DS420+ y DS720+, los nuevos NAS de Synology

DS420+ y DS720+, los nuevos NAS de Synology

Javier Jiménez

Synology acaba de presentar de sus dos nuevos NAS. Se trata del dispositivo Diskstation DS420+ y del DS720+. Este tipo de dispositivos están diseñados para permitir compartir archivos en línea, mejorar el Streaming de vídeos y también poder gestionar nuestras imágenes de una manera sencilla. Son dispositivos que están orientados tanto a usuarios particulares como a empresas.

Diskstation DS420+ y DS720+, los nuevos NAS de Synology

En primer lugar tenemos el NAS Diskstation DS420+. Se trata de un dispositivo que cuenta con dos bahías ampliables, 2 GB DDR4 que se pueden ampliar a 6 GB, un procesador de cuatro núcleos Intel Celeron J4125 y dos puertos Gigabit Ethernet. Tiene una capacidad de hasta 112 TB con DX517.

Diskstation DS420+

Por su parte, el NAS Diskstation DS720+ cuenta con cuatro bahías, también 2 GB DDR4 ampliables a 6 GB, un procesador de doble núcleo Intel Celeron J4025, dos puertos Gigabit Ethernet y una capacidad de hasta 64 TB.

Diskstation DS720+

Estos dos dispositivos permiten a los usuarios crear copias de seguridad de una manera sencilla y fiable. Ofrece programas de copias de seguridad para simplificar la recuperación de archivos.

Esta nueva serie de Synology dispone de una capacidad de respuesta hasta un 143% mayor en aplicaciones, así como un 15% más de rendimiento en las tareas de uso informático intensivo. El objetivo de estos nuevos dispositivos es ofrecer una gran cantidad de funciones con un excelente rendimiento, como indican desde la compañía.

En ambos casos, tanto en el DS420+ como en el DS720+ incluyen dos ranuras M.2 NVMe para caché que potencian el rendimiento tanto de lectura como de escritura e IOPS para los datos de uso común.

En definitiva, estos dispositivos van a permitir mejorar el uso compartido de archivos en cualquier lugar y en cualquier momento. Permiten sincronizar una amplia variedad de dispositivos digitales y sistemas operativos, facilitar el Streaming de vídeos, así como configurar de una manera sencilla el acceso a otros usuarios a esos archivos.

Vivimos en una época en la que el acceso a la nube, poder trabajar en remoto, abrir y compartir archivos entre dispositivos, se han convertido en factores muy importantes. Cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de recursos en su día a día, no solo a nivel particular sino también en cuanto a empresas y grandes organizaciones. Para ello una buena solución es contar con dispositivos NAS como el DS420+ o el DS720+ que acaba de presentar Synology.

Estos dos dispositivos están ya disponibles para su venta. Ambos, como así indican desde la compañía, vienen con una garantía de cinco años.

Os dejamos un artículo donde mostramos algunos de los mejores dispositivos NAS del momento. Una selección de opciones interesantes tanto a nivel de usuarios particulares como de organizaciones. Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del Synology DS720+ donde veréis el rendimiento real que hemos obtenido.