Conoce todas las novedades de D-Link en el CES 2021

El fabricante D-Link ha participado en el CES 2021, celebrado este año de forma completamente online, y ha presentado una gran cantidad de equipos. Como no podía ser de otra manera, los protagonistas han sido nuevos sistemas WiFi Mesh con el estándar Wi-Fi 6, nuevos puntos de acceso WiFi profesionales con WiFi 6 y conectividad Multigigabit, así como un switch Multigigabit no gestionable y totalmente silencioso. Otros equipos que han lanzado son nuevos routers 5G, un adaptador Multigigabit 2.5G a USB, y nuevos dispositivos Smart Home como cámaras IP Cloud, sensores de agua y mucho más. ¿Quieres conocer todas las novedades de D-Link en el CES 2021?

Nuevos equipos domésticos con Wi-Fi 6

El fabricante D-Link ha lanzado un nuevo sistema WiFi Mesh con el estándar WiFi 6, pero también tiene en su portfolio un repetidor WiFi 6 e incluso un adaptador WiFi USB con este nuevo estándar, uno de los primeros en lanzar un adaptador WiFi USB de estas características, ya que los fabricantes siguen anclados en el WiFi 5 o WiFi 4.

D-Link AI M32

Este nuevo router inalámbrico incorpora la tecnología Wi-Fi 6 e incluye un sistema de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento inalámbrico y cableado lo máximo posible, asegurando que el tráfico de datos fluye correctamente y sin problemas, además, este router es Mesh, por tanto, podremos tener roaming WiFi y band steering para formar una completa red WiFi mallada en nuestro hogar.

Las principales características de este modelo es que es de clase AX3200, creemos que es triple banda simultánea con hasta 574Mbps en 2.4GHz y hasta 1.201Mbps en cada una de las dos bandas de frecuencias en 5GHz, pero esta información no está disponible en su web oficial. Tener una triple banda simultánea es muy importante, porque podremos tener un enlace troncal entre los nodos de la red Mesh dedicado, de esta forma, tendremos el mejor rendimiento inalámbrico posible. Este equipo es compatible con todos los equipos D-Link WiFi Mesh para ampliar la cobertura en nuestro hogar, por supuesto, tenemos disponible las principales tecnologías del WiFi 6 como el OFDMA, el MU-MIMO y el BSS Coloring.

Otras características importantes, son la incorporación de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs en la WAN, y un total de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN. También tenemos QoS, VPN rápida, seguridad WPA3-Personal, e incluso control por voz con Alexa.

D-Link COVR-X1870

Este nuevo sistema WiFI Mesh es doble banda simultánea con Wi-Fi AX1800, podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.201Mbps en la banda de 5GHz. Este modelo nos permitirá formar una completa red WiFi mallada, teniendo roaming WiFi y también band steering, para no preocuparnos de a qué banda de frecuencias estamos conectados. Al incorporar Wi-Fi 6, disponemos de todas las tecnologías como MU-MIMO, OFDMA y BSS Coloring, además, también disponemos de TWT para reducir el consumo de batería en los dispositivos clientes. Este nuevo modelo de sistema WiFi Mesh se vende en packs desde un equipo hasta cuatro equipos, para cubrir todo nuestro hogar si tenemos varias plantas.

Otras características interesantes son la incorporación de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. El firmware dispone de soporte para triple-play VLAN y también VLANs en la WAN de Internet, QoS, VPN rápida, cifrado WPA3-Personal integrado, actualizaciones automáticas, control por voz con Alexa y mucho más.

D-Link DAP-X1860

Este nuevo repetidor WiFi incorpora el nuevo estándar Wi-Fi 6 y es de clase AX1800. Podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.201Mbps en la banda de 5GHz. Este modelo nos permitirá formar una completa red WiFi mallada si utilizamos un router con esta característica, por supuesto, tenemos disponible todas las tecnologías WiFi como MU-MIMO y OFDMA, además de disponer del último estándar de seguridad WPA3.

