Estas son las novedades de la última versión de Tor Browser, el navegador más privado

Estas son las novedades de la última versión de Tor Browser, el navegador más privado

Javier Jiménez

Existen muchos navegadores que podemos instalar en el ordenador o móvil, pero uno de ellos destaca especialmente por su privacidad y seguridad: Tor Browser. En este artículo nos hacemos eco de las últimas novedades que llegan con su última versión que acaba de ver la luz. Se trata de Tor Browser 12 y está disponible ya para todos. Hasta ahora la versión estable era la 11.5 y era un cambio que muchos esperaban.

Novedades de Tor Browser 12

Con cada nueva versión no solo incluyen ciertas novedades, sino que también corrigen posibles vulnerabilidades que hubiera en la anterior. De esta forma estamos ante un programa más seguro, con menos riesgos de que un pirata informático pueda explotar algún fallo y colar algún virus o robar contraseñas.

Soporte para procesadores Apple Silicon

La primera novedad que incluye Tor Browser 12 es el soporte nativo para procesadores Apple Silicon, que son los dispositivos M1 y M2. Esto hace que el navegador ahora funcione mejor, de forma más optimizada, en los sistemas operativos macOS. Va a funcionar más estable, sin problemas que pudiera haber anteriormente.

De esta forma podemos decir que aquellos que utilicen sistemas operativos de Apple van a poder usar este navegador al máximo, igual que si utilizaran Windows.

Mejoras en la versión de Android

También incluye mejoras para la versión de Android. Ha estado algo olvidado para Tor en cuanto al lanzamiento de actualizaciones y a la hora de recibir ciertas mejoras que no terminaban de llegar a este sistema operativo. Era algo demandado por los usuarios y por fin han incluido mejoras en este sentido.

Ahora han incluido mejoras de estabilidad en la versión para Android y también se han puesto al día con las actualizaciones para que lleguen todas a este sistema operativo.

Modo solo HTTPS

Una característica que incluye Tor Browser 12 es el modo solo HTTPS. Ya apareció en la versión 11.5 en la versión de escritorio y ahora estará disponible para todos. Esto permite que el navegador cambie automáticamente a la versión HTTPS siempre que esa página web esté disponible, que hoy en día la mayoría lo están.

Esto es importante de cara a mejorar la seguridad y privacidad. Evita problemas en caso de que entremos en una página en versión HTTP desde una red Wi-Fi pública y pueda haber problemas con algún intruso.

HTTPS Everywhere

Prioriza los sitios .onion

Una característica más que incluye la nueva versión de Tor Browser 12 es que va a priorizar los sitios .onion. Básicamente lo que hace es redirigir a la versión .onion de cualquier página web que visitemos, siempre y cuando cuente con esta opción.

Esta característica aparece en la sección de Seguridad y privacidad del navegador. Vas a poder configurarla y empezar a usarla en este navegador sin importar qué sistema operativo estés utilizando.

Mejoras de seguridad y rendimiento

Por supuesto también incluye mejoras de seguridad y de rendimiento. Tor Browser 12 se basa en Firefox 102 y cuenta con todas las mejoras de seguridad y correcciones que existen en este sistema operativo de Mozilla. También incluye todas las mejoras para que el rendimiento sea máximo y no surjan problemas al navegar. Por ejemplo, podía pasar que Tor se quede sin conexión en Windows. Son fallos que se han ido corrigiendo.

Por tanto, como ves la nueva versión del navegador de Tor trae diferentes novedades que mejoran el rendimiento, pero también la seguridad y privacidad. Es importante que lo descargues únicamente de la página web oficial. https://www.torproject.org/download/ Evita bajar aplicaciones de este tipo de sitios que puedan ser peligrosos.

¡Sé el primero en comentar!