ASUSTOR lanza su primer switch 2.5G Multigigabit, ideal para tu red local

El popular fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha lanzado el primer switch no gestionable que se ha llamado Switch’nstor, o también conocido como ASUSTOR ASW205T. Gracias a este switch orientado a un ámbito doméstico donde necesitemos velocidades Multigigabit para exprimir al máximo sus servidores NAS o los de otros fabricantes con puertos Multigigabit, podremos conseguir altas tasas de transferencia en la red local. Este nuevo modelo es una gran noticia para aquellos usuarios que quieren velocidad y sencillez, porque este modelo no es gestionable vía web.

Principales características

El fabricante ASUSTOR ha lanzado hoy su primer switch no gestionable, las principales características de este modelo es que cuenta con un total de 5 puertos 2.5G Multigigabit, gracias a esta tecnología Multigigabit o NBASE-T, podremos sincronizar a velocidades de 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps, ideal para adaptarse perfectamente a las diferentes tarjetas de red que tengamos en nuestros equipos o dispositivos cableados. Si tienes un PC o un servidor NAS con una tarjeta de red Multigigabit, este modelo de switch es perfecto para ti, porque nos proporcionará más del doble de velocidad que las típicas conexiones Gigabit Ethernet, a la vez que es completamente silencioso porque no incorpora ningún tipo de ventilador. En el caso de que no tengas todavía ninguna tarjeta Multigigabit, es un buen momento para configurar tu red local con velocidades Multigigabit y disfrutar de estas velocidades cableadas.

Este switch está basado en un chipset Realtek RTL8731+RTL8221B, por lo que su funcionamiento está garantizado, además, tiene un bajo consumo de solamente hasta 10W en plena operación, de esta forma, este switch Multigigabit de alto rendimiento también es de muy bajo consumo.

Este switch dispone de compatibilidad con Jumbo Frames hasta 12K, esto permite tener una eficiencia mucho más alta que si usáramos un MTU de 1.500 bytes que es lo típico en las redes locales. Gracias a la compatibilidad con Jumbo Frames, podremos exprimir aún más la velocidad reduciendo el número de paquetes a transmitir, y, por tanto, el número de cabeceras que tenemos que transportar. Otras características muy interesantes son que incorpora una capacidad de conmutación total de 25Gbps, debemos recordar que las velocidades Multigigabit son Full-Dúplex siempre, también tenemos una tabla de direcciones MAC de 16K, una flujo de datos total de 12,5Gbps, un buffer de paquetes de 4,1Mbit y una tasa de reenvío de paquetes de 18,6Mpps.

Este modelo ASUSTOR ASW205T tiene una carcasa completamente metálica y con un diseño realmente bueno, por lo que tenemos una disipación de calor sin necesidad de ningún tipo de ventilación activa, la refrigeración es completamente pasiva. Este modelo tiene unas dimensiones de 90 x 140 x 28 mm y tan solo 350 gramos, por lo que podremos ubicarlo en casi cualquier sitio, por ejemplo, en el PAU (Punto Acceso al Usuario) de las nuevas viviendas, porque va a caber en el hueco perfectamente y tendremos nuestra red local doméstica a velocidades Multigigabit.

Este modelo se puede anclar directamente en la pared y también en el PAU, ya que en la parte inferior incorpora las ranuras para atornillar correctamente. No obstante, también tenemos la posibilidad de colocarlo encima de una mesa.