Conoce la cámara IP Cloud D-Link DCS-8302LH para exteriores cubiertos

Tener una cámara IP Cloud en nuestro hogar para vigilarlo es bastante habitual, de esta forma, podremos ver si alguien ha entrado en casa sin nuestro permiso, y también para vigilar que todo está en orden. D-Link fue uno de los primeros fabricantes en lanzar cámaras IP domésticas realmente asequibles, con buenas características técnicas, gestión en el Cloud y visualización sin necesidad de abrir puertos. Hoy en RedesZone os traemos el modelo D-Link DCS-8302LH, una cámara IP Cloud orientada para entornos exteriores e interiores, con resolución Full HD 1080p de gran nitidez y muchas otras características. ¿Quieres conocer todas las especificaciones de esta cámara?

Principales características

Esta nueva cámara D-Link DCS-8302LH está orientada a un público doméstico que quiere una cámara IP Cloud para entornos exteriores cubiertos, ya que está preparada para las inclemencias meteorológicas respecto a la temperatura, pero no soporta el agua ni la humedad extrema (máximo 90% sin condensación), por tanto, está preparada para entornos exteriores cubiertos. Este modelo soporta temperaturas de -20ºC a 45ºC, pero no dispone de certificación IP contra el agua y el polvo, por lo que debemos tenerlo en cuenta. Esta cámara es ideal para lugares como garajes donde generalmente hace bastante frío en invierno y calor en verano, también se puede instalar justo debajo del porche de casa donde en invierno también hay bajas temperaturas y en verano hay altas temperaturas, de esta forma, podremos cubrir estas zonas con garantías sin necesidad de irnos a cámaras IP de exterior que son claramente más caras porque disponen de certificación IP66 o similar.

La D-Link DCS-8302LH es una cámara con resolución Full HD 1080p, ideal para poder hacer zoom y que la imagen no se pixele demasiado, dispone de visión nocturna de hasta 5 metros gracias a los infrarrojos que tenemos en la parte frontal, de esta forma, podremos grabar y ver todo lo que ocurra en la más absoluta oscuridad. El ángulo de visión de esta cámara es de 135º, ideal para no perdernos nada. Gracias a estas especificaciones técnicas, vamos a tener una muy buena calidad de imagen con el objetivo de grabar clips de vídeo por el movimiento, o una grabación continua de la cámara si usamos un NVR.

Este nuevo modelo incorpora audio bidireccional, tenemos disponible tanto un micrófono en la parte frontal para escuchar todo lo que ocurra, como también un altavoz para interactuar nosotros mismos a través de la app de mydlink. Otra característica importante, es que podremos configurar notificaciones push si detecta personas, ya que incluye una IA capaz de detectar humanos y evitar falsos positivos. También es muy interesante su sirena de 95dB, y es que vamos a poder configurar esta sirena para alejar a los intrusos de nuestro hogar, y además, nos avisará cuando ocurra una detección de personas, e incluso disponemos de ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad.

Esta nueva cámara dispone de WiFi 4 en la banda de 2.4GHz, esto significa que se podrá conectar directamente al router WiFi o punto de acceso WiFi de nuestra casa, y acceder a ella desde cualquier lugar gracias al soporte Cloud del fabricante. Por supuesto, también incluye compatibilidad con el último protocolo de seguridad WPA3-Personal, por tanto, tendremos la mejor seguridad y privacidad. También tenemos la posibilidad de conectar esta cámara vía cable, al disponer de un puerto Fast-Ethernet. También incluye Bluetooth BLE 4.0 que nos permitirá configurar la cámara de manera fácil y rápida con nuestro smartphone.

Tal y como ocurre con todas las cámaras del fabricante D-Link, con este nuevo modelo vamos a poder usar mydlink para instalar, gestionar, administrar y visualizarla fácilmente, además, también se integra perfectamente con Amazon Alexa y el asistente de Google. Por si esto fuera poco, también dispone del protocolo ONVIF con RSTP que nos permitirá centralizar la visualización y grabación en un NVR. Por supuesto, este modelo también tiene grabación en la nube gratis, con un límite de de histórico de grabación, pero con una misma cuenta mydlink podremos dar de alta hasta 3 cámaras, si necesitas más tiempo de grabación o más cámaras bajo la misma cuenta, necesitarás comprar la suscripción mensual o anual a mydlink.

Al incorporar el protocolo RSTP vamos a poder utilizar un servidor NAS a modo de NVR, con el objetivo de grabar todo lo que ocurra las 24 horas del día. En el caso de utilizar un NVR para gestionar esta cámara, a través de la app de mydlink podremos ver que esta cámara está siendo gestionada por otro dispositivo, y que no puede gestionarse a través de la app a no ser que la reseteemos y volvamos a incorporar. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta, si vas a instalar un NVR para grabar las 24h del día perderás la gestión de esta cámara a través de la aplicación mydlink. No obstante, la mayoría de NVR permiten también configurar alertas por detección de movimiento o sonido, por lo que no tendríamos muchos problemas. Al utilizar el estándar ONVIF y RSTP podremos usar tanto los NVR del fabricante D-Link como también de cualquier otro fabricante, lo importante es que soporte el estándar para no tener ningún problema de compatibilidad.

Por último, otra característica muy interesante de esta nueva D-Link DCS-8302LH, es su pequeño tamaño, y es que tiene un tamaño realmente reducido para ubicarla en cualquier lugar en entornos exteriores, la alimentación se realiza a través de un transformador de corriente 12V y 1A, y es capaz de aguantar temperaturas de exterior. El cable de alimentación es mucho más largo que los habituales cables del fabricante, ya que está orientada para estar en entornos exteriores cubiertos, de esta forma, no tendremos que utilizar alargadores de cable eléctrico.

Unboxing y primeras impresiones

En RedesZone ya tenemos con nosotros esta nueva cámara IP Cloud D-Link DCS-8302LH, un modelo para todos los públicos que necesiten una cámara IP de exteriores, pero cubiertos, donde no le caiga el agua de lluvia directamente. Este modelo lo podremos comprar por unos 120€, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y que disponemos de grabación en la nube totalmente gratis. A continuación, podéis ver en detalle nuestro vídeo con el unboxing y primeras impresiones:

Próximamente en RedesZone podréis ver un completo análisis de esta cámara IP Cloud para exteriores, para que podáis ver la calidad de fotografía, imagen y todas las opciones de configuración que tenemos disponibles.

¡Sé el primero en comentar!