Todas las novedades de Synology para el 2022: nuevo DSM, router y más

El fabricante Synology ha hecho público lo que está por venir en el año 2022, sobre todo en el primer trimestre del próximo año. Synology lanzará próximamente novedades muy interesantes, las cuales no solamente afectan a los servidores NAS de la compañía, con una nueva versión de su sistema operativo que está más optimizado, sino también con el lanzamiento de su primer router WiFi 6 tope de gama y mucho más. ¿Quieres conocer todas las novedades de Synology que muy pronto podremos disfrutar?

Nuevo DSM 7.1 para los servidores NAS

El nuevo sistema operativo DSM 7.1 mejorará el rendimiento a la hora de compartir archivos en la red local, proporcionando una mejor velocidad y también una mayor compatibilidad con los sistemas de archivos distribuidos y SMB multicanal. Debemos recordar que Synology lanzó hace unos meses su C2 Storage para empresas, donde tendremos un enfoque híbrido, por una parte almacenaremos el contenido en el NAS, pero tendremos la posibilidad de sincronizar este contenido con Hybrid Share para reducir las restricciones de ancho de banda y mejorar el trabajo colaborativo. Si tenemos un equipo con trabajadores remotos, dispondremos de un control total sobre sus datos, sin que importe su localización, gracias al servidor de archivos unificado de Synology Drive y a la nueva app móvil disponible.

Para los administradores de sistemas ahora disponemos de Active Insight, un servicio de monitorización y resolución de incidencias que lo tenemos disponible a partir de la versión DSM 7.0. Esta funcionalidad nos permite monitorizar de forma centralizada todos los servidores NAS que nosotros queramos, además, ahora las tareas pendientes de Hyper Backup se pueden monitorizar desde Active Insight, para asegurarnos de que las copias de seguridad se realizan correctamente y de forma automática.

En la nueva versión DSM 7.1 tendremos compatibilidad con copias de seguridad completas de DSM, permitiendo configurar nuevos formatos de protección y restauración de dispositivos Synology completos. También tendremos Surveillance Station 9.0, que cuenta con una interfaz de usuario muy trabajada y que ofrece todas las herramientas necesarias a los profesionales de la seguridad más rápida, además, Synology lanzará C2 Surveillance, para permitir que hogares y empresas almacenen en la nube de C2 todas las grabaciones, a la vez que se hacen en el servidor NAS, todo ello de forma simultánea y segura.

Synology RT6600ax, el nuevo router con WiFi 6

El fabricante Synology va a lanzar próximamente su primer router con el estándar WiFi 6. Este nuevo router se lanzará en el primer trimestre de 2022, y en el segundo trimestre se lanzará compatibilidad con los RT2600ac y el MR2200ac para formar una completa red WiFi Mesh en nuestro hogar, de esta forma, no tendremos que comprar varios modelos RT6600ax que es el tope de gama de la marca.

Las principales características de este nuevo router, es que dispone de triple banda simultánea con WiFi 6 de clase AX6600, además, tendremos compatibilidad con la banda de 6GHz, por lo que es un router WiFi 6E. Gracias a esta nueva banda de frecuencias, podremos conseguir altas velocidades inalámbricas gracias a que esta banda de frecuencias está libre, y podremos utilizar anchos de canal de 160MHz para conseguir el mejor rendimiento. Otra característica muy importante es que tenemos un puerto 2.5G Multigigabit, para tener el mejor rendimiento cableado. Podéis visitar nuestro tutorial sobre configurar router ASUS con operadores de fibra.

Este nuevo router va a incorporar el sistema operativo SRM 1.3 con las últimas novedades en seguridad y funcionalidades, además, vamos a tener disponible una nueva aplicación de router DS para gestionar y monitorizar todos los aspectos del router nuevo, permitiéndonos crear nuevas redes WiFi, configurar el control parental, filtrado web o establecer esquemas de control de tráfico.

Próximamente en RedesZone vamos a tener la oportunidad de probar este nuevo router con WiFi 6E, por lo que podremos comprobar de primera mano el rendimiento real que es capaz de proporcionar.

¡Sé el primero en comentar!