Dentro de todos los navegadores que tenemos a nuestra disposición, Mozilla Firefox es sin duda uno de los más usados. Históricamente ha tenido muy en cuenta la seguridad y privacidad de los usuarios. Ha lanzado diferentes herramientas y funciones para ello. Hoy nos hacemos eco de una noticia donde se informa de que Firefox tendrá VPN. Esto es algo que ya hemos visto en otros navegadores como Opera.
Mozilla Firefox tendrá VPN incorporado
Mozilla ha anunciado que su navegador Firefox va a tener un VPN incorporado. Esto es algo que permitirá a los usuarios mejorar su seguridad y privacidad. Ya sabemos las ventajas que ofrecen los servicios VPN, como por ejemplo cifrar nuestra conexión a la hora de conectarnos a redes públicas.
La medida llega apenas un mes después de que el navegador lanzara Firefox Private Network. En esa ocasión se trataba de agregar un proxy a Firefox. Eso sí, únicamente estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos. Además fue un poco criticado ya que muchos decían que era una medida a medias para lo que realmente pedían: un servicio VPN.
Básicamente la opción de Firefox Private Network protegía los datos de los usuarios y enmascaraba la dirección IP. Una función interesante, pero que sin embargo quedaba lejos de un VPN como por ejemplo tiene Opera. No era posible seleccionar la región geográfica o el servidor.
Opción VPN en Beta
Ahora han anunciado en su canal oficial que Firefox tendrá VPN incorporado. Eso sí, hay que tener en cuenta que de momento solo se trata de una versión Beta y que funciona por invitación. Un primer paso para lo que se espera que en un futuro esté disponible para todos.
Informan de que podemos utilizar servidores de 39 países diferentes para conectarnos. Sin duda ofrecerá un gran abanico de opciones en este sentido. La posibilidad de elegir entre diferentes servidores es algo que valoran mucho los usuarios.
Desde Mozilla no han dado mucha más información al respecto. Únicamente han informado de que funcionará como cualquier otro servicio VPN que conocemos hoy en día. Solo reveló lo que hemos mencionado que los usuarios podrán conectarse a servidores de un total de 39 países. La versión Beta la lanzarán en las próximas semanas. A veces hay problemas con el navegador por VPN.
Como hemos informado Mozilla Firefox no será el primer navegador con VPN. Ya sabemos que Opera apostó fuertemente por este servicio, sin la necesidad de utilizar extensiones o herramientas de terceros. Algo que ha hecho que muchos usuarios comiencen a utilizar un navegador que no pasa por sus mejores momentos en cuanto a cifras. Os dejamos un artículo donde explicábamos cómo usar el VPN de Opera.
En definitiva, Firefox va a contar con servicio VPN integrado. De momento se trata de una versión Beta que llegará en las próximas semanas. Es de esperar que próximamente esté disponible para todos los usuarios y podamos beneficiarnos de las ventajas de utilizar este tipo de servicios, como es tener la posibilidad de cifrar nuestra conexión al navegar o evitar el bloqueo geográfico en determinadas zonas.