El primer MiFi 5G con WiFi 6 es el NETGEAR Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro
El fabricante NETGEAR ha lanzado el primer MiFi 5G con la tecnología Wi-Fi 6 para conseguir el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia. El nuevo modelo de la marca es el NETGEAR Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro, y está diseñado para ofrecer la mejor experiencia posible en la red de banda ancha móvil, y también para que cuando conectemos dispositivos vía Wi-Fi obtener la máxima velocidad. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo modelo? Os recomendamos leer nuestra guía sobre qué hacer si tengo alta latencia en WiFi.
Qué ventajas nos ofrece el Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro
Gracias a este router portátil disponemos de las últimas tecnologías móviles y WiFi, con las que podremos permanecer conectados en casa o fuera de ella, mientras disfrutamos de una conexión con velocidad rápida, baja latencia y ancho de banda mejorado.
Este año hemos observado un aumento del teletrabajo, debido a que cada vez se trabaja más de modo remoto, y también la pandemia del coronavirus ha contribuido a que se acelere el proceso. Como ahora mismo muchos trabajan o estudian desde casa, necesitan tener una conexión a Internet rápida y segura con una conectividad WiFi que cubra sus necesidades.
El Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro nos va a permitir llevar 5G a nuestra casa una conexión a Internet de calidad. En pequeñas y medianas poblaciones, sobre todo, nos encontramos que el servicio de cable, DSL u de otros tipos no es lo suficientemente bueno.
Sin embargo, gracias a la conectividad 5G que ofrece este modelo, podremos obtener rápidas conexiones de velocidad. Eso no es todo, gracias a la tecnología WiFi 6 nos va a permitir entregar esas velocidades a sus dispositivos conectados sin afectar el ancho de banda o la conectividad cuando tengamos muchos clientes inalámbricos. Eso significa que no tendremos demoras o interrupciones al trabajar o estudiar en casa. Ese ancho de banda extra que nos proporciona el WiFi 6 frente a la tecnología anterior WiFi 5 nos va a permitir hacer videoconferencias u otras actividades de forma más fluida.
Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro módem y red WiFi
El Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro viene equipado con la tecnología de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon X55 para ofrecernos una conectividad 5G de última generación. Gracias a este módem, podemos conseguir altas velocidades de descarga de hasta 7 Gbps y en subida de hasta 3 Gbps.
Además, dispone de tecnología WiFi 6 que nos ofrece poder tener más dispositivos conectados y transmitiendo simultáneamente sin penalizar el rendimiento. Con una mayor capacidad respecto al WiFi 5, podemos estar tranquilos que nuestros smartphones, tablets y computadoras tendrán el ancho de banda necesario para realizar cualquier tarea.
También nos permite la conexión 5G en nuestra casa u oficina mediante el uso de su puerto Gigabit Ethernet. Para ello, podemos conectar el router móvil 5G a nuestro router doméstico o del trabajo y así podremos disfrutar de velocidades 5G en nuestra red local de la que también se podrán aprovechar todos los dispositivos.
Con una red segura y fiable podemos evitar los riesgos de las redes WiFi públicas gracias a la compatibilidad con VPN Pass-through y la protección con contraseña. En cuanto a la capacidad de este modelo nos permite conectar hasta 32 dispositivos WiFi como smartphones, tablets y portátiles independientemente del lugar donde te encuentres. A veces hay problemas con la red inalámbrica cerca del router.
Autonomía, pantalla y disponibilidad del Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro
Este modelo posee una batería recargable de 5.040 mAh que nos va a proporcionar una larga duración para utilizarlo todo el día. También podemos utilizarlo sin batería ya que se puede conectar a una toma de corriente en casa para que funcione durante todo el día. En ese sentido, podríamos mantenerlo conectado 24 horas al día, los 7 días de la semana quitándole la batería.
En cuanto al el Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro, dispone de una pantalla táctil LCD a color de 2.4 pulgadas que se maneja de manera intuitiva. Gracias a ella, podremos controlar fácilmente el uso de los datos, ver el nombre y la contraseña de WiFi, además de la intensidad de la señal móvil. También podremos gestionar los ajustes del dispositivo y de la red. En su pantalla de bloqueo muestra la información importante como son la hora, la fecha y el uso de datos que hemos consumido. Por otro lado, disponemos de la app NETGEAR Mobile para administrar y configurar nuestro dispositivo.
De momento este modelo sólo lo vende el operador móvil AT&T en Estados Unidos, pero en poco tiempo se espera que se distribuya a más países. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo migrar a Wi-Fi 6 y qué hay que tener en cuenta.