QTS 4.4.1 ya está disponible, conoce todos los cambios de la nueva versión del sistema operativo de QNAP

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo QTS con una gran cantidad de novedades. La nueva versión QTS 4.4.1 ya está disponible para una gran cantidad de modelos del fabricante, y es que esta nueva versión dispone de cambios muy importantes para exprimir al máximo el hardware del servidor NAS. ¿Quieres conocer todos los cambios y novedades de este nuevo QTS 4.4.1?

Principales novedades y cambios del sistema operativo QTS 4.4.1

Esta nueva versión del sistema operativo QTS 4.4.1 está basado en el kernel Linux 4.14 LTS, para ofrecer una gran compatibilidad con las plataformas hardware de próxima generación, y además, para aprovechar el almacenamiento en la nube pública para realizar copias de seguridad desde el servidor NAS local.

HybridMount es una de las novedades en esta versión, es una pasarela de almacenamiento en la nube basada en archivos, antiguamente se llamaba CacheMount, pero ahora QNAP la ha mejorado y renombrado a HybridMount. El objetivo de esta herramienta es integrar los dispositivos NAS con los principales servicios en la nube, y permitir un acceso de baja latencia a los datos de dicha nube utilizando una caché local de los archivos que más utilicemos. Otras opciones disponibles son la administración de archivos, edición y uso de las aplicaciones multimedia, para este almacenamiento en el Cloud conectado al NAS. Por supuesto, vamos a poder utilizar el servicio de montaje remoto para acceder a estos archivos en la nube desde File Station.

 

Otra novedad relacionada con la nube es VJBOD Cloud, una pasarela de almacenamiento en la nube basada en bloques. Esta característica nos permite asignar el almacenamiento de objetos en la nube de diferentes proveedores, a un NAS de QNAP como LUN de nube basada en bloques y volúmenes en la nube. Esto es ideal para que los datos almacenados en la nube se sincronicen con el espacio de almacenamiento del NAS, y garantizar que no tenemos problemas en caso de que el acceso a la nube falle, ya que podremos seguir accediendo a toda la información a través del NAS.

El nuevo HBS 3, o también conocido como Hybrid Backup Sync 3, incorpora mejoras para la realización de copias de seguridad en el Cloud, ya que han integrado la tecnología QuDedup para optimizar el tiempo y el espacio de almacenamiento de la copia de seguridad, no copiando de manera duplicada diferentes archivos. HBS 3 es la suite que necesitas para realizar copias de seguridad 3-2-1 con garantías, y es que tenemos una gran compatibilidad con diferentes servicios en la nube, y hace uso del protocolo TCP BBR para mejorar lo máximo posible la velocidad de transferencia.

Otras novedades de QTS 4.4.1 es la incorporación de QuMagie, el Photo Station de próxima generación que incluye una interfaz de usuario mejorada, con organización de fotos basada en inteligencia artificial, e incluso un potente buscador de fotos y administración de las mismas. También tenemos el nuevo «Multimedia Console» que nos permitirá centralizar la administración de aplicaciones multimedia en una sola aplicación.

Por último, se ha mejorado la flexibilidad de los grupos RAID SSD de Qtier, y es que ahora vamos a poder cambiar, añadir un SSD o cambiar el tipo de RAID siempre que lo necesitemos, con el objetivo de mejorar la eficacia de esta organización automática por niveles de almacenamiento.

Os recomendamos acceder a la web oficial del lanzamiento del QTS 4.4.1 donde encontraréis todas las novedades, y el listado de servidores NAS QNAP compatibles con esta nueva versión.