Ajax Systems presenta nuevos dispositivos para la seguridad del hogar

Ajax Systems presenta nuevos dispositivos para la seguridad del hogar

Sergio De Luz

El conocido fabricante Ajax Systems, ha realizado una presentación con todos los nuevos productos que van a lanzar desde ahora hasta finales de año, y también de los productos que van a lanzar en los primeros meses del próximo año 2023. Debemos recordar que este fabricante está centrado específicamente en soluciones de alarma para el hogar sin cuotas, pero ahora está ampliando su gama de dispositivos para convertir nuestro hogar en inteligente, por lo que tenemos nuevos dispositivos realmente interesantes para realizar automatizaciones en nuestro hogar. ¿Quieres conocer todos los nuevos dispositivos que han presentado?

Mejoras en la app de Ajax

Ajax Systems ha lanzado nuevos dispositivos realmente interesantes para el hogar, pero lo primero de todo es que han realizado un completo rediseño de la interfaz gráfica de usuario de las aplicaciones para Android y iOS. Ahora vamos a tener una estructura mucho más fácil de entender, podemos pasar de un menú a otro con movimientos dependiendo del contexto de interacción. Esto permite que los usuarios puedan encender los dispositivos que quieran de manera muy rápida, sin necesidad de mirar el smartphone.

En la nueva pestaña de control, todos los dispositivos se ordenan por páginas, por lo que los usuarios solamente tienen que deslizar hacia el lado para acceder a ellos. Se espera que estas mejoras en la app de Ajax estén disponibles a finales de este año, coincidiendo con la salida de la gran mayoría de dispositivos nuevos que han presentado. Otras novedades de la aplicación son las siguientes:

  • Códigos de accesos para usuarios no registrados: hasta el momento, si queríamos que un usuario accediese al panel de la alarma para desarmarla o para armarla, era necesario crearle un usuario para ello. Ahora podemos crear códigos de acceso para usuarios no registrados, para dejar pasar a los invitados, empresas de limpieza etc.
  • Realizar fotos por alarma de cualquier dispositivo: hace unos meses Ajax lanzó unos fotodetectores que permiten realizar fotos bajo demanda, ahora podemos tomar fotos por alarma de cualquiera dispositivo, como un detector de apertura, un botón de pánico u otro detector de movimiento. Es decir, podemos hacer automatizaciones para hacer fotos en función de qué detectemos.
  • Mayor control de la temperatura de los dispositivos: la mayoría de detectores de Ajax incorporan un sensor de temperatura, pero solamente podíamos consultar esta información. Ahora podemos ver la temperatura en la app y activar un determinado escenario por temperatura, como si fuera una detección de movimiento, apertura de puerta etc.

Tal y como podéis ver, encontramos novedades bastantes novedades en la app que lanzarán en los próximos meses. En RedesZone usamos Ajax Systems como alarma en nuestro hogar, por lo que os contaremos todas las novedades que incorporarán.

Nuevos dispositivos para el hogar digital

Ajax Systems ha lanzado varios dispositivos para hacer más inteligente nuestro hogar, a continuación, podéis ver todas las novedades:

  • LightSwitch: este dispositivo permite controlar la iluminación en nuestro hogar, tanto de forma local como remota. Este dispositivo viene con un panel grande y táctil para encender y apagar las luces de nuestro hogar, de hecho, basta con acercar la mano sin necesidad de tocar el panel.

  • WaterStop: este dispositivo nos permite cerrar físicamente una tubería de agua, realmente es una válvula de cierre de agua con control remoto. En conjunción con el detector de inundaciones que ya os lo hemos enseñado, podríamos automatizar el cierre de la tubería de agua que tiene fuga usando este mismo dispositivo.

  • FireProtect 2: Ajax ha lanzado una línea entera de detectores de humo, monóxido de carbono y también sensor de temperatura. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos comprar el modelo con baterías no reemplazables, o el modelo con baterías reemplazables. Asimismo, también podemos comprar otros modelos que solamente detecta humo o monóxido de carbono, aunque lo más normal sería comprar el más completo.

Tal y como podéis ver, disponemos de nuevos dispositivos realmente interesantes que complementan a los ya existentes. Lo más interesante es que Ajax está centrándose también en la domótica del hogar, siempre relacionado con la seguridad. Esperamos que muy pronto podamos ofreceros un completo análisis de estos nuevos dispositivos del fabricante.

¡Sé el primero en comentar!