Una característica muy importante, es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, tenemos la posibilidad de conectar dispositivos finales, o utilizar la red cableada como interconexión entre los nodos, para tener un ancho de banda de 1Gbps.

D-Link DWA-X1850

El fabricante D-Link ha lanzado uno de los primeros adaptadores WiFi USB 3.0 con el nuevo estándar WiFi 6. En este caso, tenemos un adaptador de clase AX1800, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.201Mbps en la banda de 5GHz. Por supuesto, es compatible con las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, además de disponer de compatibilidad con el último estándar inalámbrico de seguridad WPA3-Personal.

Este equipo es ideal para actualizar tu ordenador portátil sin necesidad de desmontarlo y pincharle una tarjeta M.2, además, también nos servirá perfectamente para nuestro ordenador de sobremesa, sin tener que usar una tarjeta WiFi PCIe.

D-Link DWR-2000

Este nuevo router incorpora conectividad 5GNR sub-6GHz, y también dispone de Wi-Fi 6 de clase AX1800 (hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.201Mbps en la banda de 5GHz). Tenemos un total de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Permite failover de la conexión para usar lar ed 5G solamente cuando la red por fibra se caiga, además, disponemos de un puerto RJ-11 para funcionalidades VoLTE.

Otras características son que soporta D-Link WiFi Mesh para formar una completa red WiFi en mallada, y también tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para transferir datos en red local e Internet.

Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo medir señal WiFi con Android.

Nuevos equipos profesionales con Wi-Fi 6

El fabricante D-Link ha lanzado nuevos puntos de acceso compatibles con Nuclias Connect que incorporan el estándar Wi-Fi 6, a continuación, os mostramos los dos nuevos modelos disponibles:

D-Link DAP-X2810

Las principales características de este nuevo punto de acceso Wi-Fi es que tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi 6 y AX1800. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps. Tenemos dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R para cada banda de frecuencias. Este nuevo AP dispone de todas las características del WiFi 6, como el OFDMA, MU-MIMO y TWT, con la finalidad de proporcionar el máximo rendimiento global posible.

En este caso, este AP dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE+, también disponemos de un puerto RJ-45 para consola. Además, una característica interesante es que tiene un conector de alimentación para no alimentarlo vía PoE, aunque en los montajes típicos de techo siempre tendremos alimentación vía PoE. Este nuevo AP soporta el estándar WPA3-Personal y también WPA3-Enterprise, ideal para proporcionar la máxima seguridad a los clientes inalámbricos. Por supuesto, tenemos band-steering a través de un controlador WiFi Nuclias Connect, Airtime Fairness y muchas otras características, como la posibilidad de configurarlo como WDS y WDS+AP para interconectar APs vía WiFi.

D-Link DAP-X2850

Las principales características de este nuevo punto de acceso Wi-Fi es que tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi 6 y AX3600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.402Mbps. Tenemos cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R para cada banda de frecuencias. Este nuevo AP dispone de todas las características del WiFi 6, como el OFDMA, MU-MIMO y TWT, con la finalidad de proporcionar el máximo rendimiento global posible.

En este caso, este AP dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE+, y también tenemos un puerto 2.5G con PoE. Cuando tenemos APs WiFi 6 de gama alta como este modelo, podríamos encontrarnos con cuello de botella con la interfaz Gigabit Ethernet. Por este motivo, D-Link ha incorporado un puerto 1G y otro puerto 2.5G. Si no tenemos switches 2.5G Multigigabit siempre podremos hacer un Link Aggregation de los puertos a 1G de sincronización. también disponemos de un puerto RJ-45 para consola.

