QNAP lanza el nuevo TS-451D2, de los mejores para uso doméstico

QNAP lanza el nuevo TS-451D2, de los mejores para uso doméstico

Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo servidor NAS con un muy buen rendimiento que está diseñado específicamente para entornos domésticos y de PyME. El nuevo QNAP TS-451D2 se sitúa un escalón por debajo del QNAP TS-x53D que hemos analizado en RedesZone anteriormente, y el cual tenía puertos 2.5GbE para transferir datos a la máxima velocidad. ¿Quieres conocer de todo lo que es capaz este nuevo modelo de QNAP?

Principales características técnicas

La principal característica de este servidor NAS es su potente procesador, dispone de un procesador Intel Celeron J4025, una CPU de doble núcleo a 2.0GHz, pero puede llegar hasta los 2.9GHz gracias al Turbo Boost, tiene arquitectura x86 de 64 bits, y aceleración de cifrado por hardware. Que un procesador incorpore aceleración de cifrado por hardware, es fundamental para conseguir un muy buen rendimiento cuando hacemos uso de protocolos como FTPES, SFTP, e incluso cuando creamos volúmenes cifrados, ya que acelerará el proceso de cifrado y descifrado con AES. Otra característica muy importante es que este procesador incorpora transcodificación acelerada de hardware, por lo que podremos exprimir al máximo Plex Media Server con Plex Pass y convertir este NAS en un verdadero centro de multimedia. Podéis visitar nuestro tutorial sobre servidores SFTP para Windows.

En cuanto a la RAM, tenemos un total de 4GB de memoria RAM DDR4 SO-DIMM pero se puede ampliar hasta 8GB de capacidad (2 x 4GB), este equipo también dispone de una memoria FLASH de 4GB donde almacenará el sistema operativo para la protección del SO con doble arranque.

Este nuevo servidor NAS incorpora un total de 4 bahías para alojar discos duros de 3,5» y 2,5», también es compatible con unidades SSD para utilizarlos como aceleración de caché y aumentar enormemente el rendimiento en lectura y escritura. Las unidades son extraíbles en caliente, como suele ser habitual en este tipo de servidores NAS.

En cuanto a la conectividad, tenemos dos puertos Gigabit Ethernet que pueden funcionar con el protocolo Link Aggregation, esto significa que podremos conseguir velocidades de hasta 2Gbps en la red local, además, gracias a su software «Conmutador virtual» podremos realizar diversas configuraciones para definir un puerto como backup, los dos activos, e incluso instalar un sistema operativo orientado a routers y firewall como RouterOS o pfSense para tener aún más funcionalidades.

Este NAS QNAP TS-451D2 dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte delantera con un botón de copia de seguridad, también tenemos un total de 3 puertos USB 3.0 en la parte trasera, e incluso un puerto HDMI 2.0 que es capaz de emitir en resolución 4K y utilizar el NAS como un verdadero centro de multimedia y conectarlo directamente a la TV.

En cuanto al software de este servidor NAS, tenemos el mismo sistema operativo QTS de siempre, con el que podremos configurar conjuntos de almacenamiento en diferentes niveles de RAID, posibilidad de crear uno o varios volúmenes, cifrar el volumen de datos para tener la mejor seguridad, configurar aceleración de caché SSD, snapshots para proteger los datos correctamente en caso de desastre y otras muchas opciones disponibles. Por supuesto, podremos instalar software adicional desde el App Center, como HBS3 para las copias de seguridad, Plex Media Server para exprimir al máximo el procesador, e incluso también Virtualization Station para virtualizar sistemas operativos en el propio NAS.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del QNAP TS-1277 para que veáis de lo que es capaz un servidor NAS tope de gama del fabricante. Puedes entrar en la web oficial del QNAP TS-451D2 donde encontraréis todos los detalles.

¡Sé el primero en comentar!