Surfshark revoluciona las VPN con su nueva tecnología

Shurfshark acaba de lanzar una solución innovadora para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. El objetivo es poder navegar de forma más privada, más veloz, estable y seguro. Se trata de Surfshark Nexus que permite conectarnos a una red de servidores y no únicamente a uno en concreto. Cuenta con diferentes características interesantes que van a ayudar a optimizar el uso de este tipo de servicios.

Surfshark Nexus, la red de servidores VPN

Normalmente las VPN cuentan con una serie de servidores a los que podemos conectarnos. Elegimos uno dentro de una lista y esto puede ser determinante para que funcione mejor o peor. Podemos elegir la ubicación, hacer un test de velocidad para ver si funciona bien, etc. No obstante, si queremos cambiar de IP y usar otro diferente, tenemos que desconectarnos y conectarnos a otro.

La innovación de Surfshark Nexus consiste en que no nos conectamos solo a un servidor, sino a una red de servidores. Se basa en la tecnología SDN (Software-Defined Networking). Esta nueva solución lo que hace es enrutar esos servidores a la ubicación elegida. Va a permitir que funcione más rápido, más estable, más seguro y privado.

Esta posibilidad va a permitir que se puedan implementar nuevas funciones como son Rotador de IP, Aleatorizador de IP y MultiHop dinámico. La primera característica es una de las más interesantes, ya que lo que hace es rotar la dirección IP cada 5-10 minutos, sin que el usuario tenga que desconectarse. Esto lo consigue al estar conectado a una red de múltiples servidores, cada uno de ellos con una dirección diferente.

Al cambiar continuamente la dirección IP no solo aporta privacidad, sino también seguridad. Además, todo esto sin ralentizar la conexión, ni crear cortes. Incluso abre la puerta a aleatorizar las direcciones IP, al ofrecer varias de forma simultánea. Esta característica rotará las direcciones en una ubicación específica que elija el usuario. Por ejemplo un país determinado o una región. También puede configurarse para que sea global.

La característica IP Randomizer o Aleatorizador de IP va a permitir usar varias direcciones al mismo tiempo. Por ejemplo una IP para cada sitio web que visitemos. Es una función que esperan ofrecer en un futuro y que aportará un valor añadido.

Surfshark VPN

Innovación para optimizar la navegación

Con todo esto, el objetivo de Surfshark no es otro que optimizar al máximo la conexión. A la hora de usar una VPN, uno de los problemas principales que aparecen es que ese servidor al que intentamos conectarnos no funciona bien. Puede haber cortes, puede funcionar con mala velocidad, etc.

Al combinar múltiples servidores al mismo tiempo, esto se reduce. Vamos a estar conectados realmente a una red y ampliar el abanico de posibilidades que tenemos. Podemos lograr mayor estabilidad, seguridad y velocidad, siempre con la garantía de contar con un buen servicio.

Puedes conseguir Surfshark Nexus y comenzar a usarlo. Todas estas funciones que hemos ido explicando estarán disponibles a lo largo del año. Sin duda estamos ante una nueva tecnología, con funciones innovadoras que van a cambiar la manera en la que usamos una VPN.

Siempre es importante elegir la mejor VPN para navegar rápido. Aunque tenemos una gran cantidad de opciones disponibles, lo cierto es que no todas ellas van a funcionar igual. Por tanto, para evitar problemas es esencial optar por una de garantías, que nos ofrezcan funciones que realmente ayuden a optimizar la conexión.

¡Sé el primero en comentar!