
El fabricante D-Link ha lanzado su nueva serie de webinars para aprender sobre redes informáticas con sesiones técnicas realmente interesantes. Estas nuevas sesiones técnicas comienzan este mismo viernes 28 de octubre, por lo que deberías apuntarte ya mismo si no quieres perderte ninguna de estas sesiones tan interesantes. Estos webinars están orientados a usuarios avanzados o profesionales IT para mejorar sus habilidades en redes. A continuación, os vamos a explicar de qué temas se hablarán en estos nuevos webinars del fabricante.
Sesiones técnicas de estos webinars y fechas
D-Link va a realizar varias sesiones técnicas muy interesantes, relacionadas con redes inalámbricas WiFi, redes cableadas con los switching como pilar fundamental, pero también nos explicarán para qué sirve un firewall y cómo es el nuevo equipo que está por venir del fabricante. A continuación, tenéis todas las fechas de estos webinars y en qué consisten.
Nuclias Connect
Esta sesión técnica será el viernes 28 de octubre a las 10.30, como suele ser habitual. En este webinar podemos ver un tutorial paso a paso de cómo realizar el aprovisionamiento de múltiples puntos de acceso WiFi en una red nueva, utilizando para ello la app oficial de Nuclias Connect para iOS y Android. Aquí aprenderemos de todo lo que es capaz este software para la administración unificada tanto de puntos de acceso como también de los switches compatibles, y es que la última versión de Nuclias Connect para el PC nos permite gestionar de manera centralizada los switches de la gama DGS-1210 compatibles.
La siguiente semana, el viernes 4 de noviembre a las 10.30 tendremos la segunda sesión relacionada con Nuclias Connect. En este caso aprenderemos cómo instalar el software Nuclias Conenct en un servidor de la nube para tener acceso Cloud, y poder gestionar y controlar múltiples puntos de acceso de diferentes ubicaciones. Gracias a la instalación en la nube, podemos acceder desde cualquier lugar para la monitorización y la gestión centralizada de los APs y switches.
Nuclias Cloud
Si vas a gestionar grandes redes con decenas de puntos de acceso WiFi y switches, y quieres hacerlo de forma nativa en la nube, Nuclias Cloud es la solución ideal para ello. En el webinar que tendremos el viernes 11 de noviembre a las 10.30, podemos ver casos prácticos de redes WiFi y switching con esta tecnología, también podemos ver diferentes topologías de red para cada entorno, tanto de pequeñas academias como de grandes colegios o universidades. Gracias a Nuclias Cloud tendremos una gestión nativa en la nube, muy fácil de instalar y configurar.
Además, también explicarán todo sobre el nuevo firewall DBG-2000, que es un dispositivo compatible con Nuclias Cloud y que nos permite añadir una seguridad avanzada profesional a nuestra red, y que incluye un filtrado de contenidos realmente interesante para escenarios de centros educativos. Estas listas de filtrado se actualizan a través de Internet de forma automática, para estar siempre actualizado a la última.
Switching avanzado
Si quieres aprender todo sobre bucles en la red, cómo evitar los bucles en anillo con ERPS y que te presenten escenarios prácticos de uso, el viernes día 18 de noviembre a las 10.30 tienes una cita con este webinar. En esta sesión muy técnica y avanzada, podrás aprender todo sobre cómo evitar los bucles de red, para qué sirven los protocolos LBD y STP, el funcionamiento del protocolo ERPS para topologías en anillo, así como una configuración desde cero de esto último.
Debes tener en cuenta que esta sesión es realmente técnica, pero necesaria para proporcionar una red local de alto rendimiento y sin fallos.
Seguridad con el firewall DBG-2000
Si quieres aprender cuáles son las características clave del nuevo firewall VPN y router DBG-2000 que ha lanzado el fabricante para su plataforma Nuclias Cloud, el viernes día 25 de noviembre a las 10.30 tienes una cita con este webinar. En esta sesión técnica hablarán de temas muy interesantes:
- Balanceo de carga con la Dual WAN que incorpora, para tener dos operadores y no quedarnos nunca sin conexión a Internet.
- Compatible con cualquier entorno en WiFi y cableado, no es necesario tener switches y APs con Nuclias Cloud.
- Demostración de la gestión en remoto.
Si quieres aprender todo lo que te puede proporcionar este equipo, en esta sesión técnica podrás hacerlo.
Seguridad en los switches Smart Managed
Los switches Smart Managed disponen de medidas de seguridad importantes para la seguridad de la red local cableada profesional. En este webinar que se hará el viernes día 2 de diciembre a las 10.30, podrás aprender qué tecnologías y configuraciones podemos realizar para proteger la red cableada. Podrás ver términos como FDB (Forwarding Database), también verás todo sobre el Port Security y las diferentes opciones de configuración disponibles, así como las ACL basadas en MAC y también AAA.
Tal y como podéis ver, en esta nueva edición de webinars de D-Link vamos a poder aprender mucho de redes inalámbricas, cableadas, y también de seguridad, tanto a nivel de firewall como de switching.