Conoce el hub 8 en 1 D-Link DUB-M810 con USB tipo C y puerto Gigabit

El D-Link DUB-M810 es un hub 8 en 1 con conector USB tipo C o Thunderbolt 3 que nos permitirá exprimir al máximo esta conectividad, porque podremos utilizar este hub para sacar más puertos USB, lector de tarjetas, un puerto USB tipo C adicional con carga rápida de hasta 100W, e incluso incorpora un puerto Gigabit Ethernet para conectarnos a la red local a la máxima velocidad y también HDMI. ¿Tienes un ordenador portátil o sobremesa con un puerto USB tipo C o Thunderbolt 3? Entonces este hub 8 en 1 te interesa, porque tiene una gran versatilidad.

Principales características

Este nuevo D-Link DUB-M810 es un hub 8 en 1 realmente completo, por un lado, se conecta a un ordenador o macOS a través de un puerto USB tipo C o Thunderbolt 3, por tanto, es compatible hoy en día con la gran mayoría de portátiles y ultrabooks ya que todos ellos incorporan esta conexión. Por otro lado, disponemos de una gran y variada conectividad en este hub que es realmente versátil.

El precio de este dispositivo es realmente competitivo, por un precio de menos de 65€ podrás obtener una gran cantidad de puertos simplemente conectando este adaptador a un puerto USB tipo C en tu ordenador, en el siguiente enlace podéis comprarlo directamente:

A continuación, os vamos a explicar toda la conectividad que tiene este adaptador que es ideal para llevarlo siempre con nosotros en el portátil.

Puerto de red Gigabit Ethernet

Disponemos de un puerto Gigabit Ethernet, podremos transferir datos a 1Gbps Full-Dúplex, tiene detección automática de velocidad para sincronizar a velocidades de 1000/100/10Mbps, también incorpora auto-negociación para utilizar siempre la mayor velocidad disponible, e incluso tiene auto MDI/MDIX para detectar los cables de red cruzados.

Este dispositivo también soporta Jumbo Frames a 9K para exprimir al máximo la interfaz cableada. Por supuesto, disponemos de un LED de estado de la conexión que nos indicará la velocidad de sincronización de la red. Tener un conector RJ-45 en un adaptador USB tipo C es algo fundamental, porque muchos ordenadores portátiles de gama ultrabook no suelen tener este tipo de conectividad debido a que el propio portátil es más fino que la interfaz RJ-45, y directamente no cabe en la carcasa, por este motivo, este tipo de dispositivos están en auge entre los usuarios de ultrabooks.

Puertos USB 3.0

Este hub incorpora dos puertos USB 3.0 a 5Gbps de velocidad, pero, además, también incorpora un puerto USB 3.0 a 5Gbps adicional que admite carga rápida con el estándar BC 1.2, por tanto, podremos alimentar un dispositivo móvil y cargarlo algo más rápido que el puerto USB 3.0 típico. Gracias a estos tres puertos USB 3.0, podremos conectar una gran cantidad de dispositivos como un disco duro externo, nuestro smartphone o tablet, o cualquier otro equipo con puerto USB 3.0 tipo A.

Los nuevos ordenadores como ultrabooks suelen incorporar solamente un puerto USB 3.0 tipo A debido a su tamaño, este adaptador si lo conectamos a un puerto USB topo C de nuestro PC nos podrá proporcionar hasta 3 puertos USB 3.0 tipo A adicionales, ideal para conectar una gran cantidad de dispositivos sin tener problemas de conectividad.

Lector de tarjetas

Este hub incorpora un lector de tarjetas SD y también micro SD. Normalmente la gran mayoría de cámaras de fotos y vídeos disponen de tarjetas SD, aunque hay otras cámaras de vídeo que incorporan tarjetas micro SD, e incluso la mayoría de smartphones permiten la instalación de tarjetas micro SD. Gracias a este lector de tarjetas, podremos conectarlas a nuestro ordenador y administrar todo el contenido de forma fácil, y sobre todo, muy rápida. Este lector de tarjetas permite SD, SDHC y también SDXS (modo UHS-I).

Gracias a este lector de tarjetas SD y micro SD estaremos cubriendo una gran cantidad de dispositivos que usan este tipo de almacenamiento como los smartphones, tablets, cámaras de fotos y también cámaras de vídeo.

Puerto USB tipo C

Para no perder ningún puerto USB tipo C al conectar el hub, el propio hub también dispone de un puerto USB 3.0 tipo C para datos, pero también nos permitirá suministrar alimentación a una potencia de hasta 100W (20V y 5A) al ordenador portátil, por tanto, si vamos a cargar algún portátil a través de esta conexión, podremos hacerlo sin problemas porque soporta este tipo de carga rápida para portátiles a través del puerto USB tipo C.

Disponer de un puerto USB tipo C en el hub es muy importante, porque los ultrabooks suelen tener uno o dos puertos de este tipo, por lo que si «perdemos» uno en el hub, podrái hacer que no pudiéramos conectar otro dispositivo. Además, debemos tener en cuenta que este puerto también nos permite alimentar el portátil con hasta 100W de potencia, por lo que podríamos conectar el hub a nuestro ordenador en este puerto híbrido de datos y carga del portátil.

HDMI

El D-Link DUB-M810 también incorpora un puerto HDMI 1.4 que nos permite una resolución de 3840 x 2160 píxeles o 4096 x 2160 píxels a 30Hz, gracias a este puerto HDMI, podremos extender la pantalla de nuestro ordenador a un monitor externo, una TV o un proyector. Al permitir resolución hasta 4K, si nuestro equipo tiene un monitor con esta resolución, no perderemos resolución. Un detalle importante, es que el puerto USB tipo C disponible en el ordenador, debe tener soporte de modo alterno DisplayPort. También es compatible con HDCP 2.2.

En cuanto a la compatibilidad con los sistemas operativos, es compatible tanto con Windows, macOS y también Chrome OS, además, no necesitaremos instalar ningún tipo de driver de manera manual, el propio sistema operativo reconocerá automáticamente el hub para empezar a funcionar. La longitud del cable del hub es de 15cm, y el consumo es de unos 80mA con 5V de corriente a través del puerto USB tipo C o Thunderbolt 3.

Unboxing y primeras impresiones

En RedesZone ya tenemos con nosotros este hub 8 en 1 con puerto USB tipo C o Thunderbolt 3, un dispositivo realmente interesante por su versatilidad, tamaño y también por su precio, ya que podremos comprarlo por unos 70 euros aproximadamente. Este adaptador es uno de los más completos que podemos comprar hoy en día, lo tiene todo. Lo único que echamos de menos de este adaptador es que no han incorporado un puerto 2.5G Multigigabit en lugar del puerto Gigabit Ethernet que tenemos disponible, no obstante, en pocas ocasiones necesitaremos más velocidad de 1Gbps vía cable, y mucho menos con nuestro ordenador portátil o ultrabook, a no ser que vayamos a pasar una grandísima cantidad de información a través de la red local.

A continuación, podéis ver en detalle nuestro vídeo con el unboxing y primeras impresiones:

Próximamente en RedesZone podréis ver un completo análisis de este hub 8 en 1 D-Link DUB-M810, para que podáis ver el rendimiento real que nos proporciona.

1 Comentario