QNAP presenta QVR Recording Vault para copia de seguridad activa de grabaciones
QNAP es una conocida marca de equipos de red tanto para usuarios domésticos, como también empresas. Ahora ha presentado la beta de QVR Recording Vault. Se trata de una solución de copia de seguridad activa para grabaciones de videovigilancia. Vas a poder mantener esas grabaciones a largo plazo y de forma segura, por si necesitaras acceder a ellas. Te vamos a mostrar cuáles son las características de este producto.
Es una solución que no necesita licencia y está diseñada para los sistemas de videovigilancia QVR, de QNAP. Por el momento, se trata de una versión beta. Sirve para crear copias de seguridad de esas grabaciones y poder archivarlas. Es una opción ideal para empresas, donde tengan sistemas de videovigilancia de este tipo.
QNAP presenta QVR Recording Vault
Esta solución permite gestionar, de forma centralizada, esas grabaciones de varios servidores de videovigilancia. Esto permite consultar esas grabaciones, recuperarlas en caso de ser necesario y poder visualizarlas en cualquier momento. Todo queda archivado, sin que se pierdan las grabaciones pasado un tiempo.
Para ello, es necesario contar con un NAS de QNAP de alta capacidad. Esto, unido a QVR Recording Vault, permitirá realizar esas copias de seguridad automáticas de equipos de grabación QVR Pro y QVR Elite. Algo interesante es que no hay límite en cuanto a dispositivos conectados, por lo que podrás tener múltiples sin problemas.
Todos estos archivos de las copias de seguridad generadas, van a mantener los metadatos. Esto es muy interesante, ya que facilita el poder buscar y revisar las grabaciones desde el software, ya sea en un equipo de escritorio o un dispositivo móvil. Esto permite tener copias de seguridad de garantías, perfectamente ordenadas y listas para usar en cualquier momento.
Características principales
Si entramos de lleno en las características principales de QVR Recording Vault, una de ellas es que permite ajustar el periodo de conservación de las grabaciones. Vas a poder configurar durante cuánto tiempo estarán disponibles, según necesites. Esto permite tener el control de esas grabaciones a largo plazo.
También permite una configuración flexible, para adaptar esas copias de seguridad según el tipo de grabación que sea. Por ejemplo, si se trata de grabaciones regulares, de algún evento en concreto, etc. Podrás configurarlo para que sobreescriba los archivos de vídeo, en caso de que te interese.
Por otra parte, tiene espacio de copia de seguridad dedicado. Las empresas van a poder asignar los recursos de almacenamiento del servidor NAS entre la sede central y los puntos finales. Para ello, vana poder utilizar esta solución de QVR Recording Vault. Todas las copias de seguridad podrán estar centralizadas y liberar así espacio en las diferentes unidades de puntos finales.
Desde la aplicación de QVR Pro Client, vas a poder reproducir y buscar las grabaciones con facilidad. Al guardar los metadatos, es más sencillo encontrar justo el vídeo que necesitas. Si tienes muchas grabaciones almacenadas, esto es interesante.
En definitiva, QNAP ha presentado una nueva solución, QVR Recording Vault, que permite gestionar mejor las copias de seguridad de grabaciones de videovigilancia.