Conoce estos curiosos dispositivos inteligentes para tu casa

Conoce estos curiosos dispositivos inteligentes para tu casa

Javier Jiménez

La domótica está cada vez más extendida en nuestros hogares. Tenemos muchos dispositivos inteligentes que permiten automatizar tareas, optimizar recursos o incluso ahorrar en la factura de la luz. Más allá de bombillas o enchufes inteligentes hay muchos más aparatos que podemos utilizar. En este artículo vamos a nombrar algunos dispositivos inteligentes curiosos que puedes comprar para tu vivienda.

Aparatos de domótica curiosos

Podemos decir que el abanico de opciones es muy amplio y constantemente vemos dispositivos nuevos. Algunos de ellos pueden ser más desconocidos y tal vez menos útiles para algunos, pero muy interesantes para otros. Aquí puedes tener algunas ideas por si quieres convertir tu vivienda en inteligente.

Robot para limpiar ventanas

Uno de los aparatos inteligentes curiosos que queremos mostrar es este robot aspirador para ventanas. Funciona de forma similar al típico robot para aspirar y limpiar el suelo, pero en este caso va a trabajar en vertical, en los cristales. Muy útil si tienes un gran ventanal y quieres evitar tener que limpiarlo de forma manual.

Funciona gracias a una tecnología de absorción que permite adherirse a la superficie del cristal. De esta forma puede estar en vertical sin caerse. Funciona de forma sencilla y cuenta con diferentes modos automáticos. Lo que tienes que hacer es simplemente ponerlo en la ventana que te interesa y encenderlo. Sirve para limpiar espejos, mesas y cristales de todo tipo.

Bombillas con cámara integrada

También puedes comprar bombillas inteligentes, que funcionan de forma similar a cualquier otra, pero en este caso van a tener una cámara integrada. Una especie de dos en uno. Vas a poder controlar el encendido y apagado, así como la luminosidad de las bombillas, pero también tener una cámara de seguridad para vigilar una vivienda o local.

En este caso cuenta con un sistema de rotación de 360 grados. Va a poder grabar en cualquier dirección en 1080p. Cuenta también con detección de movimiento, luz infrarroja o alerta en tiempo real en caso de que detecte algo extraño. Tiene además micrófono y altavoz, por lo que funciona de forma bidireccional.

Cortina con Wi-Fi

Un aparato inteligente curioso más es esta cortina con Wi-Fi integrado. Dispone de un motor para abrir o cerrarse. Es compatible tanto con Alexa como con Google Home, por lo que vas a poder controlarla con el móvil fácilmente desde cualquier lugar. Tal vez te interese que esté abierta para que entre el sol, pero que se cierre por la noche. Todo esto lo vas a poder programar de una manera sencilla.

Puedes encontrar diferentes opciones, ya que hay tamaños para todas las ventanas. La cortina también se puede accionar de forma manual y trae un mando. Pero la idea de este tipo de dispositivos es poder programarlo y gestionarlo de forma remota desde la aplicación del teléfono móvil en cualquier lugar.

En definitiva, estos son algunos dispositivos inteligentes curiosos que puedes comprar para tu vivienda. Si buscas algo diferente a los más populares, sin duda son aparatos que pueden servirte. Con el paso del tiempo seguro que veremos más opciones disponibles.

1 Comentario