Sorteamos un QNAP TR-004, caja de expansión RAID USB 3.0 valorada en 240 euros

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Hoy en RedesZone empezamos un nuevo sorteo en colaboración con el fabricante QNAP, en concreto, vamos a sortear el QNAP TR-004, una caja de expansión RAID con conectividad USB 3.0 que nos permitirá ampliar el almacenamiento de nuestro PC, pero también nos permitirá ampliar el almacenamiento de nuestro servidor NAS QNAP, ya que se integra perfectamente en el sistema operativo QTS. ¿Quieres conocer todas las características y cómo participar en este sorteo de un equipo valorado en 240 euros?

Principales Características del QNAP TR-004

La caja de expansión QNAP TR-004 tiene un total de cuatro bahías para alojar discos, tanto discos SATA2 de 2,5 pulgadas como también de 3,5 pulgadas, por tanto, vamos a poder instalar SSD sin ningún problema, para aumentar enormemente la velocidad de acceso. Una característica muy interesante es que dispondremos de un botón de expulsión para desconectar el QNAP TR-004 del PC o de nuestro NAS de manera segura, con el objetivo de no perder datos. Otro botón que tenemos disponible en esta caja de expansión es el de copia de seguridad instantánea, lo que nos permitirá copiar los archivos del QNAP TR-004 al interior del servidor NAS QNAP automáticamente.

En cuanto a la velocidad de los puertos SATA, es de 3Gbps, y los discos se pueden añadir y quitar en caliente, sin necesidad de apagar el propio dispositivo. La conexión desde el QNAP TR-004 hasta el PC o NAS se realiza a través de USB 3.0, concretamente en el QNAP TR-004 disponemos de un puerto USB 3.0 tipo C, pero el fabricante incorpora un cable USB tipo C a USB tipo A para que sea compatible con todos los ordenadores y servidores NAS.

Esta caja de expansión RAID USB 3.0 dispone de un pequeño conmutador DIP de modo de disco, que nos permitirá seleccionar diferentes configuraciones RAID, concretamente soporta la posibilidad de configurar los discos en modo individual y JBOD, así como en RAID 0, RAID 1, RAID 5 y también RAID 10. Si vas a conectar esta caja de expansión a un servidor NAS QNAP, vas a poder controlarlo vía QTS sin problemas, de tal forma que estará integrado en el propio sistema operativo del NAS. Si vas a conectar esta caja de expansión a un PC, también podrás hacer uso del software QNAP External RAID Manager para gestionar los diferentes RAID.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo del unboxing y primeras impresiones de esta caja de expansión RAID con USB 3.0, podéis verlo a continuación:

También hemos realizado un vídeo de cómo conectar y configurar por primera vez el QNAP TR-004 con el servidor NAS QNAP TVS-672XT:

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TR-004 donde encontraréis todos los detalles.

Bases del sorteo del QNAP TR-004

Para poder participar en este concurso organizado por QNAP y RedesZone tenéis que cumplir el siguiente requisito:

Es importante que durante la duración del sorteo los participantes pongan su suscripción públicamente para poder verificarla en el canal de YouTube. En esta página de Google tenéis disponible cómo hacerlo. Una vez que os hayáis suscrito, debéis rellenar este formulario de Google para apuntaros a dicho sorteo, usando el mismo correo y nombre de la suscripción:

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 5 de agosto de 2019 hasta el día 15 de agosto de 2019 a las 19.00. El ganador lo sacaremos unos días después a la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

¡Mucha suerte a todos!

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Gracias por el sorteo Sergio.

  • Ana María De Fuentes

    Participo, gracias!

  • Pablo Pico

    Solo tiene que coincidir el correo electronico con la cuenta de Youtube? Gracias!

    • Sí, pon el nombre también que aparece en YouTube para facilitar a QNAP la búsqueda de tu usuario.