QNAP TS-431KX: Nuevo NAS barato con conectividad SFP+ a 10Gbps

QNAP TS-431KX: Nuevo NAS barato con conectividad SFP+ a 10Gbps

Sergio De Luz

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado un nuevo modelo de NAS de cuatro bahías de bajo precio, pero incorporando conectividad ultrarrápida a 10Gbps, gracias al puerto SFP+ que incorpora. Este equipo nos permitirá tener una conectividad a la red muy rápida, y sobre todo, versátil, ya que incorpora también dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo servidor NAS QNAP TS-431KX?

Principales características

Este nuevo QNAP TS-431KX está equipado con un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-214 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.7GHz, tiene arquitectura ARM de 32 bits e incorpora motor de cifrado por hardware, esto significa que podremos hacer uso de protocolos de transferencia de archivos seguros como FTPES o SFTP con una alta velocidad en lectura y escritura. Este servidor NAS incorpora un único slot para memoria RAM, por defecto incorpora 2GB de memoria RAM DDR3L, pero permite ampliación hasta los 8GB de memoria RAM.

Lo más destacable de este servidor NAS es la conectividad, dispone de un total de tres puertos de red. El puerto más rápido es el SFP+ a 10Gbps, gracias a este puerto SFP+ podremos usar transceivers y fibra óptica, o también para usar cables DAC con los que conectar el NAS a un switch con este tipo de puertos. El QNAP TS-431KX también está equipado con dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con conector RJ-45, el sistema operativo QTS nos permitirá realizar Link Aggregation de estos dos puertos para tener un ancho de banda de hasta 2Gbps. Por supuesto, es compatible con Jumbo Frames a 9K tal y como suele ser habitual. Debemos recordar que el fabricante QNAP dispone de una serie de switches no gestionables y gestionables, los QSW, que incorporan conectividad 10G, tanto haciendo uso de SFP+ como de conector RJ-45. Podéis visitar nuestro análisis del QNAP Guardian QGD-1600P, donde encontraréis una gran cantidad de información sobre este switch tan avanzado.

Otras características interesantes de este modelo son la incorporación de un total de 4 bahías para discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, así como SSD. Este equipo permite realizar instantáneas (Snapshots) para proteger la información más importante, también es compatible con HBS3 para la realización de copias de seguridad, tanto de manera local, a otro NAS de manera remota, e incluso en el Cloud. También podremos activar el caché SSD y Qtier, siempre que utilicemos discos SSD en el servidor. En cuanto a los puertos USB, tenemos un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps, por lo que podremos realizar copias de seguridad y conectar almacenamiento externo de manera fácil y rápida.

Este QNAP TS-431KX incorpora el mismo sistema operativo QTS de siempre, con una gran cantidad de opciones de configuración, intuitivo, rápido, y sobre todo, muy versátil, ya que podremos instalar una gran cantidad de aplicaciones de QNAP y de terceros para ampliar la funcionalidades del equipo. Algunas aplicaciones interesantes son Virtualization Station, Container Station, Docker y Linux Station para virtualización y poder usar un SO de Linux completo, también tendremos Surveillance Station para tener un completo sistema de videovigilancia, Qsync para sincronizar automáticamente los archivos entre los NAS, Qfiling y QSirch para organizar archivos y buscar archivos respectivamente, y mucho más.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada QNAP donde encontraréis todos los análisis y tutoriales publicados hasta el momento.