destinatario y no podemos hacer nada para lograr solucionarlo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.