ASUS ya tiene una tarjeta con WiFi 6E, conoce la nueva ASUS PCE-AXE58BT

ASUS ya tiene una tarjeta con WiFi 6E, conoce la nueva ASUS PCE-AXE58BT

Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado al mercado una nueva tarjeta compatible con el estándar Wi-Fi 6E. En RedesZone hemos analizado a fondo la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AX58BT, una tarjeta WiFi 6 con interfaz PCIe que nos permite conseguir hasta 2.400Mbps en la banda de 5GHz gracias a los 160MHz de ancho de canal, y hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al WiFi 6. El nuevo modelo tiene exactamente las mismas especificaciones técnicas que el anterior modelo, pero ahora incorpora compatibilidad para la nueva banda de frecuencias de 6GHz, además de incorporar una versión mejorada del Bluetooth. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta nueva tarjeta WiFi?

Características de la ASUS PCE-AXE58BT con Wi-Fi 6E

Las principales características de esta nueva tarjeta PCIe ASUS PCE-AXE58BT son que incorpora conectividad Wi-Fi con doble banda seleccionable y Wi-Fi 6E. Debemos recordar que el nuevo estándar WiFi 6E incorpora todas las tecnologías y mejoras del WiFi 6, pero incorpora soporte para una banda de frecuencias ubicada en la banda de los 6GHz, por tanto, tendremos nuevos canales WiFi para evitar las interferencias con otras redes WiFi. Al disponer de un mayor número de canales, podremos tener más puntos de acceso y routers emitiendo en canales que no se solapen, un problema que con el Wi-Fi 6 y WiFi 5 ocurre habitualmente. Además, debemos tener en cuenta que WiFi 6E incorpora BSS Coloring, una tecnología capaz de evitar las interferencias cuando tenemos múltiples redes WiFi a nuestro alrededor. Os recomendamos visitar nuestro completo tutorial con las diferencias entre WiFi 6 y WiFi 6E donde encontraréis todos los detalles.

Esta tarjeta Wi-Fi integra en su interior la nueva Intel AX210, pero dispone de un disipador metálico para que no se caliente absolutamente nada, además, también tenemos antenas externas con una base de antenas, con el objetivo de conseguir la mejor cobertura y velocidad posible.

Esta nueva ASUS PCE-AXE58BT nos permitirá conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R, a los 40MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 6 con 1024QAM. Respecto a la banda de 5GHz y 6GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 2.402Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R y al uso de 160MHz de ancho de canal junto al Wi-Fi 6E. Gracias al soporte para la nueva banda de 6GHz, podremos poner en nuestro router anchos de canal de 160MHz sin miedo a ocupar toda la banda de frecuencias, por tanto, tendremos un mayor rendimiento ya que no tendremos interferencias con otras redes WiFi.

Esta tarjeta tiene una interfaz PCIe, e incorpora todas las tecnologías del WiFi 6E como, por ejemplo, el Beamforming para focalizar la señal inalámbrica del router principal, MU-MIMO para poder enviar datos al router y recibirlos junto con otros clientes inalámbricos, y optimizar de forma global la red WiFi. Por último, este modelo también dispone de OFDMA, totalmente necesario para tener una mayor capacidad y optimizar la transferencia de datos cuando tenemos conectados decenas de clientes simultáneos a un mismo router WiFi. La incorporación de una base Wi-Fi con las antenas externas, nos permitirá conseguir la mejor recepción de señal posible, aunque debemos tener en cuenta que no es obligatorio usarla. Las antenas son externas, duales, omnidireccionales y con conector RP-SMA, tal y como ocurre con otras tarjetas de ASUS.

Por último, esta nueva tarjeta WiFi dispone de Bluetooth 5.2, para dotar a nuestro ordenador de sobremesa de la posibilidad de conectar el smartphone, tablet, auriculares inalámbricos o cualquier dispositivo que haga uso del Bluetooth.

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis de dispositivos de red ASUS publicados hasta el momento.