Actualiza cuanto antes Windows 10 y Adobe; disponibles los nuevos parches de seguridad de agosto

Escrito por Javier Jiménez

Un mes más Microsoft ha lanzado una serie de parches de seguridad para corregir vulnerabilidades. Como siempre decimos, nuestra recomendación es actualizar Windows 10 lo antes posible. Es importante tener siempre los sistemas actualizados con las últimas versiones para evitar que posibles atacantes se aprovechen de fallos que tengamos sin corregir. Adobe también ha corregido algunos fallos de seguridad y ha lanzado parches.

Parches de seguridad de Microsoft para agosto

Como mencionan nuestros compañeros de SoftZone, estas actualizaciones de Microsoft de agosto están disponibles para las diferentes versiones del gigante del software que tienen soporte. En total han sido 94 vulnerabilidades de seguridad las que han corregido.

Todos estos fallos que ponen en riesgo la seguridad y el buen funcionamiento de nuestro sistema Windows no son iguales, lógicamente. Dentro de todos ellos, 26 son calificados como críticos. Muchas de estas vulnerabilidades pueden utilizarse para descargar e instalar de forma remota malware en el equipo.

Entre estos fallos de seguridad desde Microsoft alertan de nuevas vulnerabilidades críticas que afectan al escritorio remoto de todas sus versiones. Estos fallos permiten la ejecución de código arbitrario de forma remota y aseguran que son más peligrosos que BlueKeep. Lógicamente desde la compañía invitan a los usuarios a actualizar lo antes posible.

Podemos ver la lista completa de las vulnerabilidades corregidas. Para instalar las actualizaciones el propio sistema operativo lo hace de forma automática, salvo que tengamos deshabilitada esta opción. Podemos ir a Configuración, Actualización y seguridad y, en caso de que aún no se hayan instalado, pinchamos en Buscar actualizaciones. Automáticamente comenzará a bajar las actualizaciones y posteriormente se instalarán. Será necesario reiniciar el equipo.

Descargar parches de seguridad de Windows 10

Parches de seguridad para Adobe

Adobe también ha lanzado actualizaciones de seguridad que debemos instalar. Afecta a programas como Adobe Reader o Photoshop. Ya sabemos que no solo debemos mantener actualizado y seguro el sistema operativo, sino también cualquier aplicación que tengamos. A veces el hecho de tener programas obsoletos pueden comprometer la seguridad de todo el equipo.

En total son 119 vulnerabilidades las que corrige Adobe con sus parches de agosto. Estos fallos de seguridad afecta a un total de 8 programas. Algunas de ellas permiten que se filtre información, la escalada de privilegios o la ejecución de código arbitrario.

Por ejemplo para Adobe Photoshop se corrigen un total de 34 vulnerabilidades. Hay que destacar que la mayoría de ellas han sido categorizadas como críticas. Permiten principalmente la ejecución de código arbitrario, así como la filtración de datos.

Algo similar ocurre con el resto de las 8 aplicaciones de Adobe que han recibido actualizaciones de seguridad este mes de agosto. Por tanto nuestra recomendación es actualizar lo antes posible y asegurarnos que estos programas no suponen un riesgo de seguridad para nuestros sistemas.

En definitiva, un mes más tanto Microsoft como Adobe han lanzado sus parches de seguridad para corregir diferentes problemas. Algunas de estas vulnerabilidades son consideradas como críticas y ponen en peligro seriamente la seguridad de los usuarios. Nuestro consejo desde RedesZone es actualizar lo antes posible y aplicarlo a cualquier tipo de dispositivo y sistema que utilicemos.