Synology DS620slim: Conoce este mini NAS con 6 bahías para discos y un hardware potente

El conocido fabricante Synology ha lanzado en el día de hoy en España un nuevo servidor NAS con un aspecto realmente elegante. El nuevo modelo es el Synology DS620slim, y es un mini NAS debido a sus pequeñas dimensiones. Este equipo está orientado específicamente al contenido digital, ya que es capaz de hacer transcodificación de vídeo en resolución 4K en tiempo real. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo servidor NAS Synology DS620slim?

Principales Características del NAS Synology DS620slim

Este nuevo servidor NAS monta un procesador Intel Celeron J3355 con doble núcleo a una velocidad de 2,5GHz. Este procesador dispone de aceleración de cifrado por hardware (AES-NI), por lo que lograremos unas altas tasas de transferencia de datos si usamos protocolos seguros como SFTP o FTPES al usar cifrado AES, además de tener un gran rendimiento si usamos discos cifrados o carpetas cifradas. Junto a este procesador encontraremos 2GB de memoria RAM DDR3L, aunque el NAS nos permite ampliar la capacidad de esta RAM a 6GB.

Una característica multimedia muy interesante es que podremos realizar transcodificación de vídeo en resolución 4K en tiempo real. Esto significa que podremos hacer uso del popular Plex Media Server de manera intensiva y reproducir contenido multimedia desde cualquier lugar. Concretamente, podremos transcodificar vídeo con el códec H.264 y H.265.

Lo más destacable de este servidor NAS es que cuenta con un total de 6 bahías para alojar discos, vamos a poder utilizar discos duros de 2,5 pulgadas, así como SSD de 2,5 pulgadas. Debido a este número de bahías, el sistema operativo de Synology nos permitirá configurar diferentes tipos de RAID, e incluso podremos configurarlos de manera individual y en JBOD.

En este modelo podremos realizar los siguientes tipos de RAID:

  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • RAID 6
  • RAID 10

Por supuesto, también podremos hacer uso del Synology Hybrid RAID que tenemos disponible en el equipo. El sistema de archivos interno debe ser EXT4 o Btrfs, este último sistema de archivos es realmente avanzado, y nos permitirá realizar instantáneas (snapshots) de manera nativa, y llegando hasta las 65.000 instantáneas como máximo de todo el sistema. Gracias a la incorporación de un total de 6 bahías, vamos a poder instalar uno o varios SSD para utilizarlos como caché SSD y aumentar el rendimiento en lectura y escritura, ideal para proporcionar un rendimiento mayor.

En cuanto a las conexiones de red, tendremos un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y podremos configurarlo como Link Aggregation, por lo que tendremos la posibilidad de tener hasta 2Gbps de velocidad si usamos un switch gestionable con este estándar. Otras conexiones incorporadas en este nuevo Synology DS620slim son los 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, ideal para realizar copias de seguridad de discos duros externos en el interior del NAS. Este equipo no dispone de ningún tipo de ranura M.2 SATA ni PCIe, por lo que no podremos ampliar sus funcionalidades.

Respecto al sistema operativo incorporado en este NAS Synology DS620slim, es el mismo DSM de siempre con las mismas características de gestión. Podéis acceder a la ficha técnica con todas las características de este servidor NAS en la web oficial de Synology:

Os recomendamos acceder a nuestra sección de análisis de Synology donde encontraréis reviews en profundidad de algunos de sus modelos más destacados.