Este todo en uno barato te ayuda a proteger tu casa con diferentes sensores

Este todo en uno barato te ayuda a proteger tu casa con diferentes sensores

Javier Jiménez

La domótica nos ayuda en muchos aspectos de nuestro día a día. Podemos automatizar tareas, aprovechar mejor los recursos disponibles o ahorrar en la factura de la luz. Pero también nos permite mejorar la seguridad de nuestra vivienda. En este artículo vamos a hablar de un dispositivo todo en uno que cuenta con varios sensores que te ayudarán a aumentar la seguridad en tu casa y no tener problemas.

Todo en uno con sensores de seguridad

Se trata de un aparato de domótica que cuenta con diferentes sensores de temperatura y humedad, de movimiento y de apertura de puertas. Este modelo Yueyang Tuya ZigBee es muy interesante si quieres tener todo en uno y además a buen precio. Actúa como un hub y puedes crear diferentes rutinas y conectar dispositivos.

Por un lado vas a tener un sensor de temperatura y humedad. Es muy interesante para saber en todo momento qué temperatura hace dentro de casa y poder gestionar mejor el uso de calefacción o aire acondicionado. Esto va a ayudar a ahorrar en la factura, ya que podrás controlar cuándo encender o apagar estos aparatos. También viene bien para prevenir problemas en caso de una humedad alta, por ejemplo.

Además, dispone de sensor de movimiento. De cara a mejorar la seguridad, la domótica aporta en este caso un abanico de opciones importantes. Vas a poder usar un sensor de movimiento para detectar posibles intrusos y poder actuar lo antes posible. Este dispositivo Yueyang Tuya ZigBee lo permite.

También hay que hacer mención al sensor para detectar cuándo se abre una puerta o ventana. Ayuda igualmente a mejorar la seguridad, ya que podrás detectar si hay una puerta que se ha abierto y eso puede ser por alguien que haya entrado. Incluso ayuda a ahorrar energía al detectar ventanas que se hayan abierto con el aire y eso pueda provocar un gasto mayor.

Amplia compatibilidad

Hay que tener en cuenta que este hub ZigBee tiene una gran compatibilidad. Vas a poder usar otros productos inteligentes y personalizarlo en función de lo que necesites y los requisitos de seguridad que quieras para tu vivienda. Puedes ampliar con hasta un máximo de 300 aparatos compatibles, como pueden ser sensores, luces o interruptores.

Es muy sencillo de instalar y configurar. Cuenta con conexión Wi-Fi, para poder controlarlo de forma inalámbrica a través de la banda de los 2,4 GHz, pero también funciona a través de cable de red. Vas a poder conectarlo directamente al router por cable si quieres al tener un puerto RJ45.

Podemos decir que es un complemento muy útil para tu vivienda inteligente. Si estás pensando en domotizar tu casa y tener poco a poco más dispositivos conectados, esta es una buena opción al ser económico y además contar con varios sensores.

En definitiva, como ves estamos ante un dispositivo interesante para poder instalar sensores que ayuden a mejorar la seguridad. Puedes usar detectores de movimiento, de apertura de puertas o de temperatura y humedad. Eso sí, ten en cuenta que con el sensor de temperatura no puedes crear escenas Smart, es decir, no puedes por ejemplo configurarlo para que se encienda la calefacción de forma automática si baja de X temperatura. Es algo que tendrás que hacer de forma manual, pero resulta muy útil para tener la información.

¡Sé el primero en comentar!