Te enseñamos la nueva cámara Cloud D-Link DCS-8000LHv2 con Full HD

Te enseñamos la nueva cámara Cloud D-Link DCS-8000LHv2 con Full HD

Sergio De Luz

¿Necesitas una cámara Cloud en resolución Full HD 1080p y con un tamaño muy reducido y un diseño realmente interesante? Hace un par de años D-Link lanzó el modelo DCS-8000LH, una cámara que nos encantó por la calidad de grabación, sus características y por su diseño. Ahora el fabricante ha lanzado la nueva versión D-Link DCS-8000LHv2, un modelo que es físicamente igual pero, mejora sus puntos clave para ser una de las mejores cámaras para el hogar conectado.

Principales características técnicas

Esta cámara Cloud mide 37 x 43 x 95mm y pesa 59 gramos, por tanto, es realmente reducida, ideal para ubicarla en un lugar bastante discreto y poder realizar grabaciones y capturar instantáneas rápidamente. El sensor que incorpora es de 1/2.7» y es capaz de grabar vídeo a una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 30 FPS, y también es capaz de tomar fotografías a esta resolución. Otras características de este sensor son que tiene una distancia focal de 3.48mm y una apertura de F2.2. En cuanto al ángulo de visión, permite 113º horizontal, 58º vertical y 138º diagonal, bastante mejor que la primera versión de esta cámara.

Otras características de esta cámara Cloud son la incorporación de un micrófono para escuchar todo lo que ocurra al otro lado, sin embargo, debido al pequeño tamaño de esta cámara, no disponemos de un altavoz, por lo que no tendremos audio bidireccional. Si necesitamos visión nocturna, esta cámara dispone de infrarrojos capaz de iluminar a una distancia de hasta 5 metros de distancia.

Esta cámara Cloud es capaz de detectar tanto movimiento como sonido, y enviar alertas por presencia a través de notificaciones push haciendo uso de la aplicación mydlink. La D-Link DCS-8000LHv2 se conecta directamente vía Wi-Fi a la red doméstica, por lo que no necesitaremos ningún «hub», tiene Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz únicamente, por lo tanto, no es doble banda seleccionable. Lo que sí destaca sobre la primera versión y la gran mayoría de cámaras Wi-Fi, es que incorpora soporte para WPA3, por lo que si nuestro router es compatible con este protocolo de seguridad, podremos usarlo sin problemas. Aunque este modelo dispone de Bluetooth, únicamente nos servirá para la configuración a través de la app mydlink, no tiene ninguna otra funcionalidad.

Otra característica muy importante que la primera versión no tenía, es la detección inteligente de personas, para descartar falsos positivos por otro tipo de movimientos. Esta cámara Cloud se gestiona fácilmente desde la aplicación mydlink para smartphones con Android y iOS, podéis descargar esta aplicación de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink

Gracias a esta nueva aplicación, podremos crear automatizaciones e incluso utilizar Amazon Alexa y el asistente de Google para enviarle comandos por voz rápidamente. También es compatible con IFTTT para automatizar diferentes acciones, de esta forma, este modelo de cámara será realmente versátil y podremos tener todo bajo control. La grabación en la nube sigue siendo totalmente gratuita, pero limitada a un total de 3 cámaras como máximo, si necesitamos incorporar más cámaras con una misma cuenta, necesitaremos comprar la suscripción de pago.

Conoce la cámara Cloud D-Link DCS-8000LHv2 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os explicamos las principales características de esta cámara Cloud. Vais a poder ver en detalle todas las características de la cámara, y cómo es físicamente de este modelo con un tamaño realmente reducido.

Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante D-Link, donde encontraréis todos los análisis publicados hasta el momento, así como manuales de configuración paso a paso.