Conoce el repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 2400 con Mesh

Conoce el repetidor Wi-Fi AVM FRITZ!Repeater 2400 con Mesh

Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM tiene actualmente uno de los mejores repetidores Wi-Fi que existen en el mercado, el AVM FRITZ!Repeater 3000 que ya analizamos en RedesZone. Hoy os traemos el AVM FRITZ!Repeater 2400, el hermano pequeño del tope de gama, pero este equipo también incorpora especificaciones técnicas de un repetidor Wi-Fi de gama alta, además, si utilizamos un router FRITZ!Box tendremos Mesh WiFi para formar una completa red mallada de alto rendimiento. ¿Quieres conocer las características y cómo es este nuevo repetidor?

Principales características

Este nuevo repetidor Wi-Fi universal FRITZ!Repeater 2400 es un equipo de gama alta que nos permitirá ampliar la cobertura Wi-Fi en nuestro hogar de manera fácil, y, sobre todo, muy rápida. Este repetidor Wi-Fi es la combinación perfecta de cualquier router FRITZ!Box que tengamos en nuestro hogar, ya que se integra perfectamente en la red local doméstica para brindarnos de una cobertura sin fisuras. Este equipo es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2400, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps, en banda de frecuencias en 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps, además, este equipo es doble banda simultánea real.

Este repetidor Wi-Fi, tal y como ocurre con el resto de repetidores Wi-Fi del fabricante AVM, es compatible con cualquier router inalámbrico, sin embargo, si utilizar un router FRITZ!Box tendrás características adicionales. El sistema operativo FRITZ!OS se encargará de exportar todas las configuraciones del router principal al repetidor, como la configuración Wi-Fi, alertas por email, contraseña de administración y muchos otros parámetros. Lo más importante de usar un router FRITZ!Box con estos repetidores, son que podremos configurar una completa red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar, ya que tendremos roaming Wi-Fi con los estándares 802.11k/v, y también tendremos band-steering para pasar de una banda de frecuencias a otra.

Este repetidor Wi-Fi dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, en modo repetidor Wi-Fi podremos usarlo para conectar un equipo vía cable. También podríamos configurarlo en modo «puente LAN», es decir, modo AP. Si lo configuramos en modo AP con un FRITZ!Box, también tendremos Mesh pero la red de interconexión funcionará a 1Gbps, por lo tanto, estaríamos en un escenario perfecto para exprimir al máximo el rendimiento del repetidor. Gracias a su completo firmware, podremos realizar el cambio de modo «puente WiFi» a modo «puente LAN» de forma fácil y rápida, además, para sincronizar el repetidor con el router FRITZ!Box simplemente tendremos que pulsar el botón de «Connect» durante 1 segundo.

Este nuevo modelo también dispone de en su parte frontal de varios LEDs que nos indicarán la cobertura recibida por el repetidor, y de manera opcional, vamos a poder utilizar la aplicación FRITZ!App WLAN para que nos indique cual es el lugar óptimo para colocar el repetidor inalámbrico.

Unboxing y primeras impresiones del FRITZ!Repeater 2400

En RedesZone ya tenemos con nosotros el FRITZ!Repeater 2400, un equipo tope de gama (pero se coloca un escalón por debajo del FRITZ!Repeater 3000) que nos va a permitir ampliar la cobertura en nuestro hogar hasta el último rincón. Además, lo hará a una gran velocidad, y, si lo integramos en la red Mesh de FRITZ!, tendremos roaming Wi-Fi de manera totalmente transparente. A continuación, puedes ver un completo vídeo donde encontraréis el propio dispositivo, y donde os explicamos sus principales características:

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este equipo, próximamente podréis ver en detalle el rendimiento del enlace troncal, el rendimiento inalámbrico como repetidor Wi-Fi usando el FRITZ!Box 7590 como router principal, y también el rendimiento en modo punto de acceso Wi-Fi. Podéis visitar nuestra sección de contenidos de AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis y tutoriales realizados hasta la fecha.