NETGEAR presenta un Orbi 4G, un MiFi 5G con Wi-Fi 6 y mucho más en el CES 2020

El fabricante NETGEAR ha presentado nuevos equipos en el CES 2020, que serán lanzados al mercado a lo largo de este año 2020, tal y como suele ser habitual con este tipo de presentaciones. NETGEAR ha anunciado un nuevo router Wi-Fi 6 de gama alta, un nuevo Orbi con módem 4G incorporado, nuevos switches PoE y también un MiFi con conectividad 5G. ¿Quieres conocer en detalle todos los nuevos equipos que tendremos disponibles muy pronto?

NETGEAR Nighthawk AX6 RAX50

El NETGEAR RAX50 es el nuevo router de gama alta del fabricante, este equipo es doble banda simultánea con Wi-Fi AX5400. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas en configuración MU-MIMO 2T2R y al Wi-Fi 6. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R, y al uso de los 160MHz de ancho de canal contiguos del Wi-Fi 6. Este nuevo router dispone de todas las características del Wi-Fi 6, como los 1024QAM de modulación de amplitud en cuadratura, el MU-MIMO en ambas bandas de frecuencias, OFDMA, Beamforming+ y también los 160MHz de ancho de canal en 5GHz, algo fundamental para poder exprimir al máximo la velocidad inalámbrica con tarjetas Wi-Fi compatibles.

Otras características importantes de este router, son la incorporación de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, su firmware dispone de VLANs en la WAN, VLANs por puerto y NAT por hardware. También disponemos de un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, ya que disponemos de un procesador de triple núcleo a 1.5GHz que nos permitirá conseguir velocidades superiores a los 100MB/s sin problemas.

En cuanto al firmware de NETGEAR, tendremos exactamente las mismas opciones de configuración de siempre, como integración con Alexa y asistente de Google, actualizaciones automáticas, múltiples servicios para exprimir el puerto USB 3.0, configuraciones avanzadas a nivel de red y mucho más.

NETGEAR Orbi LBR20

Este nuevo Orbi de NETGEAR es muy similar al modelo RBR20 que incorpora el KIT de sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK23 que hemos analizado en RedesZone. El NETGEAR Orbi LBR20 incorpora un módem 4G LTE con su correspondiente slot para introducir la tarjeta SIM, es un módem de categoría 18 por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 1.2Gbps, y es compatible con las principales bandas de frecuencias 4G LTE en España, excepto la banda de 800MHz. En la parte inferior disponemos de dos conectores de antena LTE para mejorar la recepción de la señal inalámbrica de banda ancha móvil.

Esta es la única diferencia con respecto al RBR20, el resto de características inalámbricas y cableadas son las mismas. Es triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200, tenemos una banda de frecuencias exclusivamente para la red de retorno a 867Mbps, y de cara a los clientes inalámbricos tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en 5GHz). En cuanto a los puertos Ethernet, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y otro puerto exclusivamente para la LAN.

En cuanto al firmware, este equipo es perfectamente compatible con el resto de Orbi del fabricante NETGEAR, de hecho, lo lógico es comprar este equipo para usarlo como router principal con 4G LTE o vía cable a la ONT de fibra, y posteriormente comprar extensores para formar una completa red Wi-Fi Mesh de alto rendimiento.

NETGEAR Nighthawk M5 5G MR5200

El fabricante NETGEAR es uno de los primeros en lanzar un MiFi con conectividad 5G para proporcionar el mejor rendimiento en la red de banda ancha móvil. Este equpo es compatible con 5GNR Sub 6 GHz (NSA), y en redes LTE 4G tiene categoría 22, por lo que podremos conseguir una elevada velocidad de descarga y subida.

Este MiFi es doble banda simultánea con Wi-Fi AX1800, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.202Mbps en la banda de 5GHz, gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R en cada banda de frecuencias. Este equipo dispone de Beamforming para focalizar la señal, OFDMA y BSS Color. Por último, este NETGEAR Nighthawk M5 5G dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN.

Otra característica muy importante es su completo firmware, vamos a poder gestionarlo a través de web con un navegador de ordenador o smartphone, a través de la app gratuita de NETGEAR para Android y iOS, e incluso podremos interactuar con él a través de la pantalla táctil. Este equipo físicamente es muy similar al NETGEAR Nighthawk M2 que hemos analizado anteriormente en RedesZone, pero en este caso, incorpora conectividad 5G y también Wi-Fi AX.

NETGEAR Nighthawk Mesh MK62: Incorpora el estándar EasyMesh

Una novedad muy interesante de NETGEAR es la presentación del NETGEAR Nighthawk Mesh MK62, un sistema Wi-Fi Mesh basado en el estándar EasyMesh de la Wi-Fi Alliance. Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de dos nodos, uno funcionará como router principal y el otro como extensor con la tecnología EasyMesh, que es básicamente un Wi-Fi Mesh como Orbi, pero siguiendo las directrices de la Wi-Fi Alliance.

Las principales características inalámbricas de este NETGEAR Nighthawk Mesh MK62, es que estos equipos son doble banda simultánea con Wi-Fi AX1800, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.202Mbps en la banda de 5GHz, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R en cada banda de frecuencias. Este equipo dispone de Beamforming para focalizar la señal, OFDMA, MU-MIMO y BSS Color.

En cuanto a los puertos, el equipo que actúa de router principal, dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, compatible con VLANs en la WAN, y también un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. El equipo que actúa de extensor tiene únicamente un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Nuevos switches PoE++ de NETGEAR

NETGEAR ha presentado nuevos switches con tecnología PoE++, capaz de alimentar equipos a través de sus puertos Ethernet con una potencia de hasta 60W por puerto. Tenemos un total de tres equipos que son switches gestionables, y otros tres modelos que no son gestionables.

  • GS110TUP: este switch es gestionable y con soporte Cloud, dispone de un total de 10 puertos Gigabit Ethernet, compatibilidad con PoE++ hasta 60W, y permite un PoE budget de hasta 240W.
  • GS710TUP: este switch es gestionable y con soporte Cloud, dispone de un total de 10 puertos Gigabit Ethernet, compatibilidad con PoE++ hasta 60W, y permite un PoE budget de hasta 480W.
  • GS724TPP: este switch incorpora 24 puertos Gigabit Ethernet con PoE+, este equipo es gestionable.
  • GS308PP: tiene 8 puertos Gigabit Ethernet con PoE+, capacidad de PoE Budget de 83W y es no gestionable.
  • GS316P: tiene 16 puertos Gigabit Ethernet con PoE+, capacidad de PoE Budget de 115W y es no gestionable.
  • GS348PP: tiene 48 puertos Gigabit Ethernet, 24 de ellos con PoE+ y capacidad de PoE Budget de 380W, es no gestionable.

En el siguiente vídeo podéis ver todos los nuevos switches presentados:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada a análisis y tutoriales de NETGEAR donde encontraréis los últimos equipos probados en RedesZone.