ASUS lanzará el primer router con procesador AMD Ryzen 5 y todos los puertos 10G

ASUS va a lanzar en dos meses un nuevo router de alto rendimiento para el hogar conectado. En estos momentos el router tope de gama es el ASUS ROG Rapture GT-AX11000, pero por poco tiempo, ya que tienen listo el nuevo router ASUS ROG Rapture AR-AX10G, un equipo tope de gama con procesador AMD Ryzen 5 y todos los puertos 10G. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo router de altísimo rendimiento?

Principales características del ASUS ROG Rapture AR-AX10G

La característica más importante de este nuevo router ASUS ROG Rapture AR-AX10G de alto rendimiento es la incorporación de un procesador AMD Ryzen 5 3600, un procesador con 6 núcleos y 12 hilos funcionando a 3.6GHz de velocidad. ASUS ha elegido este modelo de procesador ya que es uno de los mejores en calidad-precio del mercado, y junto a sus 4GB de memoria RAM LPDDR4 a 3.200MHz, podrá proporcionar un rendimiento excelente en transferencias USB 3.1 gen 2 (a 10Gbps) a través del servidor Samba y FTP que incorpora el firmware Asuswrt ROG.

Este nuevo router ASUS ROG Rapture AR-AX10G dispone de 2 puertos 10GBASE-T para la WAN de Internet, para poder hacer bonding de las conexiones, o simplemente para utilizar la WAN2 como backup de la WAN1 principal. En cuanto a los puertos para la LAN, disponemos de un total de 8 puertos 10GBASE-T Multigigabit (compatible con 2.5G y 5G), y otros dos puertos SFP+ para utilizar fibra óptica también en la red local doméstica. Gracias a estos puertos a 10Gbps, no tendremos ningún tipo de cuello de botella en la red cableada, algo fundamental para exprimir al máximo los servidores NAS que tengamos en nuestro hogar.

Dual WAN del router neutro profesional ASUS BRT-AC828

Este router dispone de cuádruple banda simultánea, tiene una banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.148Mbps, en la primera banda de frecuencias de 5GHz (canales bajos) podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps, en la segunda banda de frecuencias de 5GHz (canales altos) podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps,y, finalmente, en la banda de 60GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 9.6Gbps gracias al estándar Wi-Fi AD que hemos visto anteriormente en RedesZone. Por supuesto, este router dispone de tecnologías como Beamforming, MU-MIMO, OFDMA, WPA3-Personal y WPA3-Enterprise, e incluso es compatible con ASUS AiMesh para formar una completa red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar.

Otras características de este nuevo router es la incorporación de un total de 2 puertos USB 3.2 Gen 2 (a 10Gbps), y otros dos puertos USB 3.2 Gen 1 (5Gbps), con el objetivo de poder utilizar el propio router como si de un servidor NAS se tratase. Si todo esto os parece poco, también tenemos la posibilidad de instalar un total de dos SSD NVMe en el interior del router en RAID0 o RAID1, para utilizarlo como almacenamiento interno. Esto ya lo vimos anteriormente en el ASUS BRT-AC828, un equipo orientado al mercado profesional de la pequeña y mediana empresa, pues ahora también tenemos esta misma funcionalidad pero en lugar de SATA3 es NVMe.

El firmware Asuswrt ROG sigue teniendo el mismo aspecto de siempre, en este caso no ha cambiado absolutamente nada, tendremos las mismas funcionalidades que el resto de routers del fabricante ASUS, pero con ahora es mucho más rápido y con la opción de montar un RAID0 o un RAID1 con los SSD NVMe.

Precio y disponibilidad del ASUS ROG Rapture AR-AX10G

Este nuevo router estará disponible en el mes de marzo en España, y estará a un precio promocional de 499 euros, aunque el precio normal será de 649 euros. Debemos tener en cuenta que tiene un hardware de todo un tope de gama. Podéis acceder a la preserva de Amazon pinchando en este enlace.

Tal y como habéis visto, los fabricantes de routers no paran de evolucionar sus equipos, y en este caso, ASUS ha apostado por la nueva plataforma con procesadores AMD Ryzen 5.