E4ward: conoce esta plataforma que te permite poner un escudo a tu e-mail y recibir correos hasta que quieras desde una cuenta

Uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos los usuarios de correo electrónico es el Spam. Como sabemos nuestra bandeja puede inundarse de correos basura que no traen nada bueno. No solo es el hecho de resultar molestos, sino que incluso pueden ser peligrosos llegado el momento. A veces al registrarnos en páginas webs corremos el riesgo de que utilicen nuestra dirección para mandarnos publicidad y correos constantemente. En este artículo vamos a hablar de E4ward, una interesante herramienta que puede actuar de escudo y prevenir el envío masivo de correos.

E4ward, una plataforma para actuar de escudo con tu e-mail

Pongamos que nos registramos en una plataforma por algo que nos interesa. Vamos a necesitar recibir un correo para activar la cuenta y también posiblemente algún que otro correo con diferentes aspectos que son legítimos y que queremos leer. El problema llegaría si posteriormente además de esto que es esencial comenzamos a recibir correos basura. Spam que inunda nuestra bandeja de entrada y se convierte en una molestia.

El problema de registrarnos por Internet es que podrían utilizar nuestra cuenta de e-mail para estos fines, como mencionamos. Ahora bien, podemos hacer uso de correos desechables, pero tarde o temprano caducan. Quizás no sea lo que queramos.

Aquí entra en juego E4ward. Es una plataforma que nos permite crear cuentas que actúan como escudo. Nos registramos en Internet con estas direcciones que a su vez están vinculadas a nuestra cuenta real de correo. Cuando esa plataforma a la que nos registramos nos envía un correo importante, como puede ser de activación, se reenvía automáticamente a nuestra cuenta original.

¿Cómo actúa realmente para evitar posteriormente el Spam? Podemos configurar tantas cuentas como queramos. Es decir, pongamos que nos registramos a una plataforma llamémosla Plataforma 1. Nos creamos un correo a través de E4ward vinculado a nuestra cuenta real y vamos a usarlo en esa Plataforma 1.

Al crear ese correo vamos a configurarlo para que reenvíe los correos procedentes de Plataforma 1. Si en algún momento comenzamos a recibir correos basura o que simplemente no queremos, simplemente tenemos que eliminar esa cuenta que hemos creado. Automáticamente dejará de reenviar los correos a nuestra dirección original.

Cómo funciona E4ward

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de registrarnos es poner la cuenta de correo donde queramos recibir los e-mails, así como otorgar un nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto tendremos que ir a nuestra cuenta de e-mail primario que hemos puesto para confirmarla.

Pasos para usar E4ward

Hay que mencionar que en ocasiones puede tardar en llegar el e-mail de confirmación y también hay que comprobar que no esté en la bandeja de entrada. Una vez tengamos todo listo ya podremos crear nuestra dirección secundaria a través de E4ward. A partir de ahí podremos registrarnos en la plataforma que sea y todos los correos que recibamos a través de ella serán redirigidos a nuestra cuenta principal. Eso sí, esto ocurrirá mientras nosotros queramos, ya que podemos eliminar la cuenta en cualquier momento y librarnos del Spam que podría llegar en un futuro.

Podemos crear tantos correos como queramos. Para ello solo hay que ir al apartado de direcciones y crear uno nuevo. Podemos borrar el anterior en cualquier momento.

Crear correos con E4ward