Conoce el repetidor Wi-Fi Mesh D-Link DAP-1620 B1 con Wi-Fi AC1300

El fabricante D-Link ha lanzado una revisión de hardware y software de su popular repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620, el cual ya analizamos anteriormente en RedesZone, y es uno de los repetidores con mejor calidad-precio del mercado. El nuevo D-Link DAP-1620 B1 mejora el rendimiento inalámbrico, pero, sobre todo, incorpora Wi-Fi Mesh si lo combinamos con routers D-Link EXO compatibles. ¿Quieres conocer de qué es capaz este nuevo repetidor Wi-Fi universal?

Principales Características del D-Link DAP-1620 B1 AC1300

Las principales características de este nuevo repetidor Wi-Fi universal, es la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. Podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz, gracias a sus dos antenas desplegables que están en configuración MIMO 2T2R para las dos bandas de frecuencias. Este repetidor inalámbrico dispone de un botón WPS para sincronizar los clientes Wi-Fi fácilmente, sin necesidad de introducir la contraseña WPA2. Este botón WPS también nos permitirá sincronizar el repetidor Wi-Fi con el router principal, de tal forma, que no necesitaremos realizar ninguna configuración adicional, automáticamente se enlazará con el router y comenzará a repetir su señal inalámbrica.

Otra forma de conexión con el repetidor es el código QR, y es que, si lo escaneamos con nuestro smartphone, podremos acceder directamente a la red inalámbrica que genera automáticamente.

Lo más importante de este nuevo modelo D-Link DAP-1620 B1, es que incorpora Wi-Fi Mesh, esto significa que podremos crear una completa red mallada en nuestro hogar con tecnologías muy avanzadas, como por ejemplo band steering y roaming Wi-Fi entre nodos. Solamente podremos beneficiarnos del Wi-Fi Mesh si utilizamos este nuevo D-Link DAP-1620 B1 con uno de los routers D-Link EXO compatibles, como, por ejemplo, el D-Link DIR-1960, DIR-2660 y DIR-3060.

Este D-Link DAP-1620 B1 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN que nos permite conectar un equipo vía cable, de esta forma, podremos conectar nuestra Smart TV, decodificador, o cualquier otro dispositivo vía cable. No obstante, también podremos hacer uso de este puerto para conectarlo directamente vía cable al switch o router, para utilizar este repetidor en modo AP (modo Punto de Acceso Wi-Fi).

Otra característica importante de este repetidor Wi-Fi, es que tenemos tres LEDs de estado que nos indicará la cobertura que recibe el repetidor en todo momento, gracias a estos indicadores, podremos colocar el repetidor Wi-Fi en el mejor lugar posible para proporcionar una cobertura máxima en nuestro hogar. Debemos recordar que el repetidor tenemos que colocarlo en un lugar intermedio entre el router principal y allí donde nos vayamos a conectar.

Este D-Link DAP-1620 B1 se puede instalar, configurar y administrar localmente a través de la app gratuita D-Link Wi-Fi, una aplicación disponible para sistemas operativos Android y iOS, por tanto, podremos fácilmente gestionarlo desde nuestro smartphone o tablet. Podéis descargar esta app desde las tiendas oficiales de Android y iOS:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

Esta aplicación también nos permitirá instalar, configurar y administrar los routers de D-Link, y otros dispositivos inalámbricos del fabricante.

Unboxing y primeras impresiones del D-Link DAP-1620 B1

En RedesZone ya tenemos con nosotros este nuevo repetidor D-Link DAP-1620 B1, un equipo realmente interesante si lo combinamos con un router D-Link EXO compatible, ya que tendremos Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi entre nodos, ideal para que la conexión inalámbrica no se corte en ningún momento. A continuación, podéis ver y escuchar todos los detalles de este nuevo D-Link DAP-1620 B1:

Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante D-Link, donde encontraréis todos los análisis publicados hasta el momento, así como manuales de configuración paso a paso.