Además, una característica interesante es que tiene un conector de alimentación para no alimentarlo vía PoE, aunque en los montajes típicos de techo siempre tendremos alimentación vía PoE. Este nuevo AP soporta el estándar WPA3-Personal y también WPA3-Enterprise, ideal para proporcionar la máxima seguridad a los clientes inalámbricos. Por supuesto, tenemos band-steering a través de un controlador WiFi Nuclias Connect, Airtime Fairness y muchas otras características, como la posibilidad de configurarlo como WDS y WDS+AP para interconectar APs vía WiFi.

Nuclias Connect DNH-200

El fabricante D-Link tiene actualmente el controlador WiFi DNH-100 que permite gestionar de forma centralizada hasta 100 APs. Este nuevo DNH-200 es un controlador WiFi con un puerto Gigabit Ethernet, y que nos permite gestionar hasta 50 APs simultáneamente, y también hasta 20 cámaras IP de manera centralizada. Este modelo tiene una bahía para instalar un disco duro de hasta 5TB de capacidad y almacenar todas las grabaciones de forma centralizada de las diferentes cámaras IP que tengamos desplegadas.

Gracias a este nuevo modelo DNH-200, no necesitamos un controlador WiFi y un NVR, sino que tenemos ambas funcionalidades en el mismo dispositivo, algo ideal para tener menos dispositivos. Por supuesto, este equipo nos permite ver todas las cámaras de forma simultánea, tenemos auto-healing para los APs, band-steering, balanceo de carga y muchas otras características software que incorpora Nuclias Connect y que ya hemos visto en RedesZone.

Adaptador 2.5G Multigigabit a USB

El fabricante D-Link ha presentado un adaptador Multigigabit 2.5G a puerto USB 3.0 tipo C, gracias a este pequeño adaptador podremos conectarnos a velocidades de 2.5Gbps en la red local. Por supuesto, dispone de todas las tecnologías del propio estándar NBASE-T como autonegociación, detección de cables cruzados, es compatible con velocidades de 10/100 y 1000Mbps y tiene un tamaño realmente reducido. Os recomendamos leer nuestro unboxing y primeras impresiones del D-Link DUB-E250.

El puerto USB 3.0 es de tipo C, no de tipo A como suele ser habitual, por tanto, deberás tener un ordenador portátil o sobremesa con este tipo de puerto.

Nuevo switch Multigigabit 2.5G no gestionable

D-Link ha lanzado un nuevo switch con un total de 5 puertos Multigigabit 2.5G, y un puerto 10G Multigigabit. Gracias a esta conectividad ultrarrápida, podremos conectar diferentes dispositivos vía cable a sus puertos, e incluso tendremos la posibilidad de conectar un servidor NAS con conectividad 10G en el puerto 10GBASE-T de este switch. Este modelo dispone de un QoS automático que se activa con un botón, para priorizar los juegos online y el streaming en resolución 4K.

Una característica muy importante de este tipo de switches, es que es completamente silencioso al ser fanless, por lo que podemos ponerlo encima de la mesa de trabajo sin problemas de ruido.

Nuevos dispositivos Smart Home

El fabricante D-Link también ha lanzado nuevos dispositivos Smart Home como sensores de agua alimentados vía enchufe como el D-Link DCH-S162, el cual incorpora una sirena en su interior y permite integrarlo en mydlink, además, se conecta al WiFi de nuestro hogar directamente. También tenemos el modelo DCH-S163 que va alimentado con batería y necesita un hub para su funcionamiento. También tenemos el kit D-Link DCH-S1621KT que está formado por un equipo de cada de los anteriores, con el objetivo de que el DCH-S162 haga de hub ya que se puede conectar directamente al WiFi.

Otros dispositivos Smart Home son las cámaras IP, tenemos dos nuevos modelos que con la D-Link DCS-8635LH con resolución 2K y robotizada, es una cámara tope de gama y orientada a entornos interiores y exteriores. También tenemos la nueva D-Link DCS-8300LHv2 con resolución Full HD y con características tope de gama.

Os recomendamos visitar el stand de D-Link virtual en el CES 2021 donde encontraréis todos los nuevos equipos que han presentado.