ASUSTOR lanza su nuevo ADM 4.0 para NAS, conoce los cambios

El popular fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha presentado de forma pública su última versión del sistema operativo que tenemos en sus servidores NAS, ADM. La última versión de este sistema operativo es ADM 4.0, y supone una actualización muy importante para la mejora de la experiencia del usuario cuando está utilizando el servidor, como también se han actualizado y optimizado el sistema operativo en general, con el objetivo de disponer de las mejores funciones de seguridad para evitar posibles ataques desde el exterior. ¿Quieres conocer todos los cambios de este nuevo sistema operativo ADM 4.0?

Principales cambios en ADM 4.0

El equipo de desarrollo de ASUSTOR ha trabajado muy duro diseñando la nueva interfaz gráfica de usuario. En la última versión ADM 4.0 tenemos un rediseño bastante profundo a la interfaz gráfica de usuario, con una nueva página de inicio de sesión que nos permite configurar temas y diseños personalizados por nosotros mismos, podremos configurar un fondo de pantalla personalizado, e incluso activar los diferentes modos oscuro que tenemos disponible. ADM 4.0 ahora permite elegir modos oscuros, tanto de forma manual en los diferentes menús como también de forma automática. Gracias a este modo oscuro, no solamente es estéticamente más bonito, sino que nuestros ojos no sufrirán tanto por las noches cuando no hay luz.

Otro aspecto muy importante que se ha añadido a esta nueva versión ADM 4.0, es la nueva funcionalidad de búsqueda mejorada, ahora es más rápida y exacta cuando se buscan archivos dentro del servidor NAS. Podremos ver la información del archivo en tiempo real, obtener una vista previa e incluso reproducir archivos multimedia, todo ello directamente en el Explorador de archivos de ADM. En el caso de que estés interesado en montar un servidor web de forma fácil y rápida, ahora tenemos «Web Center», una nueva función donde tendremos todas las configuraciones necesarias para montar nuestro servidor web. Podéis visitar nuestro tutorial sobre qué tipos de RAID usan los NAS.

Otras mejoras importantes en ADM 4.0 son que se ha mejorado la facilidad de uso, y también la seguridad incorporando las últimas versiones de Kernel Linux y los últimos parches de seguridad, por supuesto, también se ha mejorado el rendimiento global del NAS optimizando el sistema. Algunos servicios actualizados con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento y seguridad es Samba, ahora tenemos Samba 4.12 con los últimos parches de seguridad, a la vez que mejora el rendimiento y la eficiencia. ASUSTOR ha comprobado que estas mejoras es de hasta un 5%, por lo que es algo más rápido que las versiones anteriores, además de presentar una mayor compatibilidad para dispositivos macOS, sobre todo cuando usamos Time Machine. ASUSTOR ha aprovechado para actualizar la popular librería de SSL/TLS OpenSSL a la última versión, para mejorar la seguridad a la hora de transferir datos haciendo uso de diferentes protocolos.

Por último, gracias a esta nueva versión del sistema operativo ADM 4.0, podremos utilizar discos duros externos o pendrives que usen el sistema de archivos exFAT, y todo ello sin necesidad de comprar una licencia para poder usarlo. En esta última versión podremos utilizarlo como si fuera el popular sistema de archivos NTFS, donde el reconocimiento es automático.

Modelos de NAS compatibles con ADM 4.0

Este nuevo sistema operativo ADM 4.0 es compatible con las series de NAS ASUSTOR siguientes:

  • AS10
  • AS31/32
  • AS40
  • AS50/51
  • AS61/62, AS63/64
  • AS70, AS71
  • Nimbustor
  • Lockerstor
  • Lockerstor Pro

Lamentablemente los servidores NAS de gama más baja como los AS-2 / AS-3 / AS-6 ya no son compatibles con ADM 4.0 por limitaciones de hardware.

Tal y como habéis visto, ADM 4.0 supone una mejora bastante importante en los NAS de ASUSTOR. Uno de los aspectos más importantes de un fabricante de NAS son el soporte del software y las actualizaciones, en este ámbito los NAS de ASUSTOR son uno de los mejores fabricantes, porque actualizan de los primeros su sistema operativo para parchear diferentes vulnerabilidades.

¡Sé el primero en comentar!