¡Adiós a los problemas de conexión! NETGEAR lanza el router RS700 con Wi-Fi 7
El fabricante NETGEAR ha presentado el que será su primer router WiFi 7 de la marca, y estará disponible más pronto de lo que pensamos, ya que podemos comprarlo en el mes de junio para acelerar nuestra red inalámbrica con el nuevo estándar. Este nuevo NETGEAR RS700 supone una evolución de los routers Wi-Fi 6E que tiene el fabricante, ya que al incorporar el nuevo estándar también vamos a tener una renovación completa del hardware interno, por lo que vamos a obtener un grandísimo rendimiento en todos los sentidos. ¿Quieres saber cuáles son las principales características de este nuevo router?
Principales características
Este nuevo router NETGEAR RS700 tiene un hardware realmente potente, de hecho, incorpora un chipset Broadcom BCM6726 y BCM67263 para proporcionar el mejor rendimiento posible. El procesador principal es un Quad-Core y funciona a una velocidad de 2,6GHz, por lo que el rendimiento en todos los aspectos será realmente espectacular. Además, tendremos 1GB de memoria RAM y un total de 512MB de memoria FLASH.
Características inalámbricas
Las principales características inalámbricas de este router es que dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi 7. En la banda de 2.4GHz podemos conseguir una velocidad de hasta 1.4Gbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 40MHz de ancho de canal y al nuevo estándar Wi-Fi 7 que incorpora 4096-QAM. En la banda de 5GHz podemos conseguir una velocidad de hasta 5.8Gbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 160MHz de ancho de canal y al nuevo estándar Wi-Fi 7 que incorpora 4096-QAM. Finalmente, en la banda de 6GHz podemos conseguir una velocidad de hasta 11.5Gbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 320MHz de ancho de canal y al nuevo estándar Wi-Fi 7 que incorpora 4096-QAM.
Este router incorpora todas las tecnologías del estándar Wi-Fi 7, como el OFDMA mejorado tanto para descarga como subida, el MU-MIMO, y también el Beamforming entre otras tecnologías que mejoran la cobertura y rendimiento inalámbrico de este router. El chipset que monta este router soporta MLO (Multi-Link Operation), pero solamente estará disponible a finales de año cuando lancen el firmware compatible. Por último, tiene ZeroWAIT DFS para que la red de 5GHz esté operativa sin necesidad de esperar un cierto tiempo.
Este modelo cuenta con el cifrado WPA2 y también WPA3 para proteger correctamente la red inalámbrica. Un aspecto importante que podemos leer en las especificaciones técnicas, es que este router no será compatible hasta finales de año cuando NETGEAR lance un firmware que «desbloquee» el estándar Wi-Fi 7. Por lo tanto, en un primer momento será un router Wi-Fi 6E y no podremos exprimirlo al máximo.
Características cableadas y USB
Respecto a las características cableadas de este modelo, estamos ante un router WiFi 7 realmente completo, porque disponemos de los siguientes puertos:
- Un puerto 10G Multigigabit para la WAN de Internet. Gracias a este puerto de alta velocidad no tendremos cuello de botella en la red de Internet, podemos usar operadores que proporcionen estas velocidades tan elevadas sin problemas.
- Un puerto 10G Multigigabit para la LAN. Con este puerto podemos conectar un servidor NAS de alto rendimiento y exprimir al máximo la conexión a Internet, no obstante, sería ideal conectar en este puerto un switch 10G para tener más puertos 10G Multigigabit disponibles.
- Cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. En estos puertos podemos conectar equipos para la LAN que no tengan conectividad Multigigabit.
Este equipo también cuenta con un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, teniendo en cuenta el procesador tan potente que incorpora, seguramente conseguiremos velocidades superiores a los 200MB/s tanto en lectura como en escritura. Básicamente tendremos casi el mismo rendimiento que un servidor NAS de gama baja, y es muy posible que el cuello de botella esté en el propio disco duro, por lo que os recomendamos conectar una unidad SSD.
Firmware
El firmware de este router estará en su versión «final» a finales de este año 2023, donde podemos desbloquear todas las funcionalidades del estándar Wi-Fi 7. Mientras llega, este router será como si fuera solamente Wi-Fi 6E por lo que no podremos exprimir al máximo la red inalámbrica WiFi. El firmware de NETGEAR para este router es el mismo de siempre, nada ha cambiado en este aspecto, disponemos de un QoS bastante avanzado, también tenemos NETGEAR Armor que es la tecnología que nos permite proteger los equipos conectados a la red local, y también disponemos de servidor OpenVPN entre otras muchas funciones avanzadas para configurar el equipo en detalle.
Este router estará disponible por unos 700€ a partir de mayo de este mismo año, un precio muy elevado, pero es lo esperado en routers Wi-Fi 7.