El primer MiFi 5G con WiFi 6 es el NETGEAR Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro

El primer MiFi 5G con WiFi 6 es el NETGEAR Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro

José Antonio Lorenzo

El fabricante NETGEAR ha lanzado el primer MiFi 5G con la tecnología Wi-Fi 6 para conseguir el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia. El nuevo modelo de la marca es el NETGEAR Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro, y está diseñado para ofrecer la mejor experiencia posible en la red de banda ancha móvil, y también para que cuando conectemos dispositivos vía Wi-Fi obtener la máxima velocidad. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo modelo?

Qué ventajas nos ofrece el Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro

Gracias a este router portátil disponemos de las últimas tecnologías móviles y WiFi, con las que podremos permanecer conectados en casa o fuera de ella, mientras disfrutamos de una conexión con velocidad rápida, baja latencia y ancho de banda mejorado.

Este año hemos observado un aumento del teletrabajo, debido a que cada vez se trabaja más de modo remoto, y también la pandemia del coronavirus ha contribuido a que se acelere el proceso. Como ahora mismo muchos trabajan o estudian desde casa, necesitan tener una conexión a Internet rápida y segura con una conectividad WiFi que cubra sus necesidades.

Despliegue del 5G

El Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro nos va a permitir llevar 5G a nuestra casa una conexión a Internet de calidad. En pequeñas y medianas poblaciones, sobre todo, nos encontramos que el servicio de cable, DSL u de otros tipos no es lo suficientemente bueno.

Sin embargo, gracias a la conectividad 5G que ofrece este modelo, podremos obtener rápidas conexiones de velocidad. Eso no es todo, gracias a la tecnología WiFi 6 nos va a permitir entregar esas velocidades a sus dispositivos conectados sin afectar el ancho de banda o la conectividad cuando tengamos muchos clientes inalámbricos. Eso significa que no tendremos demoras o interrupciones al trabajar o estudiar en casa. Ese ancho de banda extra que nos proporciona el WiFi 6 frente a la tecnología anterior WiFi 5 nos va a permitir hacer videoconferencias u otras actividades de forma más fluida.

Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro módem y red WiFi

El Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro viene equipado con la tecnología de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon X55 para ofrecernos una conectividad 5G de última generación. Gracias a este módem, podemos conseguir altas velocidades de descarga de hasta 7 Gbps y en subida de hasta 3 Gbps.

Además, dispone de tecnología WiFi 6 que nos ofrece poder tener más dispositivos conectados y transmitiendo simultáneamente sin penalizar el rendimiento. Con una mayor capacidad respecto al WiFi 5, podemos estar tranquilos que nuestros smartphones, tablets y computadoras tendrán el ancho de banda necesario para realizar cualquier tarea.

También nos permite la conexión 5G en nuestra casa u oficina mediante el uso de su puerto Gigabit Ethernet. Para ello, podemos conectar el router móvil 5G a nuestro router doméstico o del trabajo y así podremos disfrutar de velocidades 5G en nuestra red local de la que también se podrán aprovechar todos los dispositivos.

Con una red segura y fiable podemos evitar los riesgos de las redes WiFi públicas gracias a la compatibilidad con VPN Pass-through y la protección con contraseña. En cuanto a la capacidad de este modelo nos permite conectar hasta 32 dispositivos WiFi como smartphones, tablets y portátiles independientemente del lugar donde te encuentres.

Autonomía, pantalla y disponibilidad del Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro

Este modelo posee una batería recargable de 5.040 mAh que nos va a proporcionar una larga duración para utilizarlo todo el día. También podemos utilizarlo sin batería ya que se puede conectar a una toma de corriente en casa para que funcione durante todo el día. En ese sentido, podríamos mantenerlo conectado 24 horas al día, los 7 días de la semana quitándole la batería.

En cuanto al el Nighthawk M5 Mobile Hotspot Pro, dispone de una pantalla táctil LCD a color de 2.4 pulgadas que se maneja de manera intuitiva. Gracias a ella, podremos controlar fácilmente el uso de los datos, ver el nombre y la contraseña de WiFi, además de la intensidad de la señal móvil. También podremos gestionar los ajustes del dispositivo y de la red. En su pantalla de bloqueo muestra la información importante como son la hora, la fecha y el uso de datos que hemos consumido. Por otro lado, disponemos de la app NETGEAR Mobile para administrar y configurar nuestro dispositivo.

De momento este modelo sólo lo vende el operador móvil AT&T en Estados Unidos, pero en poco tiempo se espera que se distribuya a más países. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo migrar a Wi-Fi 6 y qué hay que tener en cuenta.