Este sensor de agua barato detecta cualquier fuga en tu casa

Este sensor de agua barato detecta cualquier fuga en tu casa

Javier Jiménez

La domótica puede ayudarnos en muchas acciones de nuestro día a día. Tenemos muchos dispositivos que nos ayudan a ahorrar en las facturas, aprovechar mejor los recursos y también automatizar tareas. En este artículo vamos a mostrar un sensor de agua económico y que puede venir muy bien para evitar fugas e inundaciones. Esto puede evitar problemas en una vivienda y poder tomar medidas antes de que vaya a más.

Sensor de agua para una vivienda

El objetivo de este tipo de aparatos inteligentes es detectar cualquier fuga de agua. Puede alertar de que ha salido agua de la cocina, el baño o cualquier lugar de la vivienda. Por ejemplo, si una tubería tiene alguna fuga o si la lavadora deja salir agua sin que lo sepamos. Eso no solo va a afectar a la factura de agua, sino que también podría dañar la estructura de nuestra vivienda al generar humedades y pasar a otras habitaciones.

En este caso hablamos del sensor Aqara, que puedes encontrar de forma económica en Amazon. Necesita un hub para funcionar y tiene un sistema de alarma para avisar cuando detecta algo. Es muy pequeño, por lo que puedes colocarlo en cualquier lugar. Por ejemplo, si crees que la lavadora suelta agua o sospechas que una tubería puede estar dañada, simplemente lo colocas en esos lugares.

Se conecta a la red Wi-Fi a través de la banda de los 2,4 GHz, por lo que permite alcanzar una distancia amplia. De esta forma puede conectarse al hub y, en caso de que detecte alguna fuga de agua, lanza una alerta al teléfono móvil y también activa la alarma a nivel local para poder actuar lo antes posible.

Este tipo de aparatos, además, cuenta con certificado IP67 frente al agua. Si vives en una zona que suele inundarse con lluvias o si por ejemplo tienes una segunda residencia o cualquier local que suela tener problemas con las fuertes lluvias, puedes usar este dispositivo. Lo puedes colocar en la parte baja de la vivienda, por ejemplo el sótano, y va a alertar cuando detecte agua.

Domótica para ahorrar agua

Un dispositivo para proteger el hogar

Sin duda la domótica sirve también para proteger nuestros hogares. Este sensor de inundación de Aqara es un ejemplo de ello. Lo puedes combinar con otros sensores, como por ejemplo los que detectan escape de gas, humo o temperatura. Todos estos aparatos resultan muy útiles para instalar en una vivienda y evitar problemas.

La seguridad del hogar no solo la podemos controlar a través de cámaras de vigilancias o un sistema de alarmas. Lo cierto es que la domótica ofrece un amplio abanico de opciones en este sentido. Podemos encontrar muchos tipos de sensores que pueden proteger el hogar y evitar que aparezcan problemas.

Por tanto, si buscas mejorar la seguridad de tu hogar y no tener problemas, puedes tener en cuenta la opción de usar este sensor de agua que puedes instalar fácilmente. Te ayudará a detectar escapes de agua, fugas que pueda haber en algún electrodoméstico o inundaciones.

¡Sé el primero en comentar!