Huawei WiFi AX3, el primer router con Wi-Fi 6+

Huawei WiFi AX3, el primer router con Wi-Fi 6+

Javier Jiménez

Huawei acaba de presentar un nuevo router que será el primero en tener la tecnología Wi-Fi 6+. Se trata del Huawei WiFi AX3. Un nuevo dispositivo que va a ofrecer importantes mejoras a los usuarios a la hora de conectarse a la red. Se pone así a la vanguardia en cuanto a las redes inalámbricas. Va a lograr mejorar la velocidad de ancho de banda, pero también una señal más potente, mejor rendimiento e incluso facilidad de uso.

Huawei WiFi AX3, el primer router Wi-Fi 6+

La compañía china acaba de presentar una serie de dispositivos en un evento en el que ha mostrado al mundo algunas de sus novedades tecnológicas en diferentes apartados. No podían faltar dispositivos de redes y entre ellos se encuentra este Huawei WiFi AX3. Se trata del primer router del mundo con tecnología Wi-Fi 6+ que sale al mercado.

Hay que tener en cuenta que la tecnología Wi-Fi 6+ (que no un estándar de la WiFi Alliance, ojo) fue creada por esta compañía y esto ha provocado que también hayan lanzado los primeros terminales móviles compatibles con ella. Ahora podemos anunciar el primer router que ofrecerá Wi-Fi 6+.

Es una realidad que hoy en día la mayoría de usuarios se conectan a través de redes inalámbricas. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era conectarse a Internet desde un ordenador conectado por cable al router. Sin embargo poco a poco esto ha ido cambiando y en la actualidad podemos decir que lo más común es navegar a través de redes Wi-Fi. El auge de los dispositivos móviles también ha ayudado.

Router Wi-Fi 6+ de Huawei

Mayor estabilidad, velocidad y rendimiento

Ahora bien, la tecnología Wi-Fi ha mejorado notablemente en los últimos años. Los routers modernos ofrecen una mayor velocidad, estabilidad y calidad. Esto ahora se va a ver incrementado aún más gracias a la tecnología Wi-Fi 6+ que ya tendremos presente en el router Huawei WiFi AX3. Al menos eso pretenden desde el gigante chino.

Router Huawei

Desde Huawei han indicado que este router va a mejorar el rendimiento. Esto va a permitir que podamos conectar más dispositivos sin problemas. Algo que cada vez va a ser más importante, ya que los dispositivos del Internet de las Cosas están más presentes en nuestro día a día.

También han indicado que ofrecerá una señal más fuerte. Sin duda es algo que demandan mucho los usuarios. Cuando nos alejamos del router o nos conectamos desde lugares donde puede haber interferencias, paredes o muros, la señal suele ser débil y en ocasiones incluso imposibilitar la conexión. Con este router Huawei WiFi AX3 se pretende mejorar este aspecto.

Router 6G+

Por otro lado indican que podremos conectarnos con un simple toque. Mejoras que en este caso ayudarán a la funcionalidad y a poder configurarlo de una forma sencilla y rápida.

En definitiva, Huawei ha lanzado el primer router que cuenta con tecnología Wi-Fi 6+. Va a incorporar interesantes mejoras tanto en velocidad como también en rendimiento o estabilidad.

Os dejamos una lista con los mejores routers Wi-Fi 6 para este año.