Estas son las luces inteligentes que debes poner en tu casa

Estas son las luces inteligentes que debes poner en tu casa

Javier Jiménez

Las bombillas inteligentes son muy útiles para una vivienda. Tenemos muchas opciones disponibles y cada vez las encontramos a un menor precio y con más funciones. Básicamente las puedes controlar desde el móvil, programarla, apagar o encenderlas con la voz, mediante sensores de movimiento… Ahora bien, ¿en qué lugares es más interesante que haya bombillas inteligentes? En este artículo vamos a explicar dónde deberías colocarlas.

Dónde poner bombillas con Wi-Fi

Hay que tener en cuenta que esto va a depender de cada vivienda, pero queremos hacer unas recomendaciones generales sobre dónde colocar las bombillas inteligentes. De esta forma podrás hacerte una idea y ver dónde es mejor en tu caso para que puedas aprovechar al máximo este tipo de dispositivos.

Puerta de entrada

El primer lugar donde conviene poner una bombilla inteligente es en la puerta de entrada. Por ejemplo si tu casa tiene doble puerta y primero pasas a un espacio donde tienes que abrir esa segunda puerta, este tipo de dispositivos puede ser muy útil. También a la hora de salir, para poder gestionar su apagado.

Una bombilla inteligente puede apagarse o encenderse automáticamente, detectar el movimiento, estar programada para que se apague pasados unos segundos o simplemente que por voz podamos encenderla. Si por ejemplo llegas a casa con bolsa y no quieres soltarlas para encender la luz, es una opción muy útil.

Uso de bombillas con Wi-Fi

Patio

También lo es cuando hablamos de un patio. En este caso es especialmente útil por temas de ahorros. ¿Qué puede ocurrir? Tal vez salgas al patio de noche, enciendas la luz para recoger la ropa tendida, te olvides de apagarla y al poco tiempo ya sea de día y no te des cuenta de que la luz está encendida y vas a estar todo el día consumiendo.

Además, por temas de seguridad ya hemos hablado alguna vez que las luces inteligentes pueden ser muy útiles en caso de que no estés en casa. Si tienes un patio que da a la calle y vas a estar de vacaciones, puedes programar la luz para que se encienda y apague de vez en cuando y así simular que hay gente dentro.

Cochera o trastero

Otro tipo de luz que puedes hacer inteligente es la de tu cochera o trastero. Suelen ser sitios donde el interruptor no siempre está a mano o donde podemos llegar con cajas y tener que dejarlas en el suelo para encender la luz. Tener una bombilla de este tipo puede venirte muy bien para este tipo de lugares.

Además, si cuentas con un garaje con puerta automática, podrías entrar con el coche sin necesidad de bajarte para encender la luz. Basta con que cuente con sensor de movimiento, la actives desde el móvil o por voz.

Pasillo

Un espacio más de la vivienda donde puedes colocar bombillas inteligentes es el pasillo. Es un lugar por donde vas a pasar muchas veces a lo largo del día. Puedes ir de una habitación a otra, ir a la cocina, salón, etc. En vez de estar apagando y encendiendo las luces constantemente de forma manual, puedes contar con bombillas inteligentes.

Estas bombillas las puedes controlar por voz, tener sensor de movimiento y que se enciendan o apaguen solas, etc. Vas a poder optimizar mejor este tipo de luces tan necesarias en una vivienda.

¡Sé el primero en comentar!