Synology DSM 7.0 beta ya es una realidad: Conoce las novedades

Synology DSM 7.0 beta ya es una realidad: Conoce las novedades

Sergio De Luz

El fabricante Synology ha presentado su nuevo sistema operativo para sus servidores NAS. El nuevo DSM 7.0 saldrá mañana día 8 de diciembre en fase beta, por lo que todos los usuarios podrán probarlo en entornos de pruebas para disfrutar de las últimas novedades que ha incorporado el fabricante. Este nuevo sistema operativo DSM 7.0 en su versión final estará disponible a lo largo de 2021, pero no se sabe cuándo será exactamente, ya que están en una fase de pruebas para depurar lo mejor posible cualquier fallo. ¿Quieres conocer todas las novedades de este nuevo DSM 7.0 beta?

El sistema operativo de Synology para servidores NAS es uno de los más completos, estables y con posibilidad de ampliación que tenemos actualmente en el panorama de los servidores NAS. DSM está orientado tanto para un ámbito doméstico, donde los usuarios quieran disfrutar al máximo de las posibilidades de copias de seguridad y multimedia, como también para entornos empresariales donde tengamos que hacer despliegues de máquinas virtuales, copias de seguridad avanzadas de archivos y VM, así como un gran almacenamiento de datos en su interior.

Esta nueva versión ha sido rediseñada por completo, ofreciendo nuevas funciones en cuanto a almacenamiento, creación de las copias de seguridad, y un acceso a la nube híbrida en los NAS de Synology. El equipo de desarrollo de DSN 7.0 han partido de la base del DSM 6.0 que tan buenos resultados les ha dado, pero lo han optimizado y mejorado con nuevas funcionalidades. Este DSM 7.0 tiene como objetivo afrontar los principales desafíos en ciberseguridad, fiabilidad y gestión que hay en la actualidad.

Novedades de DSM 7.0 beta

Esta última versión del popular sistema operativo del fabricante Synology, mejora todos los aspectos de la versión anterior, desde la administración del almacenamiento interno, como también la interfaz de usuario, acceso a la nube híbrida e incluso monitorización de dispositivos. A continuación, podéis ver un listado de los principales cambios incorporados:

  • Administración de almacenamiento: se ha rediseñado esta herramienta tan útil y necesaria, ahora ofrece un mejor rendimiento, mayor fiabilidad y un mayor número de opciones de mantenimiento, con el objetivo de facilitar la vida a los administradores de redes y sistemas.

  • Mejor experiencia de usuario: DSM siempre se ha caracterizado por tener una gran experiencia de usuario, facilitándonos enormemente las tareas de gestión y administración de los NAS. Ahora se ha mejorado y facilitado todas las tareas típicas, y también se ha mejorado el proceso de autenticación que ahora es más seguro y cómodo.
  • Hybrid share: esta función permite combinar lo mejor de la nube pública, con la nube privada en local. Hybrid Share nos permite integrar y combinar el almacenamiento para tener una mayor seguridad de los datos, además, también podremos monitorizar el rendimiento y uso agregado desde Active Insight. Por supuesto, dispondremos de mejoras en las copias de seguridad, combinando la protección completa de datos con la comodidad de la nube.

  • Se ha añadido compatibilidad con el protocolo de canal de fibra SAN, para tener una latencia y coste mínimo.
  • Synology Photos: la alternativa en la nube privada al popular Google Photos ya es una realidad. Gracias a esta herramienta, podremos coleccionar todas nuestras fotos de forma fácil y rápida, además, tendremos funciones de detección y administración de las imágenes con IA. Se ha combinado Synology Moments con el Synology Photo Station.

Podéis acceder a la web oficial de Synology DSM 7.0 beta donde encontraréis todos los detalles, también podéis acceder a todos los vídeos del evento anual de Synology que este año ha sido online. Aquí podréis ver todos y cada uno de los vídeos explicando las principales novedades y características del nuevo DSM 7.0.

Os recomendamos acceder a nuestros análisis y tutoriales de Synology para que conozcáis de lo que son capaces sus equipos, por ejemplo, podréis aprender cómo configurar el servidor VPN en NAS Synology, e incluso leer el análisis completo del servidor NAS Synology DS720+.